b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Enero 24, 2012, 02:16:48 PM
Vía: Agencia Boliviana de Información

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, posesionó a su nuevo gabinete de ministros. Desde este lunes, Juan Ramón Quintana se constituye en su principal colaborador ya que retorna al ministerio de la Presidencia.


"Hemos aprendido a estar en los buenos momentos y en los malos momentos", declaró el Canciller David Choquehuanca y Jefe del Gabinete quien destacó que este es el momento para que la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia sea una tarea de todos los bolivianos.
"Haremos todo nuestro esfuerzo para hacer prevalecer la cultura del diálogo", dijo Choquehuanca.
Quintana ocupa el lugar de Carlos Romero, quien ha sido posesionado en el cargo de Ministro de Gobierno; este último reemplazando a Wilfredo Chávez.



Quintana ocupaba el cargo de director en la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf).

En las otras carteras destacan caras nuevas como José Luis Sosa en Hidrocarburos, Vladimir Sánchez en Obras Públicas, Mario Virreira en Minería, Cecilia Ayllón en Justicia, Juan Carlos Calvimontes en Salud, Felipe Quispe en Medio Ambiente y Amanda Dávila en Comunicación; mientras que Pablo Groux vuelve a Culturas.
Mientras que los ratificados en sus cargos son David Choquehuanca en Relaciones Exteriores, Rubén Saavedra en Defensa, Viviana Caro en Planificación, Luis Arce en Economía, Teresa Morales en Producción, Nardy Suxo en Transparencia, Daniel Santalla en Trabajo, Roberto Aguilar en Educación, Claudia Peña en Autonomías y Nemesia Achacollo en Desarrollo Rural.


La Lista completa del nuevo gabinete de Morales Ayma es la siguiente:
David Choquehuanca (RREE)
Juan Ramón Quintana (Presidencia)
Carlos Romero (Gobierno)
Rubén Saavedra (Defensa)
Elba Caro (Planificación del desarrollo)
Luis Arce (Finanzas Públicas)
Juan José Sosa (Hidrocarburos)
Ana Morales (Desarrollo Productivo)
Arturo Sánchez Escóbar (OOPP)
Mario Virreira (Minería)
Cecilia Ayllón (Justicia)
Daniel Santalla (Trabajo)
Juan Carlos Calvimontes (Salud)
Felipe Quispe (Medio Ambiente)
Roberto Aguilar (educación)
Nemesia Achacollo (Desarrollo Rural)
Claudia Peña (Autonomías)
Nardi Suxo (Transparencia)
Pablo Grox (Culturas)
Amanda Dávila (Comunicación)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 24, 2012, 04:37:55 PM
Interesante nuevo gabinete, no me esperaba ver a Elba Caro de nuevo O.O

y para los que tengan dudas, el Felipe Quispe al que hace mención no es Felipe Quispe Huanca (El Mallku) sino Felipe Quispe Quenta. XD
u/Kal Enero 24, 2012, 07:38:04 PM
Juan ramón quintana   >:(

Parece que al presidente le gusta generar mala fama a su gobierno, estoy seguro que incluso masistas no están de acuerdo con la vuelta de quintana.

No se por qué ese tipo me recuerda al zorro Sánchez Berzain
u/Teru Mikami Enero 24, 2012, 10:01:03 PM
Ah jajajaja! Kal... sabes? Yo ceo que no hubo nadie mas parecido al Sanchez Berzorrin que este amiguito:


xD