b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Nessie Enero 29, 2014, 10:10:05 PM
Hace tanto que no publico en el foro que hasta se siente raro hacerlo. Estaba yo navegando, cuando dí con este escrito que ciertamente me agradó, no se si sea causa de la fiebre o que realmente estoy de acuerdo con lo dicho a un 100%, pero se los comparto esperando su opinión ;D.

Enamórate de un hombre de verdad
Extraido de: http://elatic0.blogspot.com/2013/07/enamorate-de-un-hombre-de-verdad.html


Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte. No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aún solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti. Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuando estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robe solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón. Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un "te amo"; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: "te quiero".

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. Enamórate de aquel hombre, que no se aproveche de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tu no quieras. Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar aquello que ha vivido, las personas con las cuales ha compartido y las experiencias que ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: "quemando esas calorías". Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvido. Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te ame, y que se deje amar por ti. Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquel de quien te enamores sabrá, que: solo un hombre de verdad, es digno de ti.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Enero 30, 2014, 12:59:46 AM
Muy hermoso y muy falso y cierto a la vez..

Falso porque el amor no tiene mucha lógica y no podemos afirmar por lo tanto algo verdadero.. Y cierto porque existe ese deseo en el corazón.

Lamentablemente el amor es delicado y duele. He encontrado hombres maravillosamente atentos,respetuosos y enamorados de mi pero a los que no he amado,por más que he querido. He amado a hombres que no me amaban y que me dejaron, en un momento,con el corazón roto y arrepentida de hacer,decir o sentir lo que sentía.. De haber dado algo tan frágil que dejaron caer al vacío..

En ese caso sólo diría una cosa:

"Enamorate de alguien que realmente este enamorado de ti".
u/p-chan Enero 30, 2014, 10:29:43 AM
En lo personal, simplemente digo: "ENAMÓRATE"

A pesar de todo lo que sufras, pases y demás vainas, te llevarás alegrías, experiencias y (si tuviste suerte) buenos orgasmos.

Si nos dedicamos a cuestionar de quién enamorarnos, porqué y cómo, jamás viviremos. Si hay algo que comparto con Coelho es su afirmación respecto al amor, éste es una fuerza caprichosa e indescriptible, irracional y racional a la vez que se rige sólo por sus propias reglas. (No usa esas palabras textuales, pero si analizamos parte de "el peregrino o  Diario de un Mago", "Brida" y "Verónika decide morir", encontraremos ese mensaje).

Creo que el texto que nos compartió Nessie no es una recomendación para una mujer, sino la despedida de un hombre deprimido, una carta escrita durante una pelea o un gesto en un momento especial (sea inesperado o algo tipo aniversario, pero que el hombre que la escribió consideraba oportuno y especial). En ese sentido o él se alababa al no enzarzar sus virtudes pero a través de sus consejos resaltar que la ama, o simplemente quería dejar claro que la amaba pero ella no lo valora como él espera.
u/Teru Mikami Enero 30, 2014, 11:01:19 AM
 -uhh-

Justo el tipo de palabras que habría proferido para una elegante despedida y vuelta de página en el libro.

:foreveralone:

Lo único que puedo agregar a sus motivadísimas declaraciones es que - afortunadamente - su duración no tiende a ser demasiado larga en cada ocasión, por lo que resulta menos doloroso cada vez. Así que cuando ocurre hay que saber cultivarlo, cuidarlo y despedirlo bien para que sea un hermoso recuerdo y no algo de lo cual renegar internamente.

La verdad, yo creo que es como todo. Hemos llegado a un punto donde no podemos estar seguros si lo que vivimos ayer pasó en verdad.
Es cuestión de extrema confianza, la principal diferencia entre una aventura y amor del bueno.

