Luego de una semana de autodescubrimiento y desidia, vuelvo a los orígenes. Despierto, me froto los ojos y contemplo la avenida tras correr un poco la cortina. Prender la radio, concebir el ser atrapado unos minutos por algo a que prestarle atención mientras se calibran las ideas para el día... y sintonizar la Stereo 97 se me antojan como una nueva rutina para implementar.
La extraño, la quiero, pero estoy molesto por lo que pasó. Una propaganda pasa; que el Monje Campero, que Infinity War en el cine. Rita Ora canta, el ex One Direction rompe el sitial en el ranking, y de repente...


"Ella se divide en dos... la sombra y la luz del mundo,
sus ojos son un mar profundo. Hoy sin ella no vería el sol...
"

Pero... ¿qué carajos? Increíble.  Las amo. A ella y esta canción.
Momento, es la Stereo 97. ¿Ya estan poniendo clásicos a falta de buenos temas? Sé que he oído esta canción antes... pero recordaría semejante poema de su letra. ¿Quienes son? ¿Babasónicos?... ¿Miranda? No. Esto destila una calidad, seriedad y melancolía que ellos no pueden igualar... ¿De quien es la voz? No lo se. A ver... ¿qué está pasando?

"Nena, cuando estoy con vos, iluminas el camino.
Hiciste que nuestros destinos sean uno solo en este amor
"

Entonces regreso en el tiempo, como 14 años atrás, para descubrir que sigo sintiendo igual. Para descubrir que la radio me puede seguir haciendo feliz.

"Das tanta, tanta calidez. Sin vos ya no entiendo nada.
Tu cuerpo se mete en mi alma, y bailan los secretos del corazón
"

"Todas las palabras son ingrávidas palabras
Y todo el universo se conecta a nuestro amor
Y cuando ves que soy un chiquitito ante la nada
Entonces, yo siento que me das tu vida
Entonces, yo siento, te siento y te doy mi vida
"

Todo el pesar se fue. Tengo la mente clara. Se lo que quiero hacer, se porque siento y por quien. A empezar una burda jornada laboral más.

Googleando la letra en la mente, descubro con mucha sorpresa que esta canción no es de una o dos décadas atrás, sino que ¡se estrenó recién ha unos meses! Su intérprete, Fito Paez. Wow.
La afamada revista Rolling Stone de Argentina asegura que: " La Ciudad Liberada es el mejor disco de Fito Páez en 20 años". La canción que engalana este post se llama "Tu vida, mi vida". En el video, Fito aparece cantando junto a su novia Eugenia Kolodziej. No sé si entendí mal las referencias de los locutores de la Stereo, pero aparentemente él habría iniciado recientemente una relación sentimental que le inspiró este disco, realmente, para poder volver a creer en el amor.

-x3-

En fin, con ustedes, el videoclip oficial:

https://www.youtube.com/watch?v=A9_4BeA2eRg
Ultima modificación: Mayo 20, 2018, 12:18:34 AM por Teru Mikami