"StereoTrax, los 30" es el ranking mas importante -tradicionalmente hablando- de música de cierto nivel, que en sus inicios fue exclusiva para el rock americano, europeo y nacional. En la actualidad, con la diversificación de géneros y ante la imposibilidad de una definición tajante de ritmos, la Stereo 97, emisora situada en el 97.3 F.M. de la La Paz, tiene una línea tendiente a promocionar rock alternativo y pop emergente, incluyendo en esta oportunidad - de forma grata para muchos - una tema de la banda coreana pop "Super Junior" en su grilla diaria, la cual a pesar de varias manifestaciones en contra ha sido tan apoyada que se encuentra en el podio de los 30 temas más importantes de la presente semana. Si bien se encuentra a la zaga, ya que su puesto no sobrepasa al codiciado número 20 para denotar la fuerza que encierra, creemos que sólo es cuestión de tiempo antes de tenerla entre las cinco prefereridas por la audiencia, que a la final somos todos nosotros.

¿Por qué es importante?
Al tratarse de la primera producción 100% coreana, brindarle el apoyo necesario abre la compuerta a que legendarias bandas de J-Music como L'Arc~en~Ciel o Asian Kung-Fu Generation sean conocidas por una audiencia orientada a la buena música, espectante por novedades que no decepcionen, quitando el estigma de que lo asiático no tiene la importancia ni la calidad en los géneros musicales donde imperan las producciones americanas o las del viejo continente, diversificando las opciones para el disfrute de la colectividad ;D.

¿Como podemos apoyar?
Simplemente estando pendientes de la programación de la radio, llamando al 2-793607 para apoyar entre las tres canciones que mas nos gusten, a Suoer Junior con Mr. Simple. Si nos aseguramos que en la sesión diaria de "Los Siete a las Siete", donde se programan los siete temas mas votados durante el día, esté presente Mr. Simple, habremos dado nuestro granito de arena a la causa.

Disfruten! Al parecer nuevos días promisorios están cerca de nosotros.