b/Área de Eventos publicado por u/Magnetic Rose Mayo 15, 2012, 01:07:31 AM
esta información la traigo vía www.r-storm.com. Los links estan con sus respectivos quotes al origen del tema
En lo personal yo ni me anime a ir. Uno porque iba a ser en el Coliseo Don Bosco, Dos por el precio: 30 bolivianos!!?


yo no se que tan fraudulento sea en otras ciudades, aunque en Argentina el movimiento si que decayó mucho pero acá ni siquiera tuvimos una real epoca dorada de eventos... casi todos han dejado mucho que desear

Veamos que se dice en la red del "Fantastic"

Cita de: The_Grillo en Mayo 14, 2012, 07:08:27 PM
Saludos a todos...

Este Post es para expresar mi opinión sobre el Evento supuesta "Convención" al que lastimosamente tuve que asistir.

Sabado: Llegue como muchos a las 10 imaginando que ya había comenzado el ingreso hacia el Coliseo Don Bosco y que calvez me toparía con una Fila... Para mi sorpresa había Fila pero no era por que no habían abierto la puerta para que la Gente ingresara.

Ya mas de 1 hora esperando que pase algo la gente comenzó a ingresar lentamente... sin recibir nada ni los refrescos que estaban ahí que supongo eran para ellos pero no había quien lo haga.

Al entrar al Coliseo para mi sorpresa ver casi la mitad de los Stands Vació y nada de Convención por Ningún lado solo ver lo mismo que otros Eventos...

Al ver los pocos Stands con casi ninguna Novedad... al Grupo de bulliciosos de los de Clase F que parecian niños con exceso de azucar en la sangre... Gritando, berreando y saltando sin control... trate de distrerme comiendo algo y sentandome en las Graderias vacias del Coliseo.

Esperando varias horas hasta ver que pase algo interesante vi con tristeza que el Primer y Unico concurso que logre a ver y logre soportar fue ese de Factor Mama el cual creo duro 4 horas...

Mientras Pasaba el Evento ya que no lo considero Convencion y esta es una llamada de atencion para futuros eventos asi. Pensar bien el Nombre y no ponerse por que suena Bonito Convencion o el Mejor Evento del Pais si no lo es...
Bueno Volviendo al Evento mientras trascurria horas y horas de no ver nada nuevo o interesante y de escuchar al Cruz ofrecer los productos de su grupo "Clase F" en el Escenario cada 5 minutos volviendose tan pesado y molesto... (La voz del evento tiene que ser imparcial con los Stands o Grupos que asistieron al Evento ya que si ofreces los Bienes) Cosa que me parecio de muy mal gusto para los demas Stands que tambien tenian buenos productos que merecian ser ofrecidos en el Escenario y no solo el dizque "Cafe" en el cual solo los de ese grupo comian y reian...

Siempre digo que hay que ser imparcial tanto jueces, organizadores e incluso la voz que va estar en el Escenario haciendo los juegos y demas cosas. Y no solo hablar de que "Mi grupo es asi Mi grupo es asa... Esta haciendo esto... Esta haciendo aquello o es Mas bonito que los otros y asi"
Me molesto mucho eso y preferi ponerme audifonos y escuchar lo que sea menos las cosas que se hablaban en el escenario....

Para los que digan que solo se criticar les aclaro que critico las cosas que a mi parecer esta mal y si alguno de ese Grupo "Clase F" le molesta por que realmente me molesto ese dia... Pues no lean asi de simple...

Yo no estoy en contra de los Eventos... por el contrario me encanta asistir a varios de estos por que algunos si son muy creativos y tienen potencial... mientras otros en los que vemos las mismas caras, las mismas aburridas ideas pues realmente quitan el gusto y la escencia de un evento sobre todo cuando incumplen las mismas reglas que ellos ponen para otras cosas y segun ellos se tienen que cumplir...

