b/[·a] Gastronomía, recetas y comida publicado por u/p-chan Diciembre 11, 2013, 12:01:02 PM
Estamos cerca de año nuevo y es más que seguro que habrán cenas, eventos y demás. Cuando llegaba esta fecha, a mi mamá le encantaba preparar un plato que servía antes de la cena de año nuevo (ya que el chancho relleno siempre, pero siempre, demoraba demasiado).

BOBÓ DE GALINHA


imagen tomada de http://www.sadia.com.br/

La receta se la pasó una vecina brasilera que teníamos en Santa Cruz y es más o menos así:

INGREDIENTES

2 Latas de Maíz Verde desgranado (el famoso "milho verde")
1/2 Kilo de Yuca
1 Kilo de Tomate sin piel ni semillas
1 1/2 Kilo de pechuga de pollo deshuezada
1 Litro de Leche
1 Cebolla
2 Pimentones
Mantequilla o margarina
Cebolla verde
1/2 Frasco de Ketchup
1 Lata de Crema de Leche
Pimienta a gusto
Sal a gusto

PREPARACIÓN

Hierva la pechuga de pollo con sal a gusto, picar bien todas las verduras (tomate, cebolla, cebolla verde).

En un sartén derretir la mantequilla (o margarina), dorar un poco las verduras picadas (comenzar con la cebolla hasta que esté transparente y luego añadir el resto de vegetales).

En otro sartén, derretimos mantequilla y doramos el pollo previamente hervido, una vez dorado, lo sacamos del fuego y lo desmenuzamos o lo picamos en cuadraditos, como prefieran.

El pollo picado lo mezclamos en la sartén con las verduras cocidas y dejamos un rato a fuego lento. Mientras tanto, en una licuadora mezclamos a alta potencia una lata de maíz con 1/2 litro de leche y mezclamos eso en el sartén con el resto de los ingredientes que teníamos a fuego lento. Siguiendo con la mezclada de cosas, añadimos la otra lata de maíz a la mezcla, solo que esta simplemente escurrida y sin licuar.

Aparte, hervimos la yuca y cuando esté cocida, aún caliente la licuamos con lo que nos queda de leche y eso lo añadimos a nuestra mezcla del sartén. Una vez todo mezclado, esperamos a que hierva un poco y empiece a espesar, ahí añadimos el ketchup y la pimienta a gusto, mientras se va mezclando a fuego lento y sin dejar de batir lentamente para que todo se disuelva y quede homogéneo sin rastros de grumo de yuca.

Cuando nuestra mezcla esté espesa, agregamos la crema de leche, mezclamos todo y retiramos del fuego para servir inmediatamente con un poquito de cebolla verde picada.

Puede acompañarse con una ensalada, con yuca hervida o con arroz. En lo personal prefiero con ensalada de palmito y yuca hervida XD.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 02, 2014, 01:52:28 PM
El bendito Palmito... aún no se si lo he probado.

Y que tal P-chan? Le aplicaste ayer al bobó?

Voy a tratar de poner en práctica esta receta a ver como sale 8D

-etto-
Ultima modificación: Enero 02, 2014, 02:14:09 PM por Teru Mikami
u/ramittah Enero 02, 2014, 09:37:15 PM
y no te llenas al comer eso... ??? porque si es asi, no habría lugar para el chanchito!