b/Discusiones Generales publicado por u/?????????? Octubre 10, 2012, 08:44:16 AM
ALTA TECNOLOGÍA PARA EL SALTO DE BAUMGARTNER

El histórico salto que Felix Baumgartner realizará desde 36.576 metros del altura será filmado por diversas cámaras de Alta Definición instaladas en su cápsula, su cuerpo, en pleno vuelo y en tierra. La caída del austriaco, que debería romper la barrera del sonido, promete ser el salto de gran altitud mejor documentado de la historia y se podrá seguir en tiempo real en todo el mundo. A la espera del último parte meteorológico que se dará hoy domingo, todo parece indicar que el salto se podrá llevar a cabo el próximo martes.


Puede que Felix Baumgartner se sienta solo cuando salga de su cápsula presurizada a 36.576 metros de altura y se precipite hacia la Tierra, pero lo cierto es que habrá muchísimos ojos pendientes de él. Durante toda la ascensión, avanzadas cámaras de Alta Definición transmitirán imágenes en tiempo real de las actividades de Baumgartner en su cápsula presurizada y proporcionarán a los espectadores una espectacular perspectiva en primera persona de lo que suceda en todo momento. Y cuando el austriaco salte, su traje irá equipado con cinco cámaras de Alta Definición que grabarán todo el descenso.

El salto de Baumgartner hacia la Tierra, con el que espera batir hasta cuatro récords mundiales, también será grabado por potentes cámaras infrarrojas de largo alcance desde tierra, y por un helicóptero que se situará no muy lejos de su trayectoria de vuelo. La retransmisión en vivo del salto se podrá seguir desde la página www.redbullstratos.com, desde páginas de colaboradores de la misión y también por más de 50 cadenas de televisión y canales de internet de todo el mundo. En España será Teledeporte y la web de rtve.es las encargadas de retransmitir esta gesta. Además, la cadena inglesa BBC realizará un documental sobre el salto que se estrenará durante el otoño.

Las inhóspitas condiciones de la estratosfera y la velocidad supersónica a la que llegará Baumgartner han ocasionado numerosos desafíos para los fotógrafos y los realizadores. Jay Nemeth, director de fotografía a gran altitud de la misión, y su equipo han estado trabajando para superar esos retos durante los últimos cinco años. La cápsula de la misión y el traje espacial de Baumgartner tienen más cámaras de Alta Definición que la mayoría de camiones de 13 metros usados para la producción televisiva de eventos deportivos. "Básicamente, hemos creado un estudio de producción de vídeo volante", explica Nemeth.


La cápsula de Baumgartner estará equipada con nueve cámaras de Alta Definición, tres cámaras de cine digitales y tres cámaras de fotos de alta resolución. En su traje presurizado, llevará cinco pequeñas cámaras de Alta Definición (dos en cada muslo y una enel pecho). El helicóptero, que seguirá tanto a Baumgartner como a la cápsula, usará una cámara Cineflex giroscópica de Alta Definición y dos cámaras interiores de Alta Definición. Los dos sistemas ópticos de rastreo de la misión que estarán fijos en tierra, aunque en realidad son móviles, tendrán 2 cámaras P2 de Alta Definición, una cámara 4K, una cámara de infrarrojos de onda corta y una cámara de fotos de alta resolución con variedad de potentes objetivos de largo alcance y grandes telescopios. Para recibir las diferentes señales en vivo, se ha tenido que desplegar un sistema de comunicación por radio específico para la misión, que incluye unidades fijas y móviles con un alcance de 300 kilómetros alrededor de Roswell.

Este complejo sistema de cámaras es vital para permitir que el Centro de Control de la Misión monitorice en todo momento y en tiempo real el estado físico de Baumgartner.

EL SALTO SE APLAZA POR EL VIENTO


Ayer 9 de octubre de 2012, el despegue de la cápsula de la misión Red Bull Stratos ha tenido que ser cancelado a las 11.42 de la mañana, hora local de Nuevo México, debido a vientos racheados de unos 200 metros de altura que han imposibilitado el inflado del globo aerostático de helio de 850.000 metros cúbicos. Felix Baumgartner y el equipo de la misión Red Bull Stratos han estado esperando en vano cinco horas a que el viento amainase, desde primera hora de la mañana, y cuando parecía que el inflado se podía hacer sin problemas, el viento ha empezado a soplar nuevamente, lo que ha provocado la suspensión del despegue.