Y voy a contradecir a Rose. Enamorarse de quien está enamorado de uno es difícil. pero tiene su mérito.
Pero es mejor enamorarse de quien no se puede alcanzar fácil, porque te hace reflexionar la vida entera en esos momentos de desesperación. Creo que la experiencia, si no ocurre la relación, purga tu corazón y lo hace mas interesante para la siguiente persona que escojas.

u/Rose Bellatrix Enero 30, 2014, 01:31:44 PM
"Amor" según Rose :


"Amor" según P-Chan :


Ja,ja,ja..! Y voy a reír el día de hoy. En realidad presentan argumentos muy buenos, pero en realidad creo que su percepción es de acuerdo a su experiencia y la forma en que manejan una relación de pareja...o el sentimiento, si no hay una relación, en el mismo caso mi experiencia habla por si sola.

El amor es sumamente peligroso y si, se puede vivir de forma "espontánea" (para mi es sinonimo de "irracional" para el caso) pero creo en el equilibrio de tus sentimientos con el pensamiento, no uno sin el otro.

Se disfruta, es verdad..pero puede traer  consecuencias a futuro que más que "ayudarte a crecer" pueden dañarte o lastimarte de forma seria. El amor se piensa (para mi) porque el amor se vive y una no puede vivir sin ningún tipo de regla. Aunque puede dar un "buen recuerdo" y un gran aprendizaje una se tiene que preguntar si realmente vale la pena el número de días, horas y posibles esfuerzos que resultaría escoger a un amor que puede servir para "aprender".

En mi experiencia (que creo que algún día debo revelar para que alguien de el "diagnóstico" con todas las "cartas" sobre la mesa) pues y existió de todo...pero si hay algo que aprendí es a no dejar todo al azar; puede costar mucho más de lo que valen un par o dos de recuerdos hermosos.

Y bien, he dicho.!

-x3- -x3-

Prohibido contradecirme en mi cumpleaños..!!!   -noo-

u/p-chan Enero 30, 2014, 02:40:29 PM
Momentito, no contradigo pero respondo. Los orgasmo son solamente complementos, el amor es demasiado distinto aunque los orgasmos le ayudan demasiado XD

Dos grandes amores (de pareja) según p-chan:


Ultima modificación: Enero 30, 2014, 02:52:05 PM por p-chan
u/Nessie Enero 31, 2014, 01:33:51 AM
Creo que estoy de acuerdo con todos, y a la vez en desacuerdo, según mi perspectiva todo depende del punto de vista y hasta del sentimentalismo con que se lo vea.

Es cierto que el amor es ilógico, y plantear una especie de patrón correcto para enamorarse es algo hasta cierto punto inútil. Lo que si pienso es que todos tenemos moldes en la cabeza, moldes de aquello que aceptamos y rechazamos, ahora esto varia dependiendo la persona.

También tendré que contradecir a Rose. -lo siento lo siento  -x3-- Considero muy difícil escoger a alguien por el hecho de que este enamorado de ti, me parece hasta doloroso, y en ultimo caso una especie de mentira sobre todo cuando no logras corresponder, pero esta ya es una opinión muy personal.

Comparto la opinión de P-chan en su mayoría, no se debería pensar mucho a la hora de enamorarse, debería tratarse mas de vivir el sentimiento por mas malo o bueno que se torne, ambos son parte de la vida, mas que todo tratar que todo lo bueno supere a lo malo, y si no es así saber apreciar este y superarlo por mas penoso que sea.

No creo que se deba sobrepensar mucho, ni seguir un conjunto de reglas, no digo que estas no existan, pero tampoco pienso que sean mortales, en realidad a lo que voy es a que el miedo y el dolor siempre son barreras que en algunas ocasiones nos impiden disfrutar de cosas que pudieron ser buenas, por otro lado se que también son signos de alerta, no están ahí en vano, pero en la mayoría de las ocasiones creo que todos tendemos a exagerar cuan malo podría llegar a ser.

Y...bueno iba a decir algo más pero se me olvido  -xD-
u/Rose Bellatrix Enero 31, 2014, 12:34:45 PM

Mantengo mi:


Me niego a "amar" a alguien que no me ama  (exceptuando el caso en el que es un "amor platónico" pero para ello se necesitan muchísimos requisitos más que ser un ser humano común y corriente... -xD- -xD-)



Ah..! Y la concepción de un amor "con orgasmos" (¿qué no hay una restricción de ciertas palabras en el foro?) es "algo
" valida pero...y qué de un amor sin orgasmos??

