b/Área de Internet y Conectividad publicado por u/Teru Mikami Octubre 28, 2012, 01:27:39 PM
Y desde Ajayu.org saludamos las actividades del grupo Mas y Mejor Internet para Bolivia en Santa Cruz.

:memenice:

Vía: La Razón


Los panelistas en el foro realizado ayer en Santa Cruz. Foto: MAS Y MEJOR INTERNET PARA BOLIVIA.

El Foro Más y Mejor Internet para Bolivia debatió las opciones para un mayor acceso y mejor servicio, pero no contó con la presencia de los principales operadores y de la ATT (Autoridad de Control de Telecomunicaciones y Tránsito).

"Fue un evento en el que debatimos las opciones para mejorar el acceso a internet, que en Bolivia es el más lento y caro de la región", informó el activista de las redes sociales Mario Durán, tras realizar un resumen del acto que se llevó a cabo ayer en un hotel de la ciudad de Santa Cruz.

La Razón siguió vía on line el desarrollo del foro en el que participaron representantes de organizaciones y activistas de las redes sociales, que presentaron diagnósticos y opciones para mejorar el acceso de la población a internet.

El grupo "Más ancho de banda ADSL" explicó que entre sus objetivos está lograr una mayor ampliación del servicio y mejorar la calidad de la conexión. Además, para 2014 se pretende que un megabyte llegue a costar Bs 100, cuando en la actualidad está en Bs 380.

Otro de los aspectos del evento fue la ausencia de los operadores Entel, Tigo, Viva, AXS, y principalmente la ATT, que estaban invitados. "La ATT dijo como excusa que no trabajan en sábado", denunció Durán. La ATT no dio su versión al respecto. Sólo estuvo presente el representante de Cotas, quien señaló que el sistema regulatorio impide un mayor acceso a internet.

El próximo evento del Foro Más y Mejor Internet para Bolivia se realizará en La Paz en un plazo no mayor a las tres semanas. "En la oportunidad esperemos que se hagan presentes los operadores y ATT, porque ellos deben dar las opciones para mejorar el servicio", dijo el activista.

Facebook versus Twitter

Según los datos presentados por Eliana Quiroz, experta en las redes sociales, en Bolivia hay 1.753.380 cuentas de Facebook, lo que no significa que todas estén activas, afirmó ayer.

Del total, el 55,4% están identificadas como usuarios hombres (977.840) y 44,6% (786.280) como mujeres.

Si todas las cuentas estarían activas, cerca de dos de cada 10 bolivianos utilizarían la red social.

En cuanto al Twitter, la especialista señaló que no existen datos sobre la cantidad de cuentas, aunque la red experimenta una notorio crecimiento.

"El Facebook es más masivo en la gente, pero el Twitter tiene mayor influencia en la opinión pública", acotó.

Quiroz realizó un análisis sobre las cuentas de usuarios del Twitter, que tienen más seguidores. Entre ellos se encuentran periodistas, políticos y analistas, pero en su mayoría sólo difunden sus ideas y no interactúan con sus seguidores.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Octubre 29, 2012, 11:35:46 AM

Maravillosa iniciativa...!!!

En verdad que creo en un futuro mejor (aunque me lleve muchos: "esa es la realidad, no hay nada que hacer" y creo que es maravilloso contar con personas que se preocupen por lo mismo, en las distintas áreas a las que manifiestan su interés.

Este proyecto,sobre todo, me parece fascinante, aunque quizá falte mucho más apoyo y conocimiento de la población; pero a la vez es muy lindo saber que algún día, alguien, tuvo esta idea y que ahora da tan grandes frutos y se expande, crece. Las propuestas realmente llegaron de ahí, de personas que creyeron que podían hacerlo.

Felicidades para todos los involucrados, y claro...felicidades a todo el personal de AJAYU (Que me da la impresión de ser una gran empresa virtual con distintos departamentos...etc.): quienes están con ello desde hace mucho, sigamos todos adelante...!! Si podemos lograr un mejor internet para BOLIVIA..!!

Rose
Start a Discussion

b/Área de Internet y Conectividad

Espacio dedicado al debate de los contenidos del grupo en Facebook "Mas Ancho de Banda para Bolivia" y de la web www.masymejorinternet.org.bo -mejor descripci

33
Temas
Explore Board