b/Área de Eventos publicado por u/Ferio Septiembre 16, 2011, 02:53:29 PM
El presidente de la Cámara Municipal de São Paulo, el concejal José Police Neto, firmó el jueves pasado la promulgación de la Ley Municipal 15417, originalmente un proyecto del concejal Ushitaro Kamia, que instituye en la ciudad de São Paulo al festival Anime Friends, evento de fans de cómics y animaciones japoneses. La nueva ley fue celebrada con una presentación de cosplay - interpretación de personajes - ilusionismo y dos dibujantes que dibujaron a los presentes en estilo manga.


El festival, que cumple su décima edición en 2012, ya se ha extendido a otras capitales del país, Argentina y Chile. Con la ley, el festival tendrá el apoyo del poder municipal y realizará, además de la convención tradicional, actividades en toda la ciudad. Según Kamia, más de 100,000 personas asistieron al evento en 2011.

Para el productor del Anime Friends, Takashi Tikasawa, la creación de una ley hace que el festival sea parte oficial del calendario del municipio, que se celebrará el tercer fin de semana de julio, y hará que su  divulgación sea mayor. Para el próximo año, Tikasawa cree que la convención tendrá mas de 150,000 visitantes.

Kamia también hizo hincapié en el Anime Friends es un evento que reúne principalmente a los jóvenes en un ambiente que él considera "muy saludable". "El festival conserva la familia y protege a los jóvenes. En los lugares donde se realiza es prohibido fumar y beber", dijo.

Para Police Neto, la realización de actividades como ésta "son parte del reconocimiento de que São Paulo es una ciudad de muchos pueblos". "Es importante fortalecer a través de las leyes lo que ya se ha hecho", dijo el concejal.

Fuente: Portal da Câmara Municipal de São Paulo
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Septiembre 16, 2011, 05:35:21 PM
Aplausos para la medida en Sao Paulo, gracias ferio por el dato *lleno de envidia planifica un viaje a Brasil en julio de 2012*
u/Teru Mikami Septiembre 17, 2011, 08:57:58 AM
Me parece genial. Ese criterio de "fortalecer yo ya hecho" es pues uno de los principios que aplicados a toda norma, hace que su sentido realmente tenga repercusión y utilidad social.

En buena hora, entonces, porque con un precedente así creo yo que en La Paz eventualmente podría conseguirse un reconocimiento así a una buena organización o productora de eventos anime, la pregunta es... ¿a cual?. Obtener la franquicia del Anime Friends o su representación en Bolivia sería el primer paso...
Intuyo que este ya ha sido dado, pero, ne? x)

Gracias por la nota, Ferio! Nos hace pensar. Nuestras aficiones cada vez se consideran mas serias. Eso es positivo por donde se lo quiera mirar.
u/Ferio Septiembre 19, 2011, 10:26:08 AM
Cita de: Teru Mikami en Septiembre 17, 2011, 08:57:58 AM

En buena hora, entonces, porque con un precedente así creo yo que en La Paz eventualmente podría conseguirse un reconocimiento así a una buena organización o productora de eventos anime, la pregunta es... ¿a cual?. Obtener la franquicia del Anime Friends o su representación en Bolivia sería el primer paso...
Intuyo que este ya ha sido dado, pero, ne? x)

La verdad es que dudo mucho que alguna organización o productora consiga algo así. Anime Friends es una marca registrada de Yamato Corporation que se dedica al ramo de los eventos de anime de forma profesional a mas de 10 años. Hasta donde yo sé, en Bolivia todavía no existe ni una sola empresa que se dedique a este rubro.

La franquicia Anime Friends de Yamato no existe en Bolivia y, por el momento, no existen planes para que exista. La única marca existente en Bolivia de la empresa es el Yamato Cosplay Cup.