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La industria del Videojuego ocupa el primer lugar en el ocio audio-visual e interactivo a nivel mundial, por encima de industrias clásicas como el cine o la música. El Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos de UCLM cubre las necesidades de formación que requieren las empresas del sector.

Los módulos que forman el curso son cuatro y tienen como objetivo cubrir los aspectos más relevantes del desarrollo de videojuegos. Los módulos de Arquitectura del Motor y Programación Gráfica conforman el primer cuatrimestre, mientras que Técnicas Avanzadas de Desarrollo y Desarrollo de Componentes. El Trabajo Final de Curso está orientado a que el estudiante demuestre, desde un punto de vista práctico, las competencias adquiridas en los distintos módulos.

Este libro forma parte de una colección de 4 volúmenes, con un perfil principalmente técnico, dedicados al Desarrollo de Videojuegos:

Arquitectura del Motor. En este primer libro se estudian los aspectos esenciales del diseño de un motor de videojuegos, así como las técnicas básicas de programación y patrones de diseño.
Programación Gráfica. El segundo libro de la colección se centra en algoritmos y técnicas de representación gráfica, así como en optimizaciones y simulación física.
Técnicas Avanzadas. En este tercer volumen se recogen ciertos aspectos avanzados, como estructuras de datos específicas, técnicas de validación y pruebas.
Desarrollo de Componentes. El último libro está dedicado a ciertos componentes específicos del motor, como la Inteligencia Artificial, Networking, Sonido y Multimedia o técnicas avanzadas de Interacción.


Contenido

Módulo 1. Arquitectura del Motor

  • Ejemplos C2. Herramientas.
  • Ejemplos C3. C++ Aspectos esenciales.
  • Ejemplos C4. Patrones.
  • Ejemplos C5. STL.
  • Ejemplos C6. Subsistemas Bajo Nivel.
  • Ejemplos C7. Bucle Principal.
  • Ejemplos C8. Importación.
  • Ejemplos C9. Recursos Sistema Archivos.
  • Ejemplos C10. Hilos y Concurrencia.

Módulo 2. Programación Gráfica

  • Ejemplos C1. Fundamentos.
  • Ejemplos C2. Matemáticas.
  • Ejemplos C3. Grafo de Escena.
  • Ejemplos C4. Recursos Gráficos.
  • Ejemplos C5. APIs (OpenGL).
  • Ejemplos C6. Gestión Manual.
  • Ejemplos C7. Materiales y Texturas.
  • Ejemplos C8. Partículas y Billboards.
  • Ejemplos C9. Iluminación.
  • Ejemplos C10. Animación.
  • Ejemplos C11. Exportación.
  • Ejemplos C12. Shaders.
  • Ejemplos C13. Optimización Interiores.
  • Ejemplos C14. Optimización Exteriores.

Módulo 3. Técnicas Avanzadas

  • Ejemplos C1. Jugabilidad.
  • Ejemplos C2. C++ Avanzado.
  • Ejemplos C3. Técnicas Específicas.
  • Ejemplos C4. Optimizaciones.
  • Ejemplos C5. Validación y Pruebas.
  • Ejemplos C6. Simulación Física.
  • Ejemplos C7. Gestión de Widgets.
  • Ejemplos C8. Plataformas Móviles.

Módulo 4. Desarrollo de Componentes
  • Ejemplos C1. Inteligencia Artificial.
  • Ejemplos C2. Networking.
  • Ejemplos C3. Sonido y Multimedia.
  • Ejemplos C4. Interfaces de Usuario.


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AUTORES: David Vallejo Fernández, Cleto Martín Angelina
TAMAÑO: 125MB | 174MB
PÁGINAS: 312 Páginas | 306 Páginas | 372 Páginas | 318 Páginas


Imágenes

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Espero les sea de mucha ayuda y seguiré buscando para ir publicando mas temas que sean útiles :)


...Un Saludo Para Todos!...