b/Discusiones Generales publicado por u/p-chan Enero 25, 2021, 10:45:33 PM
Pues sí, es el 25 de enero y recién publicamos el primer mensaje del año 2021, primer mensaje que viene acompañado de la salutación navideña de 2020 (o solsticio para quienes prefieran conmemorar eso o lo que más les guste), celebración de año nuevo según el calendario gregoriano, festejo de alasitas para quienes estamos en el mundo andino y las vísperas de carnaval (que por temas coronavirescos es probable se limite a una farra virtual con feriado largo similar a una cuarentena).


¿Y qué más decir en el primer post del 2021? Como buen boliviano que soy, pues quejarme o por lo menos una lista de lamentaciones que tienen tal tinte de protesta que vienen a ser una protesta:

1.- En los últimos días, bueno, meses, han muerto demasiadas personas que aprecio (¿aprecié? baj, en sentido técnico legal ya ni son personas, porque la personalidad se extingue con la muerte, pero estoy para quejarme/desahogarme, así que me vale tres cuartos de comino, igual quería hablar de la contradicción para escribir algo que se va por las ramas distrayendo del tema principal, así que dejamos la discusión ontológica para otro momento), continúo, han muerto muchas personas que aún quiero y la falta se siente o por lo menos ese sabor a pena y pesar que te deja su ausencia y la certeza que no los tendrás cerca para continuar emprendimientos, compartir una charla, obtener un consejo, ayudar cuando te lo pidan (sí, me encanta ayudar y sentirme útil, es el pilar más importante de todo mi egocentrismo) y simplemente compartir aunque sea un instante. Los extraño, por tanto, siento que el final del 2020 e inicio del 2021 saben a porquería.

2.- ¡ANUNCIARON LA SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS DE CARNAVAL! Tragedia para algunos, gozo para otros (yo entre los gozadores), así que tengo un motivo para alegrarme (a pesar de eso, sigue sabiendo a porquería todo lo vivido).

3.- El 2021 viene con nuevos retos para muchos (por ejemplo yo, que ahora soy un desempleado en términos formales, abogado en la profesión libre en términos convenientes para cualquier encuesta del gobierno así aducen que el índice de desempleo no incrementó). Pues sí, el 2021, gracias a la crisis económica que vivimos, las autoridades interinas en muchas entidades públicas, el cambio de gobierno y demás vaina, trae la oportunidad de emprender en nuevos sectores y forma de vida (qué lindo eufemismo para decir que muchos nos quedamos desempleados y si no queremos estar más jodidos debemos rasguñar las piedras para ver qué hacer y de dónde sacar dinero).

4.- Acá ya dejo de quejarme y hablo, no, imploro y ruego: Por favor, cuídense. Usen barbijo de forma adecuada, eviten las reuniones presenciales, eviten lugares con alta concurrencia o aglomeración de personas, lávense las manos con agua y jabón de manera frecuente, desinfecten sus manos con alcohol u otros productos, no se automediquen y tomen la cantidad de medidas que puedan para evitar contagiarse y contagiar el coronavirus. Escribo este post prácticamente con lágrimas que caen de mis ojos al recibir hoy día otra noticia más de un amigo muerto por esta enfermedad.

¡Feliz navidad 2020!
¡Feliz año nuevo 2021!
¡Feliz alasitas!
¡Próspero carnaval!

Con cariño.

p-chan (Arzobispo de Foros Ajayu-org)

Ultima modificación: Enero 25, 2021, 10:58:58 PM por p-chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Agosto 23, 2022, 09:52:54 AM
Iba a responder este tema en 2023 para cuando el foro esté optimizado al 100%, pero...

Aquí va, FELIZ 2021!!! Fue un año bien HDP. Horrible.
Creo que fue el peor año para mi. Mi amigo jefe se fue, me pelotudeé salarialmente, me vine a un depa que me da alergia.

Realmente agradecí que ese ***o año acabara.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board