b/[·a] Fútbol publicado por u/Neko_Alex Enero 17, 2013, 10:36:55 AM

Para que el Complejo de Achumani muestre completamente una nueva cara, tendrá que pasar cinco años, se empleará una inversión de 8,5 millones de dólares en las cuatro fases de la construcción del megaproyecto.
La especialista y sus colegas Stephanie Hinojosa Virreira y Paola Arteaga Moya pertenecen a Arkiteka Studio, que diseñó el megaproyecto atigrado con dinero de la Cooperativa San Luis, de Santa Cruz, que colaborará con la compañía Imal, la que financiará el proyecto.
Los trabajos de construcción que tiene la forma de un tigre se iniciarán en la Casa del Club Atigrado, con la ampliación en las partes lateral y frontal.




"Habrá todo tipo de gimnasios, saunas y sólo tendremos que demoler los muros que dan al jardín", explicó la también diseñadora en interiores.
Esta primera fase costaría aproximadamente medio millón de dólares y estaría lista en cuatro o cinco meses.

En la segunda etapa se construirían los muros, la obra gruesa, y los sitios de entretenimiento, en ocho a 10 meses, con un costo cercano a los dos millones y medio de dólares.

En la tercera fase se techará el denominado lomo y la garra del Tigre, donde se encuentran todos los espacios de entretenimiento para el público y además incluirá la obra fina, "es el trabajo en el que se pierde más tiempo", añadió la arquitecta Arteaga. La entrega tardará seis meses y se gastará un millón y medio.


En el cuarto y último lapso se tiene prevista la remodelación del estadio Rafael Mendoza, con un costo de cuatro millones.
El escenario deportivo será ampliado para 30.000 personas, sentadas en butacas. Lo más novedoso es que habrá tres pisos que brindarán una serie de comodidades a los visitantes, como un apart hotel.


Las acciones del Complejo tendrán un costo individual de $us 3.000, como promoción, y de $us 4.000 en el futuro.
Se venderá un total de 4.500 cupos y la mensualidad sería de $us 30, según Flores, quien se mostró esperanzada en terminar la obra "lo más pronto posible, para evitar más dudas", dijo.


Ultima modificación: Enero 17, 2013, 10:59:31 AM por Neko_Alex
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 17, 2013, 03:05:07 PM
Me encanta la idea. Lo único que me desanima es que con la fotito del final, el proyecto ya data desde 2006 y hasta ahora...

Eso si, confío en que Kurt lo logra. Le tengo mucha fe. Cinco años más de victorias se pueden esperar x)

Es el stadium que se merece un equipo tricampeón como el nuestro  -xD-