b/[·a] ¿Cuba?, país de pura belleza publicado por u/BLack eMo Junio 09, 2012, 03:35:54 PM
Como siempre he oído decir que todo tiene una explicación lógica le invito a que se anime y empiece a preguntar o exponer sus dudas sobre Cuba, primer Territorio Libre en América Latina.

xxD: Por favor sea consecuente con algunas preguntas referentes a Política, etc. No soy quién para dar a conocer o propinar información de este ámbito además que no tengo la preparación necesaria para tales respuestas (Ojo, no es que no sepa, es que la política no me incumbe).
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Junio 11, 2012, 12:53:50 AM
Bueno pues, a mi lo que me interesa es ver muchas fotos de sus estructuras y monumentos más importantes. Espero poder apreciarlas pronto mediante tu intermedio, bro.

También, que nos compartas mas de la música de allá (puerquito panchito por ejemplo), que nuestro único referente es "la vida es un carnaval" de Celia Cruz D:<

Buen tema! =)
u/p-chan Junio 11, 2012, 10:13:13 AM
Pues sí tengo varias dudas, y empiezo preguntando:

¿Qué clase de automóviles tienen? (según lo que sé, no ingresan muchos autos modernos por allá, aunque si los hay, y que principalmente abundan los autos rusos y los autos americanos modelo 70 para atrás, ¿es cierto?)
u/Teru Mikami Junio 11, 2012, 11:06:09 AM
Ah si! ¿Siguen fabricándose Habanos? Hay forma de obtener unos hasta Bolivia directamente desde Cuba? xD
u/p-chan Junio 11, 2012, 11:31:39 AM
Eso te lo puedo responder yo XD

Sí, siguen fabricando habanos, y se pueden conseguir acá de manera directa, pero son bastante caros, y si quieres que te llegue de contrabando, demasiado difícil y se corre riesgo de que no sean los originales, pero si son más baratos.
u/BLack eMo Junio 18, 2012, 01:40:41 PM
Hum, muy contento de que les haya gustado la idea de compartir sobre nuestro pedacito, ahora citando a Mikami:
Cita de: Teru MikamiBueno pues, a mi lo que me interesa es ver muchas fotos de sus estructuras y monumentos más importantes. Espero poder apreciarlas pronto mediante tu intermedio, bro.

También, que nos compartas mas de la música de allá (puerquito panchito por ejemplo), que nuestro único referente es "la vida es un carnaval" de Celia Cruz D:<

Buen tema! =)
Mikami, en realidad nuestra Arquitectura se baza en poco contenido arquitectónico pero muy bellos a pesar de ser un país con muy poco recursos de este tipo. Los complaceré y expondré imágenes bellas de nuestro país a cada rato para que oz deleitéiz. Sobre nuestra música pudiera acotar que mayormente su contenido es en el Género del Reggaetón y plantéa temáticas sociales arraigadas a la juventud principalmente. También los complaceré en este aspecto y claro Mikami que expondré el Puerquito panchito también. :D

Cita de: p-chan¿Qué clase de automóviles tienen? (según lo que sé, no ingresan muchos autos modernos por allá, aunque si los hay, y que principalmente abundan los autos rusos y los autos americanos modelo 70 para atrás, ¿es cierto?)
Hum, no estás tan desinformado P-Chan, nuestro país además de ser asechados por el Bloqueo impuesto por EE.UU trabajamos actualmente en la renovación paulatinamente de nuestro sistema bajo directivas hechas y discutidas por el pueblo para los ámbitos sociales, económicos y políticos. Lo cuál implica que todo se basa en mayoritarias ganancias para el estado por lo que no hay muchos combenios como para cada ciudadano tener su propio carro de turrismo o del año. Ahora, lo que sí abundan son pequeños carros ya pasados de moda que no se exportan en otros países pero son solo para el personal que visita nuestro país, o sea alquilados. No te niego que hay muchas personas con este tipo de carros particulares pero los que gosan de estos cómodos autos son las empresas y altos funcionarios, etc. Por la otra parte decirte que los medios de transporte provinciales y urbanos son Yutones compradas a China y ahora se prevee que todo sea a favor de Trenes, más ahorro de combustible y más carga en un solo viaje. Otros de los carros que podemos mencionar son Ladas, Moskovish, B8, Tractores B6, WAZ, en fin todos esos carros resistentes a todo lo que venga si de cubano se trata jejej.

En cuanto a los Tabacos pues no sé cómo será ése trámite en otros países pero es como dice p-chan, hay muchos mercados negros y muchas izquierdas y puede que te fumes una copia de tu mismo país sin mera calidad. Salu2s.
u/Teru Mikami Febrero 28, 2013, 02:13:25 AM
Cómo fue eso de que prohibieron el regueton en la isla? (Osea, aplaudo, pero ¿se refieren al género en particular o sólo a un par de artistas internacionales malhablados?)
u/BLack eMo Abril 14, 2013, 02:15:23 PM
Cita de: Teru Mikami en Febrero 28, 2013, 02:13:25 AM
Cómo fue eso de que prohibieron el regueton en la isla? (Osea, aplaudo, pero ¿se refieren al género en particular o sólo a un par de artistas internacionales malhablados?)
Mikami, se dice esto desde años atrás, pero en concreto no se puede quitar al azar dicho género de la Isla sin alguna razón protuberante. Claro, hay algunos exponentes k con sus letras vacanas hacen del bueno y sano Reggaetón un género atróz y lleno de incoherencia, etc. No voy a mencionar nombres pork como kiera k sea son nuestros artistas y además de ello algunos están en la cima a pesar de sus temas no comunes en la sociedad.

Ahora, como tal quitar el Reggaetón, no será así, sencillamente se prevee ir eliminando paulatinamente a los exponentes k de una forma u otra contribuyen al mal desempeño y auge del mismo. Por otra parte se les amonesta con sanciones, causuras de espectáculos, giras, etc. Más bien se hace esto como manera de escarmiento. Salu2s y espero k se halla comprendido el mensaje.