b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/gcmamk Marzo 07, 2013, 07:33:40 PM
Amigos, Este es mi primer Post aqui, ojala este bien hecho :D

Pues tratara de hacer un poco de publicidad a los videos que fui haciendo mentras me enraba al tema del "internet movil"

Sabemos que el internet movil en Bolivia es una trampa mas por parte de estas telcos, con la escusa de hacer creer a la gente de que es la novedad del momento y que podria ser el futuro hacia un mejor internet en Bolivia. Pues, todo eso que hacen, es solo "marketing" (propaganda), ya se que el adsl es mucho mejor y confiable que el internet movil, pero que mas da, no todos tenemos la suerte de contar con cobertura adsl o para un pago fijo menusal, por eso aqui les traigo algunos aportes para facilitarles y solucionarles la vida en el internet movil :)

Empecemos con TIGO (timo)
A estas alturas, quien no sabe como liberar un modem huawei de los clasicos modelos (e173, e153 e1556, etc)

los modelos mas comunes son los de huawei
Internet Movil en Bolivia parte 1 - Liberar el modem

Pero un problema tipico con los modem de tigo una vez ya desbloqueado, es que no agarra la señal de entel, por ejemplo: si le pones un sim 2g o disque 4g de entel en un modem Tigo, veras que no rconoce la señal, en cambio, si le pones un sim de viva o el mismo de tigo, pues si lo reonoce normal
y por que pasa eso?

Por que el firmware del modem tigo, es obsoleto en comparacion con los de viva que si funcionan muy bien
Bueno, para solucionar eso, lo que debes hacer es actualizar el firmeware del modem tigo para aumentar su compatiblidad y que reconozca la señal de los 3 operadores, y no solo el de tigo y viva.
es como si tigo ubiese sobrestimado a entel y a viva le dieran bola, por hacer eso, quiseron hacer algo parecido como entel?  :fukthat:
ya que este fue, el primer problema que solucioné, le hice un videito :D

Solucion a los Modems E173 y otros d Tigo Bolivia Part 2-Actualiza el Firmware para su uso con entel

Vamos ahora con Entel (Lentel 3g)
y liberar los modem zte mf190-2 de entel Bolivia (los que se autodesconectan a los 2 minutos)
:cerealspit:

Bueno, este fue algo dificil, pero al final se pudo  :)
Bueno, el metodo se trata de lo mismo, pero no fue tan facil encontrar un firmware para solucionar el modem de entel, en este caso les vengo a mostrar mi ultimo video hasta la fecha sobre eso, esto les sirve incluso a aquellos que arruniaron sus modem con un firmware de movistar y que solo agarra 2g, pues yo diria, 2 pajaros de un tiro :D



Liberar modem entel zte m190 entel Bolivia - Actualizar el firmware

Y bueno, este truco tambien sirven para burlar al bloqueo, pero como su nombre mismo lo dice, es "un truco" osea que tendrias que repetirlo cada vez que lo quieras utilizar, aqui te los dejo tambien
Bueno, de acuerdo a orden de descubrimiento, un contacto que se hace llamar "Toño Jac" descubrio esto (quiza hizo un Homero? xP )
Truco zte mf190 de Entel Bolivia v2 - Parte 1

Y a partir de eso, se pudo encontrar uno mas utilizando el mismo software de entel y mostrarles que no fue imposible ;)

Truco del zte mf190 entel Bolivia - parte 2

Recuerden que las configuraciones no influyen tanto como algunos ignorantes en el pasado lo decian :)

estas solo sirven para mejorar la calidad de tu conexion

APN tigo
- internet.tigo.bo
- 4g.tigo.bo (dicen quees mas rapido, "dicen?")

