b/Área Musical publicado por u/Lomax Enero 15, 2012, 12:46:17 AM
Saludos cofrades del foro aqui dejando un mensaje para quienes deseen leerlo, mas por nostalgia que por diversion XD

Donde empezo todo? pues escuchen uno de los primeros temas considerados de eurodisco:

Abba - Waterloo

Abba - Waterloo

Y ustedes diran como Bart SImpsons "Echo Ech De La Época De Loch Dinochaurioch" y yo les dire que no es tan viejo pero si que es todo un clasico que parece mas eruo-pop que eurodisco, otros artistas de la decada que decantaron en la llamada "fiebre disco" de los 70s fueron los siguientes:

Boney M, Dschinghis Khan, Donna Summer, The Jackson 5, Gloria Gaynor, Barry White, The Bee Gees, KC and The Sunshine Band, Village People, Boney M, etc, etc y peliculas como fiebre de sabado por la noche en donde Jhon Travolta hace ese pasito de levantar y bajar el brazo apuntando con el dedo tan parodiado en tantas series gringas XD.

Y que paso luego porque la fiebre disco termino y entonces que? pues que llegaron los 80s y volvio la fiebre por el electro europeo solo que ahora se llamaba "dance"

Cause you are young - C. C. Catch
Cause you are young - C. C. Catch

Otro tema diosaurio que hara recordar a mas de uno como algunos choferes de minibus o taxis escuchan estos temas en la noche para seguir manejando sin tener sueño y es que la musica eurodance de esa epoca solia tener ese efecto y al parecer aun lo tiene, pero eso es otro tema aqui otros artistas de esa epoca:

Blondie, bad boys blue, ragio di luna, berlin, Sandra,  A-ha, Baltimora, etc, etc que iran viendo quienes se interesen, la cosa del eurodisco es que siempre influenciaban artistas españoles, alemanes, italianos o franceses asi que siempre sera ese estilo en una u otra forma.

90s que paso? pues que ya no era eurodisco sino techo e industrial, etc aqui uno de esos temas:

Corona - Rhythm of the Night
Corona - Rhythm of the Night

Y bueno la gente volvia a bailar como loquita pensando que era la mejor musica para bailar en una disco, etc pero ahora las cosas ni se acercan pero veamos que mas hay. En esta epoca estaban artistas como:

Erasure, Corona, Captain Jack, Cartouche, La Bouche, Samira, Ice Mc, DJ Bobo, 2 unlimited, Playahit y un gran numero de artistas de esa epoca que marcaron un ritmo.

Ahora vamos a los 2000 y ahora se llama Rave y seguro muchos aun se acuerdan cheken:

Gigi D' Agostino: Blablabla
Gigi D' Agostino: Blablabla

Y si el rave y el trance en su etapa primitiva junto a muchos otros ritmos, supongo que alguien vio Matrix la pelicula esta mas que enterado de lo que es el Rave, aqui artistas que no componian todos rave pero igual componian electronica de esos años:

Benny Benassi, ATB, Alice Deejay, DJ Aligator e inclusive AQUA aun estaba de moda desde los 90s igual los Vengaboys, etc. en fin es cosa de ir viendo videos en youtube y se iran enterando.

Y llegamos a los tiempos actuales y aunque DjTiesto y Paul Van Dyk ya tocaban mezclas en los 2000 ahora pisan fuerte escuchen sino esta conocidisima rola que rola y rola:

Mix de DJ Tiesto
LO MEJOR DE DJ TIESTO

Y claro que tiesto no es el unico ni el mejor actualmente pero fue de los primeros que empezo con esto del Trance, no faltan los gringos que quieren copiar todo y unirse a la escena mundial y le añaden su toque y le ponen Shufle como con los de LMFAO y los latinos que tampoco nos dejamos y enviamos gente como Jennifer Lopez o MArck Antony e incluso dejamos que toquen "llorando se fue" en Trance y House y para que cuento de los artistas actuales si latinos basta con mencionar a Pitbull y los babosos que cantan con el y de los euro la mayoria de DJs desde Tieso, Van Buuren, Van Dyk, David Gueta, Afrojack, Benny Benasi, etc, etc de musica euro.

Asi que si les dicen por ahi que en Bolivia el Euro no pega o que aqui se baila solo morenada porque asi lo dice la ley es mentira porque quienes tienen 50, 40, 30, 20, 10 y 1 años han estado escuchando euro electro en diferentes años de sus vidas y bailandolo asi que a hecharle atomos.

Es todo el post es mas informativo que otra cosa. ;)
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 25, 2012, 12:18:53 PM
Jejeje, hace añadas que no veía esos videos, porque si los he escuchado (viajo seguido de noche en micro XD).

Me permito añadir alguito más al tema, nos olvidamos de mencionar a los genios alemanes de 1970 que forman parte del inicio de lo electrónico y marcaron el camino para lo que hoy conocemos como "Techno"; me refiero, nada más y nada menos que a los alemanes Kraftwerk.

Acá un videito XD:


Creo importante mencionarlos en este mensaje de nostalgia, y gracias Lomax por traernos tan lindos recuerdos...
u/ramittah Enero 03, 2014, 01:50:59 AM
Yo pienso que hasta el 200o estaba bien la onda de este recorrido musical... de ahi en mas puro relleno!
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board