b/Noticias publicado por u/p-chan Septiembre 20, 2011, 03:40:30 PM
Siguiendo el twitter de Alberto Montt (@albertomontt), que es el historietista chileno responsable de las dosis diarias XD (www.dosisdiarias.com, empecé a dar click de mensaje en mensaje, hasta que me encontré con el siguiente comentario de un señor Claudio Pincheira en la página www.lanacion.cl:

Citar¡Los pastores evangélicos son realmente enfermos mentales! Rechazan derechos para los gays, quieren que no exista el divorcio en Chile, quieren que tanto la madre como el hijo fallezcan en casos extremos al oponerse al aborto terapéutico, rechazan el uso de la píldora del día después, y ahora justifican el castigo físico brutal a los niños... ¿Acaso creen que vivimos en la época medieval? ¡Estarían felices viviendo en la época de la Inquisición, imponiendo sus creencias retrógradas, torturando y asesinando a todos los que no piensan como ellos! ¡No entiendo qué pretenden! ¡Pobres locos fanáticos desquiciados!
.

Leer un mensaje con tanto odio me llevó a investigar la fuente (jejeje, que luego de buscar mucho me di cuenta que estaba en la misma página web XD)

CitarOBISPO EVANGÉLICO DE IQUIQUE PROPICIA AZOTES PARA DISCIPLINAR A NIÑOS
Durante el Te Deum local, el presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique dijo que "recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma. Al contrario, agradezco a mi padre que usó en algunas oportunidades este maltrato".
Lunes 19 de septiembre de 2011| por Nacion.cl / Foto: soychile.cl

El presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique, Rubén Sepúlveda, defendió –durante el Te Deum local- la efectividad de propinar azotes a los niños como medida disciplinaria.
"No sé si irá a aparecer mañana en la prensa como que estoy promoviendo el maltrato infantil, pero debo decir por experiencia propia que recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma. Al contrario, agradezco a mi padre que usó en algunas oportunidades este maltrato", aseveró el pastor.
Sus palabras desataron un aplauso generalizado entre la concurrencia a la ceremonia, que se realizó el 17 de septiembre en el Colegio Inglés de Iquique, ocasión en que rechazó el accionar de encapuchados y criticó al movimiento estudiantil que ha mantenido paralizadas las jornadas educacionales durante los últimos meses.
En este contexto, el pastor evangélico aseveró que hoy los padres temen disciplinar a sus hijos, por miedo a ser acusados de maltrato.

Las palabras de Sepúlveda fueron cuestionadas por el senador PS Fulvio Rossi, quien aseveró que "la intolerancia, el maltrato infantil no lo vinculo al amor. Y las religiones, yo creo, que están para fomentar el amor. Categóricamente me quedo con la UNICEF, disciplinar a los niños, se hace con educación, cariño con amor, infundiendo respeto y no con violencia".
fuente: http://www.lanacion.cl/obispo-evangelico-de-iquique-propicia-azotes-para-disciplinar-a-ninos/noticias/2011-09-19/233107.html

Me parece aberrante promover la "disciplina" a los niños a través de "correctivos" físicos, en suma, es estúpido y acojudante pretender que un niño cambie y se forme como un ser humano agradable y bueno a través de golpes, los niños también entienden palabras, y principalmente ejemplos, no esperemos que sean "buenos" si los padres no lo somos, y no esperemos exterminar la violencia si la seguimos promoviendo, una vez más me resulta horroroso leer que un azote es bueno, ¡NO LO ES!, luego qué, si sus valores le dicen que algo es malo, ese niño pretenderá corregirlo con azotes, ¡CARAJO!, ¿no se dan cuenta que la violencia sólo trae violencia?, ¿que los golpes generan golpes?

Ese pastor dice no tener traumas, pero no se da cuenta que ya está traumado, que ya fue marcado, que su gran solución no es hacer entender e inculcar valores con amor, es obligar a aceptar e inducir valores con temor, este hombre se habrá preguntado alguna vez qué pensará Jesús de los azotes a los niños, espero que no, porque si cree que estaría a favor, realmente reforzaría muchas creencias contra-religiosas, y no es que yo sea evangelista, sólo me apena la situación y me da tal rabia que termino escribiendo por escribir.

¿qué opinan foro? ¿los azotes son buena medida para corregir y formar niños?

imagen de: http://www.dosisdiarias.com
Ultima modificación: Septiembre 20, 2011, 03:50:16 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/ishvara Diciembre 28, 2014, 09:33:45 PM
Considero que los azotes son lo peor que un padre puede hacer a sus hijos, solo lograran que los niños les tengan miedo y que no hagan algunas cosas por esa razón,  hay maneras.de educar sin que incluya pegar a los niños. En lo personal alguna vez me pegaron y lo único que provocaron es que les oculte las cosas y me vuelva más rebekde. Cuando veo a alguna persona pegar a sus niños me dan ganas de ir y pegar a los padres por semejante estupidez.... Y a la vez me da ganas de llorar. ¿Hasta cuando habrá la creencia que la letra entra con sangre?
u/Banshee Diciembre 28, 2014, 10:12:50 PM
Cita de: ishvara en Diciembre 28, 2014, 09:33:45 PMEn lo personal alguna vez me pegaron y lo único que provocaron es que les oculte las cosas y me vuelva más rebekde.

Hahahahahahahahaha.. Tranquilaaaaaa.... "RBD"!!!!.... Hahahahaaha




Bueno, tocando el tema, la verdad es que la violencia no conlleva a ningún lado, y no podemos ser reacios ante la idea de que la violencia genera mas violencia.
Este tipo de actos, desgraciadamente, para todas las iglesias evangelicas del mundo, las sigue enclaustrando en el estereotipo de religiosos neardentales con mentalidad fanática medieval.
Este tipo de actos hace cuestionar a uno hasta que punto es la capacidad de ciertas personas en continuar haciendo, para ellos, lo "correcto".


-Para la educación de los adultos, nada supera a los niños.
                                     
                                                   -Banking-