¿Cuantos no hemos pensado alguna vez responder las críticas que el mismo Serrucho hace en su sección dominical?

La idea es que expresemos lo que cada arrebato suyo nos produce...

Sus opiniones del Domingo 7 de marzo del corriente...

Extraido de www.eldiario.net



Serrutorial

Cambio climático

Sin duda, esta semana se habló y retumbó a nivel mundial la conferencia de los pueblos por el cambio climático que se realizó en Cochabamba y más allá de todo lo que antecede a este encuentro, lo que se debe resaltar es la importancia de "vivir" para salvar al planeta y así poder "sobrevivir".

Pude ver parte de la transmisión del evento por la tele y me parecieron alarmantes las cifras que algunos expositores revelaban, a tal punto que impresiona la velocidad con la que estamos destruyendo el planeta, pero impresiona más el no importismo con el que muchas veces vemos este tema que es vital para el mañana.

Esperemos de todo corazón que a partir de este encuentro mundial, cambien nuestras visiones (la mía sí cambió) para que pensemos en el mañana y podamos aportar con nuestro granito de arena a revertir o por lo menos frenar el cambio climático. Los medios de comunicación, televisivos, radiales e impresos, tienen una gran tarea para concientizar a la población.

El Serrucho

Carta de El Serru para...

Señora:
Carla Morón
Presente.-

Querida "Carlita":

Te escribo para transmitirte toda la fuerza de mis "serruchadores" en este difícil momento que atraviesas en tu vida, pero que estás enfrentando con total fortaleza y de una manera ejemplar. Claro que no podemos negar que los "carroñeros" de la farándula te acecharán para hacer show, pero si algo bueno salió de todo eso es el apoyo de la gente que te quiere y te admira.

Leí que te harás un tratamiento en Argentina para combatir la enfermedad que te aqueja y de todo corazón te envío las mejores vibras para que todo salga bien.

Tu amigo:

El Serru

Televisión

Bien por PAT

Este comentario es para felicitar al departamento periodístico de PAT porque el otro día vi una noticia que salía de toda la coyuntura que muchas veces rige en los noticieros de los demás medios no sólo televisivos. Esta noticia hablaba sobre los discapacitados y los problemas que muchas veces atraviesan cuando quieren desplazarse por una ciudad como La Paz.

La nota fue tan ilustrativa del drama que viven a diario las personas discapacitadas, que incluso una de las periodistas de PAT buscó a un asambleísta en silla de ruedas, a quien entre cinco o más personas tienen que bajar y subir para que llegue a su oficina. Este es un tema que debería ser abordado más a menudo por los medios de comunicación, pero que por suerte no ha sido olvidado por PAT. Notas como ésta, que realmente salen de la "agenda", merecen ser destacadas. Felicidades al departamento periodístico de PAT.

El Serrucho

Publicidad

Spots "mundialeros"

Los nuevos spots de Coca-Cola y Rexona sport fan, dedicados al fútbol con motivo del Mundial de Sudáfrica, son realmente una maravilla. Ambos son del exterior, pero vale la pena resaltarlos porque la emotividad del de Coca-Cola y lo gracioso del de Rexona hacen que se sienta la fiebre del fútbol a flor de piel.

Coca-Cola con su ¿cuál es tu celebración? rememora los festejos de gol que comenzaron con el baile de Roger Milla, futbolista camerunés que bailó en Italia 90 y a partir del cual los festejos fueron cada vez más coloridos y originales.

En el caso de Rexona, la fiebre del fútbol convierte a los fanáticos en "zombies" y la situación se vuelve bastante cómica. Felicidades a ambas empresas, los dos spots son divertidos, originales y como siempre digo, "vale la pena verlos una y otra vez".

El Serrucho

Especial

Las más lindas de la TV

Recibí con sumo agrado decenas de cartas y mensajes para la anunciada elección de las más lindas de la televisión 2010 y eso que la semana pasada sólo di algunos datos...

Pues qué bueno que mis fieles "serruchadores" hayan reaccionado rápido porque eso animó más al equipo de Tu Guía para avanzar en los detalles de la esperada elección de las mujeres más bellas de la pantalla chica de este año.

Me place anunciar que la etapa de preselección comenzará en unas semanas más. El pasado año tuvimos una preselección y una selección que prácticamente fueron perfectas porque el filtro sirvió de mucho e hicimos que el voto de cada "elector" valiera. Así que preparen sus votos, pronto partirá la tan ansiada elección, recordemos que el año pasado tuvimos a cinco bellezas... No sé si este año se elegirá similar número, pero de algo que estoy seguro es de la gran convocatoria que tendremos.

El Serrucho

Cumpleañeros

Hoy no tengo cumpleañeros en mi lista, pero mañana, lunes 26, sí. Es el happy de Sonia Ponce, vocalista de Los Chévere, que acaban de lanzar su nuevo CD "El Cantante", y de Javier Aguirre, integrante de la agrupación Alaxpacha.

El martes 27 la celebración será de Ana Arnez, recordada conductora del programa Tiempo de Hogar y actualmente, si no me equivoco, en Católica Televisión.

El jueves 29 es el "cumple" de la simpática Karla Revollo, presentadora de noticias en Canal 7 Bolivia TV.

El viernes 30 el festejo será de Rocío Bernal, periodista y presentadora de noticias de Cadena "A"; de Javier Encinas, uno de los conductores del programa No Somos Ángeles; y de la bella Adriana González, Miss La Paz 2004.

El sábado 1 de mayo es el Día del Trabajador, así que a mis trabajadores serruchadores, que se rajan todos los días por llevar el pan a sus casas, mil, pero mil felicidades. Finalmente, ese mismo día estará de happy Juliet Plaza, ex conductora de televisión, a quien por cierto no veo hace mucho.

A festejar se dijo, queridos cumpleañeros y cumpleañeras, que tengan un lindo día lleno de amor y cariño, se lo merecen.

El Serrucho