Felix Baumgartner está intentando llevar a cabo un vuelo en globo aerostático hasta 36.576 metros de altura para convertirse en el primer hombre en romper la barrera del sonido en caída libre sin ningún tipo de apoyo mecánico. El austriaco espera que esta misión ayude a mejorar la comprensión científica sobre la estratosfera y aportar más información sobre las reacciones corporales en condiciones extremas a las que estará sujeto a esa distancia de la Tierra. La cápsula realizará la ascensión al límite de la estratosfera, impulsada por un globo aerostático lleno de helio. Entonces, una vez el globo llegue a la altura programada, Félix Baumgartner saldrá de la cápsula y llevará a cabo un salto en caída libre que le permitirá romper la barrera del sonido antes de abrir su paracaídas y aterrizar de nuevo en tierra, sano y salvo.

En estos momentos, el equipo de la misión está estudiando exhaustivamente qué próximas fechas serían las idóneas, antes de dar luz verde a un nuevo proceso de despegue. En cuanto se tengan nuevas noticias, se comunicarán a través de los canales habituales del proyecto.



Fuente: RedBull Stratos pagina oficial
twitter: conectate: @redbullstratos Descubre: #Stratos #LiveJump
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Rose Bellatrix Octubre 13, 2012, 07:30:43 PM

Solamente puedo decir que la publicidad ha llegado a tanto?
Bueno, reflexiones personales, porque ya debería saberlo. Desde que despertamos estamos prácticamente bombardeados por la publicidad que se mete hasta por los ojos...uff. Y después nos preguntamos de dónde viene el estrés y todo ello. Basta prender la televisión y ver 35 minutos de comerciales para ver un programa decente (ni tanto, la verdad, pero a falta de otra cosa...).

Red Bull, la verdad, a pesar de tener más químicos que un laboratorio de química industrial....es bueno, lo recomiendo. A menudo (no sé si en otras facultades o universidades) nos asisten promotores y nos regalan una o dos latas de esto y de aquello, todo a beneficio de ellos, por supuesto, aunque para el ritmo que llevamos no nos queda nada mal. Aclara la mente, despeja un poco los sentidos y luego (por la noche) es un excelente suplente de dopamina. Genial, dirán, pero nada es bueno a menudo. Eso si....Red Bull te da alas (y es verdad, sin hacer comerciales).

Rose
u/?????????? Octubre 14, 2012, 10:24:14 AM
Rose belltrix gracias por el comentario :3


Algo que soñe:

[spoiler]
Ahora antes de que Félix de el gran salto, a modo de comentario, hoy soñé con la muerte de Félix, fue algo extraño, lo único que puedo decir fue que vi a Félix sangrando por boca, ojos y oídos, lo vi aterrizar cerca de una playa o algún lugar donde la arena es visible, es extraño ya que su lanzamiento es en pleno desierto cerquita al área 51 en EEUU Roswell, Nuevo México , los socorristas no pudieron hacer nada y lo vi morir mientras lo retiraban de ese lugar, esperemos que el sueño solo sea eso, un sueño y no se haga realidad frente a los miles y miles de personas que están siguiendo la emisión en vivo!
:pokerface:[/spoiler]

u/Teru Mikami Octubre 14, 2012, 10:42:03 AM
Pero en tu sueño, veías las cosas como si una cámara (o varias) lo transmitían a tu televisor o estuviste ahí? o___oç

Aportando:

The History Channel Latinoamérica
EL SALTO MÁXIMO: Un día como hoy hace 65 años, "Chuck" Yeager se convertía en el primer hombre en romper la barrera del sonido a bordo del Bell X-1. Hoy, el austríaco Felix Baumgartner intentará pasar a la historia rompiendo el mismo record con su cuerpo, en un espeluznante salto en caída libre desde un globo aerostático a casi 37.000 metros de altura, en el borde exterior de la estratósfera. La misión comienza en menos de una hora, síguenos para enterarte de las últimas novedades de este apasionante desafío!
Ultima modificación: Octubre 14, 2012, 10:49:50 AM por Teru Mikami
u/?????????? Octubre 14, 2012, 03:43:01 PM
Después de días, horas, minutos y segundos estresantes, Felix Baumgartner demostró al mundo entero que "RedBull te da Alas!!!" en mi punto de vista personal, fue un momento de pura adrenalina ver en vivo y directo la "caída libre" de Felix!

Esto, creo yo, será algo que quedará marcada para siempre en la historia de la humanidad!

Y si no pudiste ver los increíbles minutos de la caída libre de Felix, no te preocupes, aquí en ajayu todo esta fríamente calculado!!! Les dejo los minutos de oro de lo que fue el REDBULL STRATOS!!! Disfruten :3 (aunque no es lo mismo, verlo en vivo fue lo mejor!!! Aún sigo con esa emoción única del salto!!!)

Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board