b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Febrero 10, 2018, 09:51:22 PM

El tema  surge de mi duda acerca del cómo una garrafa de gas podría explotar, esto debido al reciente accidente en Oruro. Sé que aún no se conocen detalles pero me resulta difícil entender el  cómo una garrafa podría literalmente explotar y más en un ambiente cerrado. Gracias anticipadas!

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rock Lee Febrero 12, 2018, 06:45:02 PM
Los motivos pueden ser variados... falta de mantenimiento del recipiente, valvula defectuosa, condiciones expuestas (calor, luagares cerrados, etc.) tambien no hay que olvidar el contenido esta bajo presion y ante la mas minima debilidad este escapara sumado cualquier fuente calorica puede encender rapidamente el gas de alta presion...


Saludos!
u/Rose Bellatrix Febrero 12, 2018, 09:18:01 PM
 :memenice:

Gracias Rock Lee,voy a investigar tus respuestas para profundizar. Te quierooo  muchoooo  -bsmile- -bsmile-
u/Teru Mikami Febrero 14, 2018, 07:46:50 AM
Bueno, en este caso hay que considerar algo muy importante:

NO QUEDÓ NI ESQUIRLA DE LA GARRAFA. Nada. Es como si no hubiera existido. Algo muy extraño pasó, porque no quedan restos de la garrafa supuestamente explotada en el caso de Oruro.

Con los lamentables sucesos de anoche, esta quedando claro que lo que aconteció en Oruro fue un atentado premeditado.

Eso y que hasta el mismo presidente se hace la misma pregunta...  :fukthat:
u/p-chan Febrero 14, 2018, 08:39:42 AM
Una garrafa de gas licuado de petróleo explota por muchos motivos, recordemos que contiene combustible muy inflamable a alta presión, pero de todos los accidentes que vi o fui partícipe de una u otra forma, estoy convencido que la principal causa son omisiones humanas y una manipulación desastrosa.

Teru, la información que manejas está distorsionada, sí quedaron restos de la garrafa, los audios que enviaste son hoax.

Entrando a la pregunta en concreto, una garrafa suele explotar por:
- Deficiente mantenimiento
- Fin de vida útil
- Manipulación indebida de válvulas
- Sobreexposición a fuentes de calor (sol, agua caliente o velas para "hacer que rinda más")
- Concentración de gas con poco oxígeno y un mecanismo de ignición en un ambiente cerrado donde funcionaba un mechero que se apagó
- Daños al recipiente
- Un fuego descontrolado o una manguera en mal estado y pésima reacción de los operadores
- Otros
u/Teru Mikami Febrero 14, 2018, 10:03:48 AM
No, no no hermanito. Nada de hoax. Ya detuvieron a los malandrines y estan cantando. En lo de ayer hubo balacera y mucho pánico además de persecusiones. Ve el tema que abrí recién.

Sobre lo del sábado:



Creo que en el caso en concreto, por las razones que indicas al menos unos segundos antes los peatones o la gente alrededor del puesto de comida estarían mostrando señales de alarma y de susto.
Nada. Simplemente algo explotó.
Y garrafa nones.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board