b/Área Musical publicado por u/Teru Mikami Mayo 29, 2011, 05:58:36 PM
Vía: Doggie

Hendrix, Mercury, Cobain, Lennon, Presley, Jagger, Simmons, Morrison , Rose, Dylan el simple hecho de escuchar estos apellidos nos hacen recordar grandes bandas y canciones del rock, por que puedo asegurar que todos alguna vez hemos coreado algún tema rockero sea cual sea el gusto musical preferido, debo decir que aunque escucho de todo y no le hago el feo a nada lo que es el rock y también el metal se encuentran en mis favoritos por mucho, ya que me gusta mucho el ritmo, la música , las letras de las canciones y también las anécdotas de las bandas etc. En esta ocasión os presento un listado con algunas curiosidades del rock.


1- Ac/Dc en verdad tuvo 4 cantantes, cuando a los hermanos Young no les pareció bueno para la banda Dave Evans (por ser mas un cantante glam), de ves en cuando lo sustituía Dennis Laughlin, quien era el primer manager de AC-DC. Luego Bon Scott en 1974 reemplazo a Dave Evans definitivamente, tras la muerte de Bon Scott, Brian Johnson se encargo de la voz de AC-DC.

2- Antes de Nirvana, Kurt Cobain había echo una banda que versionaba canciones de Creedence Clearwater Revival (con kurt en la batería, krist novoselic en guitarra y voces y steve newman en bajo).

3- Se cree que la canciones Dr.Robert de los Beatles se cree que hace referencia a Bob Dylan que fue el que les subministro Cannabis Sativa por primera vez.


4- El nombre de la banda Led Zeppelin surgio a raíz de un mal chiste de Keith Moon (baterista de la banda The Who) que dijo que la banda fracasaría como un Zeppelin de plomo.

5- Todas las canciones y letras del album The Dark Side Off The Moon de Pink Floyd tardaron en ser escritas 7 semanas.

6- La cancion de The Doors Light my fire fue la primer cancion escrita por Robby Krieger en su vida guitarrista de la banda

7- En 1958 Jimi hendrix obtuvo en el colegio en todo el año solo una mala calificación, una F en la clase de mùsica.

8- John Lennon, admirador de Chuck Berry, tomó prestado un verso de la canción de Berry "You can't catch me" para su canción "Come together" y fue demandado posteriormente por los administradores de Berry.

9- Una noche en un club nocturno estaba Jimi Hendrix improvisando con los Chambers Brothers, cuando de un momento para otro sube al escenario Jim Morrison totalmente borracho y grita Quiero chupartela!!!, en ese momento lo oye Janis Joplin que estaba entre el publico y sube al escenario con una botella de vidrio y se la parte en la cabeza a Jim, eso genero que los echaran a los 3 del local, Jimi y Janis se enojaron mucho pero por otro lado quedaron contentos por pegarle a Jim. Pero Morrison que yacia en el suelo borracho y riéndose a carcajadas no le afecto mucho.


10- En la portada del album Load de Metallica se comenta que lo que realmente aparece no es ni fuego ni lava, sino es sangre de oveja y semen entre 2 laminas de plexiglas.

11- La banda Beach Boys está compuesta todas por familiares, 3 hermanos y 1 primo.

12- Dimebag Darrel (ex guitarrista de la banda Pantera) fue asesinado en el 24° aniversario de la muerte de John Lennon, este mismo fue sepultado con una guitarra de Van Halen.

13 –Antes de convertirse en el baterista de Metallica, Lars Ulrich, era tenista.

14- La primer canción que Kurt Cobain aprendió a tocar es Back in Black de AC/DC

15- Se cree que cuando John Lennon declaro en una conferencia "Somos más grandes que Jesús" (en referencia a los Beatles y a la popularidad de estos) alguien en el vaticano dijo "Tiene Razón".

16- Ozzy Osbourne aspiro hormigas por su nariz porque perdió una apuesta.

17- El nombre de la banda Guns and Roses deriva de la combinación de los nombres de 2 bandas muy importantes en Hollywood los L.A Guns y los Hollywood Roses.

