b/Noticias publicado por u/p-chan Febrero 15, 2012, 11:01:14 AM
Pues sí, la ciencia aumenta, y aunque parezca salido de una película ochentera o serie fx de los noventas, uno de los protagonistas principales se trataría de una niña de diez años...


Clara Lazen, una niña que cursa quinto de primaria en la Border Star Montessori de Kansas, ha hecho el que se cataloga como un descubrimiento único para la química molecular, el hallazgo de una nueva molécula denominada como "Tetranitratoxycarbon".

Según se encuentra registrado, durante la clase de química a cargo del profesor Ken Boehr, éste habría pedido a sus estudiantes que construyeran una serie de moléculas con sus kits de modelado, cuando se acercó a Clara se llevó una gran sorpresa,  la pequeña había dispuesto al azar una combinación única de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono, la forma de la disposición sorprendió y fascinó al docente, así que se comunicó con Robert Zoellner, colega en Humboldt y químico computacional, para que a través de un programa informático para modelar matemáticamente las propiedades de las moléculas revisará de qué se trataba la combinación encontrada por Clara. La noticia fue impactante al descubrir que se trataba de una combinación única, el "Tetranitratoxycarbon".

Las características arrojadas por el modelador computarizado describen a una molécula capaz de almacenar energía, una combinación única de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono, contiene la misma combinación de átomos que la nitroglicerina y de llegar a ser sintetizada supondría una nueva forma de almacenamiento de energía que está generando bastante expectativa.

Robert Zolleger, publicó el descubrimiento en la revista "Computational and Theoretical Chemistry" (Química Computacional y Teórica), compartiendo el crédito con Ken Boehr y Clara Lazen, ya que figuran los tres como co-autores.

Acá un videito relacionado al tema:


Fuentes: Planeta Curioso, tecca, Cuánta Razón

¿Qué opinan? ¿Algún voluntario que quiera jugar un rato con modelitos a ver si descubrimos la partícula de Dios?
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/yukarume Febrero 16, 2012, 01:22:32 AM
Recuerdo que cuando mi amigo me conto esto, me dijo: Ves mocosa, siempre hay alguien mas joven y mas inteligente que uno.Cuantas celulas has decubiertol,eh?
de todas maners el hecho me sigue pareciendo asombroso, una niña... jajaja en momentos como este me gusta q me traten como una niña, de coletas que va a colegio jijiji