b/Área Musical publicado por u/Dark Skyggen Febrero 22, 2010, 07:21:31 PM
Dado el Extenso ambito musical y cultural.. dadas las tribus urbanas.. pongamos en claro kien tiene la supremacia aka en el foro..
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Carlo Febrero 22, 2010, 08:50:04 PM
Pues...

YO DIGO ROCK!!!!

nirvana - smells like teen spirit

Nirvana RLZ! x)
u/p-chan Febrero 23, 2010, 04:28:28 AM
mmm, ¿y dónde quedó el heavy metal?, ante la omisión voté por Rock -_-
u/Dark Skyggen Febrero 23, 2010, 03:17:48 PM
Hu perdon viejo .. pero empecemos primero cone sto para dejar en claro, porke  sihablaramos de pues
heavy metal
  tendriamos ke hablar del punk,, y si hablamos del punk.. tendriamos ke hablar del grunge.. y asi sucesivamente..

asi ke solo resumamoslo en ROCK..

despues se ira con la supremacia de generos.:)
y espero tb gane el Metal:):)

^^
u/†††...Lilium Sama...††† Marzo 14, 2010, 10:45:23 PM
Bueno seria bastante complicado colocar todas las ramas musicales, son muchas y variadas, pero apoyo al rock
u/L Marzo 15, 2010, 08:06:32 AM
y la electronica???? Bueno nirvana, estaba buscando la opcion grunge pero como Carlo tendre q poner rock
u/Winterheart Marzo 15, 2010, 05:14:42 PM
El Noisepop Progresivo de Papúa.
u/p-chan Marzo 15, 2010, 07:23:35 PM
Jejeje, creo que la discución recién empieza y va ganando Rock, aunque L tiene razón ¿dónde está la música electrónica? (también sería bueno uno de otros géneros progresivos y otros géneros alternativos creo yo >_<)
u/Winterheart Marzo 16, 2010, 01:20:49 PM
Por cierto tenía una pregunta: Existe algún alma en este lugar que no se sienta identificada con ninguna tribu urbana? Porque, quiero decir... yo escucho electrónica, industrial, rock, metal, folk, ambient, étnica, clásica, neoclásica, synthpop y demás mierdas y me parece que hasta aquí soy el único que escucha algo asociado a más de un género.
u/p-chan Marzo 16, 2010, 01:51:19 PM
Cita de: Winterheart en Marzo 16, 2010, 01:20:49 PM
Por cierto tenía una pregunta: Existe algún alma en este lugar que no se sienta identificada con ninguna tribu urbana? Porque, quiero decir... yo escucho electrónica, industrial, rock, metal, folk, ambient, étnica, clásica, neoclásica, synthpop y demás mierdas y me parece que hasta aquí soy el único que escucha algo asociado a más de un género.

El hecho de escuchar más de un género de música, o escuchar sólo uno en particular, no te hace miembro o no miembro de una Tribu Urbana, es cuestión de identificación.

Un claro ejemplo es el metalero que gusta del EBM y de la música etérea, o de la música clásica y romántica (esto último entiéndase por el romanticismo de los siglos XVI a XIX), esto digo porque me identifico como metalero, pero a pesar de eso escucho y disfruto más de un genero de música (aunque evito varios géneros) y no por el hecho de escuchar más de un género me vuelvo pozer, como inicié este post, identificarte con una Tribu Urbana o con una Sub Cultura no te excluye de escuchar otros géneros de música y disfrutar de ellos.
u/Winterheart Marzo 16, 2010, 09:10:02 PM
Creía que hasta la fecha una tribu urbana se definía por los gustos musicales, pero posiblemente estoy en un error. Entonces qué define una tribu urbana? Mera identificación? O sea que una persona que viste de terno y sandalias puede identificarse como metalero aunque lo que escuche sea tex-mex?
u/Teru Mikami Marzo 16, 2010, 10:40:17 PM
Pero... Winni (un gustazo tenerte aquí =D) la doctrina moderna (lol) define a los otakus como una tribu urbana mas; esto en función al tipo de ropa de estilo inconfundible que llevan (siendo la bufanda cruzada el punto más caracterísitico entre otros tambien prescindibles). Sin embargo... si decimos que "oyen J-Music" ingresamos al mismo ámbito donde no podemos definir que género de música le representa...
Creo que los tiempos de las definiciones concretas han desaparecido por completo.

Ejem...

Y yo apoyo al rock! o__o;;;;
u/p-chan Marzo 17, 2010, 06:45:30 PM
Cita de: Winterheart en Marzo 16, 2010, 09:10:02 PM
Creía que hasta la fecha una tribu urbana se definía por los gustos musicales, pero posiblemente estoy en un error. Entonces qué define una tribu urbana? Mera identificación? O sea que una persona que viste de terno y sandalias puede identificarse como metalero aunque lo que escuche sea tex-mex?

Estimado Winterheart, respondiendo a tu pregunta, es una cuestión de identificación (identificación activa o pasiva), al decir identificarse no me refería a un gusto personal o un capricho, sino al concepto sociológico y antropológico, toda vez que una Tribu Urbana entra dentro del concepto de subcultura, misma que se entiende como:
Cita de: Wikipediagrupo de personas con un conjunto distintivo de comportamientos y creencias que les diferencia de la cultura dominante de la que forman parte.
Así que la música puede ser un factor predominante, como elemento de la creencia, gusto o costumbre que distingue a éste grupo, pero no es el único elemento, mas que nada consiste en conjunto de elementos y gustos comunes, un lenguaje o ideomática distintos, forma de vestir, creencias que llegan incluso a lo religioso, etc, no es necesario reunir todos para considerar al comportamiento de un grupo de personas como una subcultura, algunos autores consideran como suficiente el comportamiento sectario con elementos que diferencien de la mayoría dominante, por ejemplo, un grupo de jóvenes que visten distinto y se reunen regularmente de manera excluyente.

Como el término subcultura lo dice, es una cultura dentro de otra que, por sus rasgos y características, nace de miembros de la primera pero se encuentra sometida cualitativa o cuantitativamente y se diferencia por rasgos, factores o elementos distintos; y tribu urbana es un grupo de personas que actua acorde a la ideología de una subcultura y se desarrolla en un ambiente de ciudad.

Espero ser de ayuda y no ofender a nadie >B3
u/Sabaku no Tsuki Junio 20, 2010, 12:27:34 AM
waaaa k tyrsitesa mi genero no esta -.-. Porke no esta ya k ami me gusta todo tipo de musica, cualkier genero, incluso (espero k no molesten por decir eso por k la gente como me molesta por eso) el regeton xD, la electronica, las rancheras (claro una k otra y k la mayoria son puras idioteses), rancheras, clasicas, todo tipo de rock (inclusive el pesado pesado), pop, j-pop, elctroclasicas xD, hip hop entro todo lo k exista... soy de las k aunk sea una cansion le gusta de cualkier grupo pero aun asi como kiero votar pondre rock ya k no tiene electronica xD y...

Rock Rlz!!!!

xDD bye bye
u/Shoan Noviembre 28, 2010, 11:25:50 AM
aPOYO AL rOCK YEAH..
100%
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board