b/Noticias publicado por u/p-chan Febrero 13, 2012, 04:15:23 PM
Una vez más, vuelve el carnaval y vuelven las masacres a criaturas inocentes...


A pesar de que Teru diga que pierdo mi tiempo con esta clase de artículos, y que hoy ser "activista" consiste en dar click a algo, no pierdo la esperanza de generar algo de conciencia colectiva, no pido que se rasguen las vestiduras, simplemente no compren ni aplaudan a la actitud de utilizar como vestimenta "folclórica" a pedazos o cuerpos enteros de animalitos en peligro de extinción.


Las fotos que muestro son de Wara Vargas Lara, recientemente publicadas con el siguiente mensaje:

CitarMe fui a Oruro decidida a encontrar a estos quirquinchos que la artesana preparaba para el carnaval... Y tristemente encontré miles!!!!
La morenada central y los cocanis tienen bloques de 300 a 400 bailarines con sus matracas de quirquincho "Es tradición" dicen... ... ...
fuente


La intensión de este mensaje no es propagar imágenes violentas o morbosas (creo que ninguna encaja en ese parámetro), tampoco pedir que se censure el carnaval o se prohíba el mismo, simplemente, reitero, busco generar conciencia, si saben de alguien que caza quirquinchos, por favor, denúncienlo, si participan de alguna agrupación folclórica, no utilicen prendas ni accesorios elaborados o confeccionados con elementos que provengan de animales en peligro de extinción, o de animales salvajes en general.


Recuerden que el cambio está en cada uno... Para denunciar la caza de animales en peligro en Bolivia, pueden aproximarse a las oficinas del SERNAP (Servicio Nacional de Áreas Protegidas), que tiene distintas representaciones, o directamente en los parques donde se tenga noticia de esta actividad.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Nessie Febrero 13, 2012, 05:53:58 PM
Me fastidian los Carnavales, tanto por el estupido uso desmedido de agua, como por la matanza de animalitos llamada "tradición" por parte de gente imbecil.
u/Teru Mikami Febrero 21, 2012, 07:43:28 PM
Bueno, esto es completamente diferente a polemizar sobre marchas con tintes políticos en territorios donde nuestra opinión francamente no vale nada.
En la entrada de Oruro quizás no se haya cometido ninguna infracción a la Ley de Medio Ambiente o aberración alguna contra nuestra fauna. Afortunadamente tuvimos plumas sintéticas a base de telas en colores imposibles reforzando la tricolor de la bandera.

Lo que si, para la danza de los Waca Waca, los toritos si tenian cabezas reales dudosamente embalsamadas. Buen tema, en verdad con cosas así si se logra que alguno de los visitantes se concientice, a mi me llegó.

u/p-chan Febrero 21, 2012, 08:01:50 PM
Pues Teru, lamento decir que no todos fueron tan amigables con nuestras especies en peligro.

Con tristeza vi a un grupo de Tobas que usaba máscaras con Pariguanas gigantes (un tipo de ave rosada que está en peligro de extinción), eran ambas alas completas, eso entre otras cosas, me alegró ver mucho uso de plumas artificiales, pero lamentablemente varios bloques de agrupaciones siguen usando pieles y plumas de aves salvajes.

Espero que esto cambie el año que viene... por si acaso, las fotos de los quirquinchos fueron tomadas este año, durante los convites previos al carnaval.