APN Viva
- internet.nuevatel.com
- 3g.nuevatel.com

APN entel
- 3g.entel
- 4g.entel

DNS que sirve para los 3
primario: 8.8.8.8
secundario 8.8.4.4
Internet Movil en Bolivia parte 2 - Configuraciones Basicas

Bueno, ahora para los que aun no pueden ver muy bien el significado de kbps-KB/s
hice esto, explicando la manera de poder interpretar eso
Internet Movil en Bolivia Parte 3 - Como interpretar Velocidades (kbps-kB/seg)

Bueno, ahora con los modem zte y los usos que puede tener con el dc-unlocker
aqui explico como liberar, extraer, preparar y grabar un software ademas de como rehabilitar las unidades virtuales cuando estas no son reconocidas en la ventana mi-pc :)
Modem ZTE: liberación - extraccion y reemplazo del software - habilitacion de unidades virtuales

-noo-
Bueno, para la siguiente ire publicando como grabar los softwares a los modem huawei, y un par de cosillas mas, y si se puede con captuaras mas :)
Gracias por su atencion
en Facebook soy: https://www.facebook.com/bolivarAg
tambien tengo una fanpage donde ayudo con esto de modem(s) 3g :)
Dale like a esa pagina y NO a otras copias baratas que solo quieren lucrar
https://www.facebook.com/pages/Liberar-Modem-Entel-Zte-Mf190/292145374214266?ref=hl
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 08, 2013, 01:19:11 AM
Así es como se hace! Les diste cátedra a todos esos oportunistas que postean en facebook! Realmente éste es un aportazo!

Me siento muy honrado de tener a alguien como tú en el foro ofreciendo soluciones de esta calidad en beneficio de todos.

Muchas gracias! Se va directito al portal.  -rlz-
u/?????????? Marzo 08, 2013, 08:29:19 AM
 :megusta: Muy buen Post, y como dato tecnico del foro gcmamk se bienvenido al foro y pasate por AQUI y por AQUI para hacer formal tu estadia dentro de ajayu saludos! y sigue dando catedra sobre conedtividad por estos lares, yo creo que este post sera muy visitado! :megusta:
u/Solomon Marzo 08, 2013, 06:18:29 PM
Pues bien buen post aunque cuento antiguo de eso que muchos lo hacen por puro joby y por el echo que somos muy cerrados al mundo o que en algunos casos ni nos prestan importancia pues no lo dibulgamos... pero en fin por mas que sea un cuento viejo buen trabajo y como dice el buen TERU bien dado en la cara jeje eso es algo que da alegria darle en la cara a esos sacres que lo unico que hacen es cobrarte un monto x demaciado elebado por algo que solo toma 1 minuto jejeje....

PD.: jaja hey TERU tu siempre bebes una sopa de olbido cronico jajaja hace ya mas de un muy....... lago..... tiempo YO postie en el face dentro del grupo de mas ancho de banda 3 formas efectivas de desbloqueo de los 3 modelos de modems de las telecomunicadoras que estan en el pais y bueno fue un exito y todos los desbloquearon con los metodos que conseguir por que no podria llamarlo mios... seria injuzto jajaja.. en fin sigue asi que cada vez me doy cuenta que tus olbidos son cronicos o es que lo haces por gusto....????
u/gcmamk Marzo 12, 2013, 07:27:33 PM
Cita de: Teru Mikami en Marzo 08, 2013, 01:19:11 AM
Así es como se hace! Les diste cátedra a todos esos oportunistas que postean en facebook! Realmente éste es un aportazo!

Me siento muy honrado de tener a alguien como tú en el foro ofreciendo soluciones de esta calidad en beneficio de todos.

Muchas gracias! Se va directito al portal.  -rlz-
Muchas Gracias :)
u/JuvJuv Febrero 22, 2015, 02:01:57 PM
Holas , viendo los aportes de este foro pude liberar mi zte de entel. Muchas gracias a los que publican estos trucos en la red , sobre todo para los Bolivianos o7
Hace tiempo tube un modem GBC o PL72 bmobile de tigo (no se cual modelo sera) era bueno hasta que no conecto mas, fui a tigo y me dijeron que lo renueve, y me dieron un huawei e303.
Ahora que vi estos post se me ocurrio pensar que solo bloquearon dicho modem para que lo renueve.
Buscando en internet no encuentro un programa que pueda liberar mi modem bmobile , probe el dc-unlocker pero no reconoce mi modem.
No se si ustedes podrian ayudarme a liberarlo o poner un RIP a mi modem
Gracias de nuevo por los aportes
Un saludo o/
u/Teru Mikami Febrero 22, 2015, 04:26:29 PM
Veremos que se puede hacer. Desde ya, gracias por registrarte y esperamos tus comentarios en muchos de los otros temas que tenemos en el foro :D
:memenice:
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board