b/Área Musical publicado por u/Teru Mikami Julio 25, 2010, 03:52:32 PM
Wara es un grupo musical boliviano que se formo a principios de los 70´s,
cuando en esa época se desarrollaba el Rock Psicodelico,
ellos empezaron  a tocar ese estilo de música. En la mayoria
de los temas de su primer Lp se encuentran solos de guitarra y
organo, también la mayor parte de sus letras eran relacionadas
a la novela "RAZA DE BRONCE" de Alcides Arguedas (1879-1946).


La conformación inicial del grupo reunía a Dante Uzquiano, Omar León, Jorge Ecomori, Pedro Sanjinéz, Jorge Cronembold y Carlos Daza, quienes compartían la intención de poner el heavy metal en la escena paceña. Entre sus principales influencias se encontraban las agrupaciones Deep Purple y Uriah Heep, cuyas composiciones interpretaban. Durante esta etapa la agrupación se llamó Conga y posteriormente Tabú.

Con influencias del Rock Duro, Progresivo y Psicodelico Británico se asentó como una de las bandas revelaciones en los 70's en Bolivia y asentó las bases de la fusión entre el Rock y el Folk, por ello es considerado una banda de culto, por diferentes artistas y bandas de latinoamerica como tambien del Rock como de Folk boliviano.

En este primer post sobre la banda, y a manera de una breve introducción, les comparto el primer álbum que sacaron a la luz (curiosamente a los oidos de muchos, su mejor obra hasta la fecha).

El Inca 
:: Descargar ::



1.- El Inca
2.- Realidad
3.- Canción para una Niña Triste
4.- Wara
5.- Kenko


Carlos Daza: Guitarra
Jorge Cronembold: Batería
Pedro Sanjines: Teclados
Nataniel Gonzáles, Dante Uzquiano: Voces
Omar León: Bajo



Disfrutenlo, por favor. Y opinen si les place x)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rave Julio 27, 2010, 04:55:49 PM
Toda una joya para la coleccion, se agradece mucho Mikami-san
Descargando... ... ...
u/Gekkou Octubre 07, 2010, 12:05:34 PM
ajam descargando +10 ah casi pongo como en taringa pero igual xD  8)
u/p-chan Octubre 08, 2010, 09:11:50 PM
mmm, hasta donde sé, Dante Uzquiano no participó de la grabación de el inca en su versión original, era únicamente la voz de nataniel gonzales, acompañado de una que otra persona ocasionalmente, igual, es una joya del rock progresivo, y de la escena boliviana.

gracias por el link XD
u/greg Octubre 11, 2010, 06:51:28 PM
para los paceños wara significa mucho...

ya que tocan de ellos nace el tema collita....

estuve de viaje durante dos años fuera de mi querida la paz. y no saben lo que sentia al esuchar ese tema...


u/Neko_Alex Diciembre 01, 2012, 11:45:29 AM
Mira Teru, yo buscando por todos lados este disco y en el foro lo tienen, un aplauso mi amigo, BUEN APORTE!!!!!  -:D- -:D- -:D- GRACIAS!!
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board