Ya para no alargarme mas y que no sea pesada la lectura de mi Opinion felicito a los sectores de alimentos que habian abajo en la entrada ya que vi Jugos de fruta y cosas sanas que no habia visto en un evento y que son un cambio a la clasica Gaseosa, los sandwiches de carnes frias y el ramen que cada vez sube de precio...

Que mas queda decir de ese Dia Sabado que lo hubiera utilizado en cosas mas constructivas pero bueno...

Si alguien tiene fotos de ese dia haber si las comparte...

Gracias











Cita de: R-Storm en Mayo 14, 2012, 11:28:21 PM
Bueno ya que nuestro amigo que comenzo el tema nos dio  en breve resumen del dia sabado pues yo solo adicionare un poco mas y tambien comentarios del domingo y lo que todos esperaban escenas de desnudos!! XDDD naaa mentira Fotos y mas fotos.

Dia sabado

Bueno como comento estaba vacio y casi el unico concurso y que parecia interminable fue el de Factor Mama la verdad no me llamaba la atencion asi que puedo dar mucha informacion de esto, tambien hubo un concurso de baile a pesar de que algunos rumores decian que se habia cancelado en este cocurso solo habian 3 grupos participantes, entre los cuales estaban los HeartBreakers!! REPRESENTANDO A R-STORM ya saben apoyen a gran grupo de baile XXDDD me sali del tema pero les dejo el link de su facebook jejeje por si los buscan:

http://www.facebook.com/pages/HeartBreakers-Cuerpo-de-AsianDance/286133631419097

El en concurso de Baile Ganaron nuestros queridos representantes como era de esperarse jejej, lastimosamente no tengo fotos pues todo paso muy rapido, por otra parte durante todo el dia hubieron talleres y debates, sobre fantasmas, ovnis y cosas similares en uno de los ambientes del coliseo, y bueno los rumores cuentan que tambien todo el dia en una de las salas del cine 16 de julio habian proyecciones todo el dia pero yo no puedo dar constacia de esto ya que no fui para nada por ahi si alguien sabe algo de esto espero lo pueda verificar, eso es todo sobre el sabado algo mas que decir que para muchos stands la venta fue muy baja! pero a echarle animos que siempre estaremos presentes en los eventos!!

Dia Domingo

Bueno al igual que el dia anterior al iniciar habia un poco de fila aunque como un amigo dijo "visto filas mas grandes en eventos mas pequeños" y tenia toda la razon, al parecer ya que el sabado no les fue muy bien cobrando 30 Bs la entrada este dia domingo decidieron rebajarla a 20 bs o eso fue lo que me dijeron, esperamos sea cierto, para que redundar el evento fue practicamente lo mismo que el dia enterior en todo sentido salvo que el domingo habia un concurso de cosplay que detallare despues, poca asistencia de gente, los concursos era pocos y no habia mucho que hacer salvo algunos talleres que si fueron muy buenos, ahora si les dejo las fotitos de la convencion y al final dejare un comentario con algunas cosas destacadas del evento y la diferencia entre "Convencion" y "Evento"



Como siempre presentes en todo evento!!! Arriba el equipo organizador del Otaku Palooza



tambien nuestras amigos de Arashi Bolivia Ichiban estuvieron presentes con todos sus animos hasta el final!! jejeje



El Stand de Residen Evil si que me gusto aparte que dieron talleres de maquillaje de eridas y cosas similares, tenian cosas vastantes interesantes como esa cama que ven ahi podias meterte y sacarte una foto como si solo tuvieras la mitad del cuerpo jajaja



Bueno para quienes recuerda que en afiche decia "ATOM de gigantes de acero" pues ahi esta jejeje sin comentarios eso si junto al cosplay ganador del otaku palooza del año pasado el de chaman orco, muy bueno realmente con muchos detalles



El publico ahi cuando estuvo lo mas lleno creo



El escenario este si me gusto mucho jejeje tenia vastante pinta y el juego de luces el cual usamos en el otaku palooza el año pasado jejej sip el escenario si se veia bastante bien



