b/Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Junio 03, 2018, 08:43:58 PM

En este tema, podremos apreciar los diferentes spots elaborados en Chile que nuevas empresas realizan en el afán de posicionarse en un mercado saturado y altamente competitivo. Por ello, considerando las repercusiones de la demanda marítima y la extravagancia y singularidad del presidente boliviano, el usar la figura del Evo Morales para promocionar bienes o servicios, y los efectos que provocan resulta curioso de analizar.
Vivimos en una sociedad de la informacion donde la importancia de la producción masiva dio paso a una nueva estrategia de acumulación del capital basada en el mejor posicionamiento, la publicidad se convierte en el elemento decisivo al momento de garantizar el crecimiento del emprendimiento. Desde 2010 hasta la fecha han sido varios los spots televisivos o videos en redes sociales que, para atrapar al espectador chileno muestran facetas ridiculas, extravagantes y muy hilarantes del representante boliviano.


Les comparto un video de TocToc.com que muestra a los presidentes Evo Morales y Sebastián Piñera, de Bolivia y Chile respectivamente, personalizados por el imitador y comediante chileno Stefan Kramer, donde conversan sobre la venta y alquiler de una propiedad en la ciudad de Antofagasta. Evo pugna por comprar la propiedad y su homólogo en solo alquilarla. "Me gustaria comprarla", dice el mandatario boliviano. "No está a la venta, esta solamente para el arriendo, amigo mío", responde Piñera. Morales insiste: "Pero podemos negociar"; lo que provoca otra respuesta negativa. "No es negociable", dice Piñera. Al final, aparece el Mandatario boliviano en una propiedad costera, corriendo por la playa. Recordemos que en el marco de la Diplomacia de los Pueblos, La Paz demandó a Santiago en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que negocie de buena fe, sobre la base de sus propios compromisos, una salida soberana al Pacifico y el juicio está en la fase final. El tema del diferendo por la causa marítima boliviana caló hondo en la opinión pública chilena, por lo que el spot fue bien recibido y cumplió su función: Entretener para vender.
TocToc.com es una página web cuyo nicho de mercado radica en la difusión de anuncios de compra, venta, alquiler de inmuebles.

Simplemente no dudaron en escalar y ponerse en la mente de todos los chilenos. Las repercusiones en Bolivia fueron estas:

Citar"Nuestro rechazo es por ese material inaceptable, burdo, racista y ofensivo, el anuncio de una empresa publicitaria chilena que pretende ridiculizar para la demanda justa del pueblo boliviano de recuperar su salida al mar" - Gísela López, Ministra de Comunicaciones de Bolivia.

"El video es una burla del presidente Morales y ofende a todos los bolivianos porque la causa marítima es el sentimiento que uno a bolivianos y bolivianas" - Ciudadano paceño, afín al partido MAS


-wii-

¿Qué opinan?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Magnetic Rose Junio 03, 2018, 09:01:36 PM
 -:D- -:D- -:D-
El spot dice mucho en poco tiempo, Teru. Lo que me llamó la atención:
- Hacen ver que en Bolivia hay retraso tecnológico. Evo usa una pc pentium 3, blanca con monitor de tubos, mouse ultra retro y para llamar parece usar un motorola startack, mientras que Piñera le contesta con un smartphone y un tono regaytonero de moda.
- El ambiente boliviano es oscuro, café, clásico y solitario. Piñera destaca por estar iluminado y pendiente de su familia.
- Joden. "Antofagasta bolivia", ni un resultado. "Antofagasta chile", llena la pantalla. El gemido a lo can de Evo me mato de risa.
- "No es negociable", "si el dueño que soy yo lo necesita, te lo quito", la postura chilena sobre el corredor pedido por Bolivia queda clara. Evo apenas puede argumentar y decirle que quiere ser oido y que Flor Motuda dijo... pamplinas.

La lagrimita de Evo al contemplar el mar.... ohhh se pasaron. Capisimos, dicen mucho en muy poco tiempo.
Y así, por gente como el presidente creen que en Bolivia estamos retrasados y mal, bueno que no es que no lo estemos pero de ahí a hacerlo tan evidente, tampoco pues

:/

Ahora haz del video de WOM!!!
u/p-chan Junio 05, 2018, 11:18:34 AM
Me desportillé de la risa con el comercial. ¿Es discriminador y ofensivo? Si. ¿Debemos tomarlo como algo serio? Claro que no.

No fue realizado por una agencia gubernamental ni por personero alguno de aparatos estatales de la República de Chile, por lo tanto, equivale al comentario, burla, broma o show que hace cualquier ciudadano cuando imita a gobernantes extranjeros y exagera su personificación acentuando características, errores y problemas de una determina sociedad. Si hacemos escándalo por esto ¿Qué debería decir Mr. Trump de los videos mexicanos? ¿Cristina Fernandez y Michele Bachelet de Fico's Show? ¿Piñera de Confidencias por Panamericana?

El comercial usa un humor ofensivo para vender un servicio, nada más. El resto es polémica sin sentido.
u/Teru Mikami Junio 14, 2018, 08:22:02 AM
CitarEl comercial usa un humor ofensivo para vender un servicio, nada más. El resto es polémica sin sentido.

Sigamos con ello:


Cita de: http://www.adnradio.cl 30/07/17LA PAZ y SANTIAGO | ABI.- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo hoy que la publicidad de la empresa de telefonía de su país Wom, que utiliza una silueta semejante a la del presidente de Bolivia, Evo Morales, y hace referencia al diferendo marítimo, es "ofensiva" y de "mal gusto"; sin embargo, expresó que en su país se respeta la libertad de expresión.

"Lo que he visto es un comercial ofensivo y de mal gusto, pero el Gobierno respeta la libertad de expresión y prensa, salvo que viole alguna de las leyes", manifestó en entrevista con la radio chilena ADN, que difunde la información en su portal de internet.

-xD-

Yo ya estoy esperando las alusiones a Rusia 2018 xD
u/p-chan Junio 14, 2018, 01:45:17 PM
Todo un personaje para la publicidad chilena y hay que reconocer que le dan muchos atributos carismáticos (el salto a lo Chaplin al final del primero, la sampoña en el segundo, etc.), a la vez, concuerdo plenamente con lo dicho con Heraldo Muñoz, son imágenes y diálogos ofensivos y de muy mal gusto, pero no son una afrenta internacional y menos aún una conducta delictiva.

¡Gracias Teru por compartirnos estos videos! Yo no paro de reír.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board