b/[·a] Lo Inexplicable publicado por u/Akemi Usagi Enero 14, 2015, 07:12:14 PM
Hace meses inicie con este pequeño proyecto pero debido que se descompuse mi laptop ya no le pude continuar, como el foro es de origen Boliviano quise hacer leyendas urbanas de este país pero ya que son escasas en la red decidí pedir ayuda al dictador Teru-chan pero ya que el no conocía muchas me recomendó a P-chan, resulto ser una mina en historias urbanas, doy mayor de crédito a el por la gran ayuda brindada al igual que mil disculpas por posponer tanto este proyecto.  -etto-  -x3-

Espero que me ayuden con este proyecto los amigos Bolivianos de este foro ya que soy mexicana me es un poco difícil conseguir de buena calidad si conocen alguna mandeme un mensaje privado  -nice-


Primera historia:

Existe en la ciudad de La Paz, en plena avenida Tejada Sorzano, una casa bastante grande, típica construcción periférica de los años 60's que al día de hoy quedó en pleno centro.
Dicha casa está rodeada de rumores, cuentos e historias. Se dice que una mujer quedó viuda, muriendo con su esposo sus tres hijos, quedando sola, no tardó en enloquecer. Nadie la visitaba ni extrañaba, hasta que un día se vio a un pequeño gato saliendo por la ventana, llevaba un dedo podrido en la boca.
Los vecinos entraron y encontraron a la vieja muerta, toda mordisqueada por gatos callejeros que entraron por la ventana.
La casa quedó abandonada por unos cuantos años hasta que uno de los sobrinos volvió de Estados Unidos y vendió la casa.
Con los años, nadie podía habitar allí, las puertas se abrían y golpeaban, los cristales amanecían rotos, en la noche se sentía un correr de viento helado en un pasillo central sin ventanas.
La casa pasó de dueño en dueño y se inventaron rumores sobre asesinatos, suicidios y demás, pero ninguno fue cierto. La única verdad era que nadie podía vivir tranquilo allí.
Con el tiempo la casa fue abandonada y por último rematada por deudas, empero, nadie la compró. El Estado la adjudicó y refaccionó, montando oficinas municipales.
Hoy en día, aún se la recuerda como la casa embrujada y hay funcionarios que realmente detestan trabajar hasta tarde. Parece que cuando cae el sol las computadoras se enloquecen o se escuchan pisadas.



Segunda historia:

Al oeste de Santa Cruz, está una locación particular "La Florida", no hablo de la provincia fundada en 1924, sino de un lugar casi perdido, un pequeño pueblo que sirvió de cuartel para la "Republiqueta" y el lugar donde ocurrió la "Batalla de la Florida", que en 1814 las Fuerzas Independentistas salieron victoriosas.

Ese pequeño pueblo abandonado, pues se trasladó tiempo después debido a varios factores como enfermedades e inundaciones, hoy son solo ruinas escondidas tras la vegetación.
Los aventureros, buscadores de oro, petróleo e incluso "tesoros perdidos", cuentan historias del lugar, más que nada, de voces, figuras y un aire que te hiela la sangre y eriza los cabellos por la noche.
El lugar de por sí, al ser un pueblo abandonado, ya da qué pensar y temer, con sus sombras, sonidos y objetos, pero ese no es el motivo por el cual la gente ya no acuda ni siquiera a curiosear.
En la década de los 70's, más de cinco expediciones fueron y volvieron menguadas
Hasta el día de hoy no encontraron ni los cadáveres de los desaparecidos.

Un hombre, que recuerdo viejo, de ojos claros, piel blanca con mejillas rosadas y barba larga y descuidada, durante un sábado entrada la tarde hasta cercana la media noche, me contó ésto.
La Florida es un lugar mágico, magnético. Voy ahí seguido. No por la plata, que abunda, es cuestión de esperar el cuarto menguante para ver centellar en la noche los tapados (entierro en paredes de adobe y jardines de la platería y joyas de las familias acomodadas), cuya flama azul refulge a la mitad de la noche. Es para ver a los maestros.
Por toda la energía acumulada en el lugar, los fantasmas abundan. Eso no es de extrañarse, ya que muchos murieron por la guerra de la independencia y las enfermedades que plagaron la zona.
Pero lo maestros eligieron ese lugar, ellos viene del cielo. Mi mente, mi cuerpo y todo en mí cambió desde que me llevaron en sus naves.
Así continuaba el relato del hombre que mezclaba datos del lugar, su paisaje y lo difícil que es entrar monte adentro, con historias de información que no transmitía completa.
Al final, él prometió llevarme cuando cumpliera los 17, pero me mudé de ciudad y nunca más lo vi.
A pesar de todo, no sé si es por los "maestros" de otros planetas, por los fantasmas o por algún capricho de la naturaleza, pero el hecho de que la gente no visita el lugar y los exploradores prefieren acampar lejos de allí, persiste, al igual que la memoria de los desaparecidos.
Hoy en día, muy pocos conocen la ubicación exacta de las ruinas del pueblo.


Espero que sean de su agrado y doy gracias nuevamente a P-chan por el apoyo  -x3-
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ishvara Enero 14, 2015, 10:44:30 PM
¡Me parece muy buena tu idea de recolectar leyendas de Bolivia! Yo tengo por algún lado un libro de leyendas de nuestro país, que fue publicado hace unos años por "los tiempos, lo buscare... me gusto bastante la primera leyenda, tal vez la anciana no logra encontrar en descanso eterno... quien sabe  -uhh-.
u/baguira Enero 14, 2015, 11:31:37 PM
Realmente buena idea, yo me acuerdo del chupa cabras....la chola sin cabeza y la del callejón del Diablo en Cochabamba... fueron kas leyendas que me contaban de niño... ¡como olvidar la del túnel largo camino a Santa Cruz! cuando mis papás me hacían ocultarme debajo de frazadas en el auto y cerrar todas las ventanas para que la llorona no me lleve creyendo que soy uno de sus hijos hahahaha  -xD-
u/p-chan Enero 15, 2015, 09:07:16 AM
Honrado que publiques las "chateadas" >_<.

No dudo que muchos conozcamos más de una historia en cada departamento de Bolivia (si es que se tuvo la oportunidad de pisarlo). Bolivia es mágica como ella sola, con su diversidad, encanto y variedad. La idiosincrasia de nuestra gente conduce a crear un mito, leyenda, historia o anécdota en cada rincón, así que es cuestión de poco esfuerzo y algo de ganas para recopilar, incluso, una enciclopedia.

¡Gracias Akemi por el tema!

-x3- -:D- -x3- -:D- -x3- -:D- -:D- -x3- -:D- -x3- -x3-
Start a Discussion

b/[·a] Lo Inexplicable

El mundo de lo desconocido, lo paranormal y lo apasionante de las situaciones extra

154
Temas
Explore Board