b/[·a] Alternativo publicado por u/Teru Mikami Septiembre 06, 2012, 01:20:00 PM

Argumento
Cada momento es peor... Absurdas y escalofriantes imágenes nos llevan hasta lo más profundo de lo inmoral y lo impactante de esta historia; Midori, su protagonista, es una niña que pierde a su madre, y es adoptada por una espantosa tropa de circo donde ella parece ser lo más similar a un humano. Allí ella conoce el terror, el amor, la humillación, la paciencia, e incluso se encuentra con sus peores pesadillas aún estando despierta. Es Midori, la niña de las Camelias.
"Una joya maldita relegada a los circuitos underground por sus altas dosis de amoralidad, violencia y sexo."

Crítica:
Una película sucia, completamente sucia. Una adaptacion del manga homonimo hecho por el maestro de la violencia pornografica Suehiro Maruo, el anime fue realizado por Hiroshi Harada, a quien según dicen, para realizar este proyecto nadie le dio apoyo economico ni tecnico por la dureza de la historia y su violencia explicita; ahora se convirtio en un filme de culto, escondido de lo oficial con seguidores igual de escondidos. Se trata de anime gore, y para eso los japoneses lo saben hacer muy bien... en general todo lo que contenga el adjetivo de gore lo saben hacer muy bien.

Y cuando hablo de gore, en este anime se manifiesta de manera escalofriante, mas aún viviendo los juegos mentales que tiene y las violaciones. A pesar de lo grotesco de los dibujos (seguramente por el ausente apoyo técnico y económico aunque ya puedo ver de donde bebió Adventure Time como inspiración) aún trasmite esa sensación visceral que nos da en las gónadas o__o.

A lo mejor se rian como me paso a mi en algunas escenas violentas, pero seguramente es por lo exagerado que puede resultar esa violencia explosiva. Ni hablar de la historia..., bastante cruel, completamente inmoral, horriblemente fatalista. Además cuenta con unos momentos poeticos muy agradables como para dar esa sensación de contrariedad, invita a una profunda reflexión sobre la casualidad, y por la forma en que uno se descubre a sí mismo como un afortunado en la vida por verla, es ese uno de los factores que la convierten en una obra maestra.  :'(

Ficha Técnica

Título: Midori, la niña de las camelias
Género: Gore , Erótica , Horror, Drama
Categoría: Anime , OVA
Episodios: 1
Año: 1992
Idioma: Japonés.
Productora: Imation.
Subtítulos: Español, Ingles.
Peso: 700
Duración: 50 min aproximado.
Formato: Avi.
Calidad : Buena

Password: Ajayu. Ok.

Enlaces de descarga. Sólo para usuarios registrados 8D

LINKS CAIDOS!  -dead-

Así doy inicio al posteo en esta sección.  :fukyea:


Tema modificado por caida de imagenes y de la DD!  -dead-
Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 07:18:20 PM por ??????????
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/?????????? Septiembre 18, 2012, 12:55:00 PM
少女椿 Shōjo tsubaki, literalmente traducido como "Chica Camelia" es la obra del mangaka Maruo Suehiro, tanto la versión Manga, como la versión película, nos narra la historia de Midori, una niña de 12 años, quien, debido a la pobreza y el engaño es llevada a vivir una vida de lo más bizarra y extraña.


SPOILER! No leer si no la has visto aún!
Cabe destacar que algunos de los géneros que se exponen en esta película son: Rorikon, Gore, BDSM, fantasía, drama, Horror.

SOBRE LA PELÍCULA!
No quiero "destripar" mucho del mismo, pero puedo decir que no dejará indiferente a nadie, y, cada vez que se ve, se le encuentra más significados, metáforas, simbolismos y mensajes. De la misma forma, igual que hay gente que no puede comer morcilla por que le repugna, y algunas personas que no soportan comer vísceras, este es una "comida" que no está hecho para todos los paladares.

ANIMACIÓN
Para su época, está bien realizada, aunque le falto más estilo, y no porque así tenía que ser, sino porque a Maruo no le dieron oportunidad de realizar esta obra como se la dan a un artista la temática que lleva fue el obstáculo de la buena edición de esta película, pero aun así Maruo  hizo de esta película una obra de arte y admiración, los detalles de las monstruosidades cometidas en la película están bien diseñadas, los personajes secundarios hacen contraste con los personajes principales, Midori y el "Mago", a los cuales el dibujante presto más énfasis en el dibujo que a los demás personajes.

MÚSICA Y SOUNDTRACK
Pues no decepciona en lo más mínimo con el poco presupuesto que recibió esta obra, la canción de "cierre" de aspecto pesimista, es sin duda algo que complementa muy bien esta película.

TEMÁTICA
Pues la mezcla de Humillación/Gore y "amor" está bien dirigida, un inicio bizarro que sabe atraer a la gente, una historia cruel y triste al principio, seguida de los bizarros acontecimientos de amor entre Midori y el Mago, un sentimiento de esperanza y libertad al finalizar la película, seguida de un trágico final, llevan de nuevo a la desesperación del inicio de la película, el autor ha sabido jugar muy bien con los sentimientos que se transmiten a lo largo de la historia, la mezcla de sentimientos "Buenos y malos" han sido la esencia de esta obra.

Puntaje para esta película: 8/10 Pesimismo y tragedia al 100%
[spoiler]
[/spoiler]

u/Teru Mikami Septiembre 18, 2012, 10:16:17 PM
Realmente se nota que te gustó. Me agrada mucho eso.

Pues bien, solo acotaré que las impresiones generales y la presentación de este animación te predisponen a ver algo grotesco quizás, con el morbo que el hentai implica como título en cualquier cosa.

Pero no pasa eso en el caso de Midori. Es una historia cruda, pero trepidante. Piensas ver algo común, pero resulta siendo muy diferente y hermosa en ciertos aspectos, en ciertos pasajes... en ciertos "cantos", tu impresión cambia por completo sobre el devenir de la historia.
En un momento estas con una niña huérfana, victima de abusos, viviendo un calvario (y permitiéndote suponer un sinfín de vejámenes que le podrían estar pasando) y de repente... algunas escenas te trasladan a percibir una felicidad cuasi inimnaginable, pero deliciosa porque la crees merecida para la protagonista, pero el vuelco en el arco argumental realmente te pone al frente de la cruda realidad en la que se vive, por mas puntos ficticios algo mágicos   que tenga.
A mi me encantó cuando el enano le hace sentir amada, al punto que ella le llama "mi hombre" y se siente mal por no poder ofrecerle... bueh, está demás decirlo. Odié el final, me dolió profundamente.

Muy buena historia, y eso es lo que valoro. Quienes la estén bajando por el gore o el hentai... deben haber unos pocos minutos de eso, que es un buen condimento para tan genial trama.
Y para la época... por el contenido y la forma de describir lo que se quiere comunicar, me parece perfecto, de otro modo, con otras técnicas, el director no habría podido plasmar estas muchas sensaciones, aquellas que se producen de lo rudimentario...

Uff... que me ha encantado, pero me hizo sufrir caer en cuenta del dato que Midori tenía 12 años... porque asumo que muchas personas sufren cosas así... la explotación, la crueldad humana...
A veces uno desconoce el mundo en el que vive.

Gracias por apreciarlo, Tenshi.