Pues bien, al menos ahora contamos con información certera de la cobertura de "internet móvil" en el territorio de nuestro Estado Plurinacional. Esta labor tan importante, puesto que exhibe gráficamente la deficiencia existente de conexiones, lamentablemente no ha sido elaborada por el Viceministerio de Telecomunicaciones ni por la ATT, sino por el Proyecto GeoBolivia que en el marco del convenio entre la Vicepresidencia del Estado y la Agencia Suiza para el Desarrollo y Cooperación COSUDE desde el 2011 desarrollan la denominada "infraestructura de datos IDE-EPB", la cual se define como: "El conjunto de políticas, estándares, organizaciones y recursos tecnológicos, para facilitar el acceso y uso de la información geográfica, apoyar el desarrollo social, económico y ambiental, con la optimización en la producción y uso de la información geográfica, de manera oportuna y con un alto grado de precisión y calidad."

Información para nosotros, señores. Divino tesoro. Ahora sólo falta conocer el índice de penetración de cobertura de Internet cableada/ADSL. 
:umad:

Vía: Blog Geo Bolivia

Este mes de julio, GeoBolivia pone a disposición de sus usuarios el Mapa de localidades con cobertura 2G y 4G, elaborado y puesto a disposición por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. con datos actualizados a octubre de 2012.


Con el propósito de proveer información sobre las localidades a nivel nacional que poseen cobertura de telefonía móvil y servicio de banda ancha movil, el mapa identifica 2 tipos de cobertura:

Localidades con cobertura GSM (2G)
Localidades con cobertura HSPA+(4G)

La primera presenta las localidades con cobertura de telefonía móvil GSM estándar (2G), que representa el tipo de cobertura más extendida en el territorio nacional, la cuál permite transmisiones de voz y de datos digitales de volumen bajo: SMS, (Servicio de mensajes cortos) y MMS (Servicio de mensajes multimedia) y la segunda identifica las localidades que cuentan con cobertura de banda ancha móvil (HSPA+) denominada Cuarta Generación Móvil (4G) de Entel S.A., servicio de Internet que alcanza una velocidad de navegación y descarga en la web de 21 mbps (mega bits por segundo) y se constituye en la más rápida del territorio nacional.

Si se desea acceder a mayor referencia sobre los datos se recomienda consultar el catalogo de metadatos o visualizarlos a través del siguiente link.

Sin embargo, al parecer se habrían usado solamente los datos de ENTEL S.A.  :fffuuuu:
Ultima modificación: Julio 19, 2013, 11:48:32 AM por Teru Mikami