18- Los Ramones en sus comienzos se ponían nerviosos antes de tocar debido a eso tocaban rápido y saltaban.

19- El riff de la canción de los Rolling Stones (Satisfaction) llego a Keith Richards en un sueño en mayo del 65 mientras dormían en un hotel de florida en una parada de la tercera gira por los estados unidos de los Rolling Stones.

20- Debido a los incidentes destructivos que causaba el baterista Keith Moon, la cadena hotelera Holiday Inn prohibió al conjunto The Who alojarse en cualquiera de sus sucursales de modo vitalicio.

21- Antes de unirse a los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante era fan y seguidor de la banda.

22- El lema de Gene Simmons (bajista y cantante de Kiss) es:

"Detrás de todo gran hombre hay una mujer, detrás de esa mujer estoy yo".

23- El cantante Kurt Cobain a menudo escribía mal su nombre como por ejemplo: Kurdt Kobain o Curt Cobain.


24- En el momento que Joey Ramone murió escuchaba In a little while¨ de U2.

25- Farrokh Bommi Bulsara nacio en Zanzibar (actual Tanzania).Que es mas conocido como Freddie Mercury.

26- Ozzy Osbourne dejo la escuela a los 15 años.

27- Se dice que Marylin Manson es fanatico de Tom y Jerry.

28- En 1985 Michael Jackson compró el catálogo de canciones de The Beatles. Hoy en día el 50% de este catálogo pertenece a Sony/ATV y el otro 50% continua perteneciendo a Michael Jackson.

29- El album Rubber Soul (The Beatles) inspiró a Pet Sounds (Beach Boys) que a su vez inspiró a Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band.

30- Antes de que el padre de Jimi Hendrix le consiguiera su primer guitarra, Jimi tocaba un ukulele de 1 cuerda.

31- Steve Tyler (Vocalista de Aerosmith) puede meter su puño entero en su boca.

32- Angus Young copio el paso del pato que utiliza en sus actuaciones a Chuck Berry.

33- Solo existen 29 canciones y 2 fotos del legendario guitarrista Robert Johnson.

34- Allá por los años 80´s Axl Rose llagaba por primera vez a New York con 20 dolares en la mano y su primera noche durmió en la congelada calle junto a un vago quien le dijo : "do you know where you are...you are in the jungle baby..you are gonna die"...que en español quiere decir "Sabes acaso donde estás?. Estás en la jungla amigo (llaman así a New York por su gran movimiento). Tú vas a morir".

35- La tapa blanca del album White Album de los Beatles derivo de las continuas discusiones que tenían en ese momento en la banda, y como no se ponian de acuerdo lo hicieron asi.

36- Freddie Mercury murio 1 día después de que declaró que tenía sida muriendo debido a dicha enfermedad.

37- El gobierno de EE.UU quiso echar a John Lennon de dicho país.

38- Una de las fans de los Red Hot Chilli Peppers literalmente se tomo el sudor de Flea luego de ser la afortunada en atrapar las trusas de el cuando éste las aventó a las fans al finalizar el concierto.

39- Existe una banda en la actualidad que se dedica a mezclar canciones de Metallica con canciones de los Beatles, esta banda se llama Beatallica, pero en febrero de 2005, Sony/ATV Music Publishing, compañía que tiene los derechos sobre las canciones de los Beatles, les anunció que debían cesar en su empresa, ya que partes de su página web, según ellos, incurrían en un delito de Derechos de autor. La banda se libró de muchos problemas, en gran medida, gracias al baterista de Metallica, Lars Ulrich que se ofreció a darles asistencia legal. Sony, por consiguiente llegó a un acuerdo con el grupo y con Oglio Records, por lo cual pudo ver la luz el álbum "Sgt. Hetfield's Motorbreath Pub Band".

40- Jason Everman le presto 606 dolares a Kurt Cobain para grabar bleach que este nunca le devolvió.

41- Ozzy Osbourne se comio la cabeza de un murciélago pensando que era de goma.


42- Cuando los Ramones tocaron para conseguir un manager este mismo les dijo que vayan a buscar trabajo.