P-Chan, ¿tu concepción de amor es  esta?:

Ultima modificación: Enero 31, 2014, 12:44:23 PM por Rose Bellatrix
u/p-chan Enero 31, 2014, 11:25:50 PM
Un amor sin orgasmos vale, por eso dije que los orgasmos ayudan, jamás que son indispensables.

Me gusta tu segunda imagen  :memelol:
u/ALEXO Febrero 02, 2014, 09:20:42 AM
creo q hay una batalla campal por aca XD pero q interesante tema hay muchos tipos de punto de vista unos mas exagerados q otros XD la pregunta es: ¿quien tiene la razon? bueno no importa XD cada uno vive sus propios amores a su manera y si uno sufre o es feliz ya es su problema XD
u/Rose Bellatrix Marzo 06, 2018, 06:34:09 AM
Actualización de respuesta 4 años después (luego de muchos más estudios,experiencias, pacientes y una pseudo relación estable):

El amor se construye. No nace y ya, lo que nace es la atracción pero el AMOR con todas sus letras es algo que se trabaja en base a salidas, charlas, detalles cariñosos y la voluntad de dos personas que ponen su granito de arena cada vez hasta que se dan cuenta de que lo que construyeron es algo importante. Y los orgasmos cuentan  (demasiado xD!) Son momentos de placer que comparten dos personas expresando intimidad física, comunicación y compañía. Enamórate de quien sienta la misma atracción que tú y trabaje por pasar tiempo juntos, charlas, películas y orgasmos. 



u/Teru Mikami Marzo 06, 2018, 07:42:37 AM
Es una decisión. Una que renuevas cada día en base a los antecedentes, orgasmos, caricias, pensamientos, actitudes... todo cuenta! Pero depende de uno. Uno decide amar o no y en que intensidad.

Les dejo una malsana canción respectiva al respecto, que es el himno de quienes amamos Black Mirror :D

https://www.youtube.com/watch?v=qhea1U3v1_o
u/p-chan Marzo 06, 2018, 09:13:13 AM
Cita de: Rose Bellatrix en Marzo 06, 2018, 06:34:09 AM
Y los orgasmos cuentan  (demasiado xD!) Son momentos de placer que comparten dos personas expresando intimidad física, comunicación y compañía. Enamórate de quien sienta la misma atracción que tú y trabaje por pasar tiempo juntos, charlas, películas y orgasmos.

El tiempo me dio razón parcial.   :fukyea:

Sigo creyendo que enamorarse puede ser algo que simplemente ocurre como algo que se construye, por eso mis dos ejemplos con imágenes. La atracción no es siempre un primer paso, aunque el amor puede ser espontáneo e incluso repentino gracias a esta y algunas situaciones.

Recordemos amores que nacieron de la rutina en matrimonios pactados, donde la decisión de los integrantes de la pareja poco o nada influyó. El solo hecho de compartir cama, comidas, actos públicos y la concepción, nacimiento y crianza de hijos, fueron la base para un amor más fuerte que el acero y más delicado que la seda.
u/Rose Bellatrix Marzo 06, 2018, 10:28:21 AM
Voy a contradecir a P-Chan cuatro años después: el amor sin orgasmos no es amor ya que una de las bases de tal es la pasión y atracción física, sino sería solamente amistad.

Habló Rose.

*Ba dum Psss*
u/p-chan Marzo 06, 2018, 01:40:09 PM
¿Puedes definir claramente el amor y limitar todas sus variables en cuanto a pareja se refiere? Estoy convencido que no.

Por ejemplo, bajo tu premisa, las mujeres mutiladas de Sudáfrica jamás podrían enamorarse porque no sienten orgasmos, a pesar de eso, cursa más de un estudio que demuestra lo contrario y existen afirmaciones de psicólogos que relacionan el deseo sexual de la mujer hacia algo más que lo físico. La pasión es una inclinación viva hacia alguien, es un apetito de esa persona más allá de sentir o no orgasmos.

*putumtús*