El mural de PVZ para sacarte fotos que decia en el afiche estaba muy bonito pero me lo imaginaba mas grande jejeje



El stand de los cazafantasmas de aqui de la paz jejej interesante y son gente muy agradable los que te atienden jejeje tambien dieron varios talleres a los que no pude asistir



Nuestros amigos de Kyoudai de Oruro como siempre igual apoyando a los eventos son muy buena gente esperamos mas inforacion sobre sus eventos jeje



aqui este la sala de talleres y proyecciones



Aqui una foto de uno de las conferencias pero no recuerdo exactamente de cual creo que era de los fantasmas jejej aqui en bolivia que miedito jajaa

Bueno a modo de  que no se borre todo lo que escribi aqui termina esta priemera parte de fotitos en breve se viene la segunda parte









Cita de: R-Storm en Mayo 14, 2012, 11:55:45 PM
Bueno aqui se viene la parte 2 y creo que hasta una parte 3 habra jajaja claro si no me llega sueño jajaja





En estas 2 fotos se ve como estaba la convencion por la tarde de ambos dias pero no recuerdo cual es cual dia jejeje pero bueno no hay mucha diferencia



Bueno esto si que me gusto ademas que envidio al niño jajaja me encanto el grupo de los chibi vengadores lastimosamente no pude sacarle foto la niñita que hacia de la viuda negra jejej



yo vestiria a mi hijo igual jajaja

Ahora se viene lo que fue el cosplay



Cristal Maiden - Juego de PC Warcraft (Mapa DOTA)



Traxes - Juego de PC Warcraft (Mapa DOTA)



lose lose dije cosplay pero mis iimagenes tan desordenadas pero aqui esta el sombrerero loco jajaja y con el stand de alicia en el pais de las maravillas y festejando tu no cumpleaños



ahora si mas cosplay jajaja cuando le tome la foto me dijo que era sorpresa lo que habia debajo jajaja mas abajo ta una mejor foto



Bueno yo de mi parte ya vi varios trajes de depredadores asi que nos sorprendio mucho pero si me gustaron varios de sus detalles



Vocaloid!!! jajaja solo eso puedo decir



Como fanatico de Kingdom Heart alucine con el traje jajaja es miterioso jajaja no les dire quien es o arruino el juego pero tenia una de las llaves del juego y esta jodidamente bien echa!!



Bueno ya durante el concurso todos los participantes el premio era de 1000bs!!! al mejor cosplay y tambien habia otra categoria que era cosplay amateur donde el premio eran 400 o 500 bs no recuerdo bien



el ganador del cosplay amateur el caballero dragon war craft



y para finalizar el gran ganador, SPAWN!!! con un traje alucinantemente bien echo en todo sentido merecia ganar ese dinero

Sin mas que mostrar pues espero que les ayan gustando las fotos y comentarios, lo se no soy muy bueno con la gramatica pero que se le va a hacer jajaja espero me disculpe me despido y como creo que ya les dije lo mas relevante jajaja y todo pues ya no dejo mas comentarios ahora les toca a ustedes!!!

PD: no hay parte 3 jajaja nos vemos en el evento Saikou no Shumi II y muy pronto ya subiremos videos con entrevistas y demas, para que no piensen que nos inventamos todo lo que pongo aqui jajaja
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sena-Sama Mayo 15, 2012, 04:16:06 AM
Donde Fue? el traje de saber-chan :o y el cosplay de BS  ;D ;D ;D
u/orewa Mayo 15, 2012, 08:26:13 AM
solo dire "que bueno q no fui" uno de mis cuates se taba animando, y me taba convenciendo de ir, sinceramente hubiese renegado nomas al ir al "evento" (como bn dicen no se merece llamarce convencion),  como dijeron tb a muchos les falta la humildad, se creen los muy muy y al final es toda una decepcion, con lo q dijeron del escenario me siento tranquilo de no haber ido,
aca algunos de los comentarios en el feis q lei:

"que fiesta pero, pero que fiesta todoera una gran estafa lo unico bueno fue el escenario, los juegos para ganar kibo de shadalum , las meseras del cafe de los de la clase f , a las cosplayers , los seminarios , pero por los demas una vil y cochina estafa .
posdata : por fa , por amor de dios ya no pongan al cruz como animador en otros eventos , ya creo que es hora de conseguir talentos nuevos , pues ya esta muy usadito el cuate."
"Que horrible evento por favor no hagan la version segunda se los suplico!!!!!!!"
"Para serte sincero esperaba una Convención asi tan pomposa como la cantaban a los 4 vientos... y no un Clasico evento donde la Entrada costaba 30 lucas y ver al Cruz vender el chairo de su grupo "Clase F" en el escenario hasta hartarte"
esos entre los mas relevantes, tb como siempre hay algunos comentarios buenos, solo dire q hasta puedo contarlos con los dedos de una mano.

weno esperemos q se pongan las pilas los q organizan eventos, cada vez mas va cayendo en la mediocridad esto de organizar, solo se ven las verdaderas intenciones "ganar dinero" solo eso ya tiende a ser eso de organizar eventos

u/Wilson Scarlet Mayo 15, 2012, 01:50:50 PM
Bueno lo de la cafeteria clase F XD me mato  jajajaja  ,por otra parte no se puede pedir que no lo hagan por dinero ya que por eso van ahi XD lo que se puede pedir es mas iniciativa, mas ideas que no sea lo que generalmente se ve XD que la monotonia aburre -.-!!
u/p-chan Mayo 15, 2012, 03:03:28 PM
Cita de: Sena-Sama en Mayo 15, 2012, 04:16:06 AM
Donde Fue? el traje de saber-chan :o y el cosplay de BS  ;D ;D ;D

Sena-Sama, fue en La Paz - Bolivia, en el Coliseo Don Bosco.
u/Sena-Sama Mayo 16, 2012, 06:03:53 AM
Cita de: p-chan en Mayo 15, 2012, 03:03:28 PM
Cita de: Sena-Sama en Mayo 15, 2012, 04:16:06 AM
Donde Fue? el traje de saber-chan :o y el cosplay de BS  ;D ;D ;D

Sena-Sama, fue en La Paz - Bolivia, en el Coliseo Don Bosco.
grazie por tu ayuda :D tienen una sección de descargas?¿? donde puedo hacer upload de anime y Doujhins??
Ultima modificación: Mayo 16, 2012, 06:32:22 AM por Sena-Sama
u/p-chan Mayo 16, 2012, 09:32:10 AM
Cita de: Sena-Sama en Mayo 16, 2012, 06:03:53 AM
grazie por tu ayuda :D tienen una sección de descargas?¿? donde puedo hacer upload de anime y Doujhins??

Sena-Sama: Dependiendo de lo que quieras compartir, estas son las secciones:

Doramas, anime, manga (Revisa sus subforos en esta sección)

Música

Tecnología

Películas, series, comics, Recetas de cocina XD, etc.

Información Académica

Muchas de las secciones, foros y subforos, por "n" razones, se encuentran casi sin movimiento, o directamente sin movimiento, y muchos links son de MU (creo que por eso estamos así), siéntete libre de reactivar todos y cada uno de los rincones del foro, y quejarte si quieres que nosotros le demos movimiento a alguno, para reposición de links, bueno, eso veremos qué técnica manejaremos, porque muchos no hemos descargado toda la info, y los usuarios que los subieron o la tienen, bueno, diremos que están de vacaciones XD.