43- Johnny Rotten integrante de The Sex Pistols siempre antes de comer spaghetti, lo combinaba con marihuana.

44- En España y Australia hay un calle llamada AC/DC en honor a la banda.

45- La cancion Very Ape de Nirvana se dice Kurt Cobain la "copió" de un tema de la banda argentina Los Brujos llamada Kanishka.

46- Peter Grant, el manager de Led Zeppelin fue invitado junto con la banda a la casa de Elvis Presley. Cuando llegaron, Grant se sentó en el sofá y aplastó al pequeño y delgado padre de Elvis. Al final de la visita sólo dijo: "Encantado de haberte conocido, Elvis. Siento haberme sentado encima de tu padre".

47- Eva Von Zeppelin aristócrata danesa y descendiente del creador del Zeppelin llevó a juicio al grupo por usar su apellido argumentando "Cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso". Afortunadamente la bando ganó el juicio, aun así cuando visitan Dinamarca se hacen conocer como The Noobs.

48- Elvis Presley era el mayor coleccionista de armas del rock, incluso , le regaló al presidente Nixon un Colt .45

49-Existieron otras 2 bandas llamadas Nirvana, una era un grupo de principios de los 60 que sólo tuvieron un solo hit y la otra una agrupación cristiana de los 80.

50-Spencer Elden (El Bebe De Nevermind) tiene una copia de platino de Nevermind en su armario.


51-Gene Simmons tiene un título como maestro de primaria.

52-John Lennon reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles. Así por ejemplo, decía que "Girl" competía con "Michelle", "If I Fell" competía con "And I Love Her", "Don't Let me Down" competía con "Lady Madonna", etc.

53-La canción "Yesterday" es la más grabada por diferentes artistas en la historia, con un record de 1300 ediciones.

54-Jhonny Cash fue detenido y pasó una noche tras las rejas por arrancar flores de madrugada junto a una pandilla.

55- John Fogerty fue enjuiciado por plagiar la canción "The old man down the road" de "Run Trought the Jungle". Al final demostrando con guitarra en mano las diferencias entre las dos canciones John Fogerty ganó el juicio en contra de John Fogerty. Así es, se demando a sí mismo.

56-"Me di cuenta que tenía que hacer algo diferente con mi vida el día que me desperté en la playa y me encontré comiendo una lata de alubias frías con mi peine", palabras de Lemmy de Motörhead.


57-John Lennon le colocó un gancho inglés en la nuca de Muhammad Alí.

58- Pink Floyd debe su nombre al unir el nombre de dos músicos de blues: Pink Anderson y Floyd Council.

59- El origen del nombre de la banda U2 viene de el avión Lockheed U-2, sin embargo tiempo despues los mismos integrantes dijeron que su nombre se los sugirió su manager mientras hallaban otro.

60- Bono debe su apodo a un compañero de secundaria que le decía Bono Vox: Buena Voz; pero ese era el nombre de una tienda de música de Dublín por lo que sólo se quedo con Bono.

61- La banda AC/DC se llama así por que Young vió en la secadora de su hermana el símbolo de corriente alterna : AC/DC y quería algo que representara energía por lo que decidió ponerle así a la banda.

62-Angus Young debe su vestuario a que un profesor le dijo que nunca iba a llegar lejos y como burla o para demostrar lo contrario usa vestuarios parecidos al uniforme de ese colegio.

63-Lynyrd Skynyrd se llama así para hacer burla a su profesor de deportes que les decía que nunca llegarían a nada. El profesor se llama Leonard Skiner.
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Sabaku no Tsuki Junio 07, 2011, 11:36:38 AM
jajaja xD k onda con algunas jajaja muy buena scuriosidades aunque algunas me kede como k onda xD como el k se demando a si mismo o.o o la de burla a sus profesores pero bueno esra muy bueno eso tal vez lo diga en mi programa jaja gracias sempai -w-
u/ramittah Diciembre 31, 2013, 06:37:07 PM
antes ya lo habia leido, pero vale la pena tenerlo como aporte en la comunidad!!! Gracias... Saludos
Start a Discussion

b/Área Musical

Sonidos y silencios organizados de forma l

122
Temas
Explore Board