b/[·a] ¿Cuba?, país de pura belleza publicado por u/BLack eMo Junio 28, 2012, 05:54:38 PM
Muchas de las personas nos catalogan como malos, mal llevados, terroristas, etc. Creo que hay que conocer un Cubano bien de cerca para saber que se siente y realmente como sómos frente a frente. Dando un pequeño vuelco quiero decirles que sómos los más risueños de todo el planeta, tanto si es así que nos reímos (y no es mentira) de nuestros propios problemas, claro que con ése mismo entuciasmo los resolvemos enseguida o al menos parte de ellos. Por otra parte sómos joviales, fidelistas, alturistas, solidarios, capáces, valientes, voluntarios y sobre todas las cosas Cubanos. Acaso nunca han oido la frase "Jass, ya sé que eres Cubano, se te nota". ¿Qué puedes opinar al respecto, conóces algún Cubano?  :fukthat:
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 29, 2012, 01:19:04 PM
Conozco a varios cubanos, de todo tipo y edad, de distintas profesiones, de varios credos, de varias zonas, de orígenes diversos y costumbres tan distintas que uno se sorprendería de que provengan de la misma isla.

Si bien comparto gran parte de lo que dices, tengo la discordia con un solo punto, que sean fidelistas, he visto como algunos como ciegos siguen a una cabeza, no cuestionan nada, no se informan y creen fielmente lo dicho por el Estado y su dirigente, así como otros que son verdaderos fidelistas, que creen y saben de lo que hablan, que conocen tan bien la doctrina, postura e historia como para ser catalogados de auténticos fidelistas y, por último, conozco a los anti-castristas, personas que intenta desesperadamente cambiar la situación porque ya no toleran la postura de su gobierno, pero aman a su país lo suficiente como para no irse, otros, que decidieron abandonar la isla con tal de no seguir bajo un régimen autoritario, y también aquellos que podrían irse, pero no lo hacen porque tendrían que dejar atrás a su familia.

Conozco a tal variedad de cubanos, Doctos en distintas materias, ignorantes de las ciencias pero amantes de la vida, conformistas, disconformes, etc., que sé que son tan diferentes como iguales a cualquier persona del mundo, a cualquier población, hay las personas que podríamos clasificar de la peor calaña, como aquella tan noble y agradable, que las palabras de elogio me faltan para describir. Los he visto reír, llorar, cantar, bailar, actuar, ponerse tan serios que una lápida parecería el rostro de un payaso, así como estar tan juguetones como niño en campo abierto.

Así como en todas partes, no dudo que en Cuba hayan terroristas y mal llevados, pero sería el peor error decir por unos cuantos que todos son así.

Saludos XD
u/BLack eMo Junio 30, 2012, 01:08:40 PM
Así mismo P-Chan, creo que has dado en el clavo definiendo cada detalle y situaciones que nos caracterizan, en fin creo que somos muy diversos pero lo que más nos caracteriza en nuestro fervor revolucionario y nuestra manera de ser y reir. Gracias por comentar amigo, salu2s.
u/Teru Mikami Junio 30, 2012, 07:29:32 PM

Lol, desde ese punto de vista, lo mismo podría decir de los Bolivianos xD


Cuando dicen "Fidelista", se refieren a...


?
u/p-chan Junio 30, 2012, 07:49:03 PM
Yo asumí eso.
u/BLack eMo Julio 01, 2012, 06:32:40 PM
Lol. Así mismo supuse...
u/Teru Mikami Julio 01, 2012, 07:13:53 PM
Bueno, es que siempre queda la duda de ver si no es un término que se pueda subsumir a "leal".

Yo pensé eso en un inicio.
u/BLack eMo Julio 02, 2012, 06:11:29 PM
Bueno cada cuál crea su imágen, un líder o por así decirlo define una figura insigne para seguir dado lo que ha hecho, hizo o puede hacer, en este caso el de los Cubanos pues Fidel ha hecho Revolución en Cuba desde sus inicios en la causa y además de ellos es un ejemplo efímero a seguir no creen.
u/p-chan Julio 02, 2012, 08:16:01 PM
Yo no lo creo.
u/BLack eMo Febrero 24, 2013, 09:30:13 PM
Cita de: p-chan en Julio 02, 2012, 08:16:01 PM
Yo no lo creo.
Pues para eso se crean y están definidas los diferentes Dioses como fuentes de sincretismo con el Hombre, en fin, cada cuál, hace con su Fe y creencia lo que le sea conveniente. En Cuba, y no sólo en ella, Fidel es uno de los que ha sabido ganarse cada pedacito de los que lo siguen y seguirán, como ejemplo inerte el "Ché" "Lennin" etc.
Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 09:33:52 PM por BLack eMo
u/Teru Mikami Febrero 24, 2013, 11:05:02 PM
Ah, bueno. Pero es que lo de Fidel es otro cantar!

Veamos, el y una "panda" de revoltosos como el Che se hacen con el poder absoluto en Cuba...

Y soportan todas las adversidades que los colosos económicos les ponen en frente.

Y bajo su mando, en un régimen gubernamental estricto donde la estupidez de la democracia con la que se llenan la boca los demagogos de los paises sudamericanos no tiene cabida alguna... bastaron sólo 50 años para generar una cultura que ha roto todos los paradigmas en la adquisición de conocimientos en los rubros de medicina y educación.

Si para una sociedad de valores y ciudadanos patriotas se requiere mano dura... ¡bendita la dizque tiranía!
Buena falta nos hace aquí.

Felicidades a los cubanos que supieron amar ese estilo de vida.

Lástima que las cosas estén cambiando con Raúl.
u/BLack eMo Febrero 25, 2013, 11:04:01 AM
Los tiempos son duros, pero lo bueno que tenemos y respondiendome a mi mismo a esta pregunta ¿Cómo son los Cubanos? Pues respondería; Somos capacitivos, receptivos y además de ello muy adaptables, los cambios en torno a nuestro alrededor siempre es para imponernos a las adversidades. O sea, bajo cualquier cambio que surja, etc. Siempre estaremos preparados para todo. Raúl, hace lo que puede, Fidel hizo lo que pudo, pero sin duda son ideas diferentes.