Espero con ansias todo lo que nos puedas compartir XD
u/2cats Mayo 16, 2012, 12:13:02 PM
CRITICA

Tengo por regla no ir a eventos, es como pagar por tener un dejabu. Pero cuando se empezo a rumorear de esta seudo convencion en facebook me dije "convencion?, cool, obviamente no sera un SDCC o KomikuMaruketo, pero por algo hay que empezar" con ese optimismo y bajas expectativas comence mi investigacion de 2 min. Encontre que los organizadores son dueños de una tienda de merchandise, asi que continuando con mi conversacion interna me dije "no way, no voy"

Lamentablemente el marketing tuvo su influjo en mis amigos y como apasionados de los ovnis y lo paranormal terminaron arrastrandome. Asi que compartire mis impresiones con ustedes.

*Proyecciones:
- lo bueno: imagen, sonido y asientos decentes. Una sala del 16 de Julio es mucho mejor que un proyector en una habitacion sin oxigeno. Tomen  nota de eso.
- lo malo: solo peliculas DC. no tengo nada contra ningun integrante de la liga de la justicia  pero algo de variedad hubiera ayudado.

*Stands:
- lo bueno: temas variados, bien organizados y los mas producidos que vi hasta el  momento, no eran simplemente objetos exparcidos sobre una mesa. El Stand de Alicia, buen intento pero el absoluto ganador y lo mejor de la "convencion" el stand de maquillaje, inovador, buen servicio e interactivo.
- lo malo: El dinero de Shadalu no se podia gastar ni en los Stands de juegos y se supone que era para eso. Los juegos, "¿que fueron a traerlos de las alisitas?". La variedad de la mercaderia para una convencion decepcionaba, diria que era un 80% anime y 80% video ¿donde quedo el resto de los generos, el fanmerch, las importaciones y la produccion local? y lo peor era que en muchos casos los vendedores no sabian que era lo que tenian. Pocos, tomaba en promedio solo una hora recorrerlos todos.

*talleres y paneles
- lo bueno: la idea. Lo mejor de una convencion es aprender, compartir el conocimiento y hacer amigos en el proceso.
- lo malo: la ejecucion. los expositores merecian algo mejor que un cuarto oscuro y frio con pesima acustica o mal sistema de sonido. Cabe decir que mucho del material que presentaron ya habia sido visto.

*Entretenimiento
-lo bueno: la banda del domingo hacia covers decentes, se nota que ensayan. La gente no se arremolinaba frente al escenario invadiendo los stands.
-lo malo: casi no habia entretenimiento. No se le entendia nada al animador, asi que si hubo concursos o sorteos ni me entere.

*Organizacion
-lo bueno: la distribucion de los stands.
-lo malo: el arreglo del coliseo y el sonido. Es en serio dejen de hacer los eventos en coliseos de colegio. Informacion, poner unas hojas escritas a la rapida con marcador y pegadas con cinta adhesiva en una sola pared no es un cronograma, la gente no las lee y se pierden cosas por las que pagaron. Tambien hubiera ayudado que el animador enfatizara las proyecciones y talleres. En el coliseo se podia captar señal gratis de internet lo que me lleva a preguntarme "¿Para que tener una cuenta de facebook si ni la usan para informar?".   

No hablare del cosplay, despues de ver a algunos participantes decidi ahorrarme la tortura y regresar a casa para ver Game of Thrones.

¿Y por que gasto mi tiempo escribiendo sobre esto?
Porque apesar de todo lo malo del evento fue un salto evolutivo en la escpecie de los eventos. No digo que haya una segunda version y mucho menos que sea organizada por la misma gente pero existen ideas que merecen rescatarse.
u/Teru Mikami Mayo 22, 2012, 02:26:56 AM


Antes de emitir un criterio bien fuerte, quiero saber una cosa:

¿Esos Bs. 30 en la entrada tenían o no el valor de factura? (Crédito Fiscal, pase de Impuestos, etc)

u/Majamoo Mayo 22, 2012, 11:42:36 AM
Y que de los efectos especiales, juegos extremos y el mejor rock del mundo... Se cumplió o solo fue una vil mentira?