b/Área Geek publicado por u/Miaky Marzo 04, 2014, 09:24:55 PM
Murió Mike Parker, el «abuelo» de la Helvética

;-(


Ha muerto Mike Parker (1924), considerado el «entrañable abuelo» de la Helvética, una de las tipografías más conocidas del mundo, y creador de otras 1.100 familias tipográficas. Si bien no fue él quien dibujó la Helvética personalmente (mérito que se atribuye a Max Miedinger y Eduard Hoffmann), se dice de Parker que como auténtico mito y «dios de las tipografías»fue quien más contribuyó en aquella época(1957) a su popularización.




El documental Helvética de Gary Hustwit– cuenta toda la historia de esta tipografía, el origien de su diseño y las opiniones de otros diseñadores y tipógrafos de la actualidad sobre ella.

Y para darle un toque final y curioso, sucede que en la serie Nichijou que se emitió por el 2010 cada final existía un corto llamado Helvética Standard, no tenía mucho que ver con la tipografía pero era algo graciosa (y rara).


Saludos
Vía Microsiervos y Miaky :D
Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 10:14:14 PM por Miaky
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 07, 2014, 01:32:12 AM
Uff, hace tiempo que andaba con ganas de comentar el tema, precisamente cuando lo difundía por facebook 8D

Si bien no es una familia de fuentes que acostumbre a usar en mis escritos, no puedo negar que se ha puesto muy de moda en los rasgos de una gran cantidad de "diseñadores gráficos" que pregonan el minimalismo, y les queda bien, la verdad.

Ahora claro, que si en cuanto a cultura pop se refiere, lo primero que se me viene a la mente es esto:





::::::::::::

Mi pésame por el fallecimiento del creador de la fuente  :foreveralone:
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board