b/Área Musical publicado por u/valaraukar Abril 27, 2012, 06:06:17 PM
* Todo esto extraido de Wikipedia porque soy flojo para buscar otra fuente o para traducir.



Diablo Swing Orchestra es una banda sueca que fusiona géneros como el Metal, el jazz y el swing, entre otros.

"Cuenta la historia que, por el año de 1501 en Suecia, una orquesta tocaba como ninguna otra, su música seducía a toda clase de audiencia en el país, tocando el corazón de la gente de todas las clases sociales. Sus presentaciones ganaron una rápida reputación de ser vigorosas y la orquesta ganó una muchedumbre de seguidores.

Durante la segunda mitad del siglo XVI la crítica contra la dictadura de la corona real se había intensificado. Regalos y arrendamientos habían hecho a la iglesia excesivamente rica y, puesto que el dinero solamente era usado para consolidar más su poder, el descontento entre el pueblo iba creciendo; para mucha gente la orquesta presentó un nueva perspectiva para hacer frente a la vida diaria.

La iglesia comenzó a ver cómo su influencia iba decayendo y presentó a la orquesta como traidora, diciendo que sus intenciones era todo menos justas, proclamándolos devotos del diablo (esta fue la frase que le dio el popular nombre a la orquesta) y dictó una orden de persecución contra los integrantes para asesinarlos despiadadamente, forzando a la banda a refugiarse en establos o graneros, donde un número muy limitado de gente podía asistir, pero nunca faltó el apoyo del pueblo apoyándolos con alimento y de algún lugar donde poder dormir.

Para poder capturarlos la iglesia ofreció una recompensa a la persona que proporcionara información que condujera a la captura de la orquesta, la suma era cuantiosa y, como la orquesta ya estaba cansada de vivir refugiada se dio cuenta de que todo había acabado. Sabían que tarde o temprano alguien revelaría su escondite y prefirieron retirarse con estilo pero, antes de hacerlo, todos firmaron un pacto para que sus descendientes se reunieran 500 años después, reagruparan la orquesta y continuaran el trabajo de esparcir música que hiciera pensar. Seis sobres fueron sellados y dados a los administradores de la orquesta para ser entregados a los miembros de la familia.

Organizaron un gran concierto final, miles de personas asistieron, prácticamente nadie se quedó sin escuchar el concierto. Gracias a la enorme cantidad de gente la orquesta pudo tocar hasta la última canción antes de ser arrestados por guardias armados, fueron enviados a prisión y después condenados a la horca.

Mucho tiempo después, por accidente en el año 2003 en Estocolmo, dos de los descendientes originales de la orquesta se encuentran en una tienda de música y comienzan a hablar, ambos coinciden en haber recibido una extraña carta de un antiguo familiar que contiene instrucciones de como reunir a la "Orquesta de los diablos", ambos se emocionan y, aunque con cierta genealogía, logran encontrar a los restantes sucesores en un periodo de tres meses.

Desafortunadamente todas las partituras de la banda original fueron confiscadas y quemadas por la iglesia allá por 1503, así que la nueva orquesta no tenía dirección que seguir. Después de algunas discusiones meticulosas acordaron que la música debería ser una versión moderna de la vieja orquesta. Annlouice fue elegida al frente de la banda, su angelical y poderosa voz operística era perfecta para traer un sentimiento explosivo a la música, Pontus para programar un toque más futurístico al sonido, comparte las tareas de la guitarra con Daniel, quién también es el compositor principal de la banda; Andy agrega algo de goovie y funk con el bajo, Johannes se encarga de reforzar los riffs de la guitarra y dandole toques más clásicos a los temas con el chelo, mientras que Andreas se encarga de agregar la energética batería a estos ritmos."

Juntos responden al nombre de Diablo Swing Orchestra y están determinados a honrar el legado de sus ancestros.

Características musicales

Diablo Swing Orchestra se caracteriza fundamentalmente por fusionar diferentes géneros musicales con el metal, algunos de los géneros son el jazz, la opera, el swing, la clásica, entre otras. Se caracteriza por tener una cantante soprano de un alcance extremadamente amplio, además poderosos riffs de guitarra, como así también un bajo bien marcado. Se puede apreciar la originalidad de la banda porque las canciones que tienen difieren mucho una de las otras, hay pocas semejanzas entre las canciones. Esto hace que sus fans y oyentes no se cansen.

Algunas muestritas para probar:

Diablo Swing Orchestra — Voodoo Mon Amour

Diablo Swing Orchestra - Zodiac Virtues

Diablo Swing Orchestra - Porcelain Judas

Diablo swing orchestra 07 - Vodka Inferno

http://www.youtube.com/watch?v=gsmAF9cVPm

Diablo swing orchestra poetic pibull revolution

Diablo Swing Orchestra - A Rancid Romance - (Traducción al Español & Lyrics)

The Butcher's Ballroom en descarga legal:

http://www.jamendo.com/es/artist/351716/diablo-swing-orchestra

Sing Along Songs for the Damned & Delirious - Mediafire

http://www.mediafire.com/?qtjjmnjwjrn

Pagina oficial en Facebook: (Van sacando nuevos LP's y los ponen en Youtube, hay que estar atentos :D)

https://www.facebook.com/pages/Diablo-Swing-Orchestra/61680950315

Pagina Oficial:

http://www.diabloswing.com/
Ultima modificación: Abril 27, 2012, 06:14:33 PM por valaraukar
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Abril 27, 2012, 06:41:22 PM
Uhhh, la Diablo swing orchestra, magnífica agrupación, jejeje, el tema Vodka Inferno en particular me trae demasiados recuerdos.
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board