b/Discusiones Generales publicado por u/Rose Bellatrix Agosto 05, 2022, 03:57:39 PM

Mientras recupero mi voz, perdida por una faringitis, decidí darle un poco de vida al foro escribiendo mis reflexiones en forma de tragi-comedia, por lo que espero que saquen una sonrisa.+

Primero; este es un especial para los que rodean los treinta y cuarenta ya que las características de la elección de pareja de otras edades me parece que tienen otras características. Segundo; escribo esto alejada de lo profesional,ya que manejar teorías en medio de una opinión subjetiva no es lo que busco.

Y bueno, encontrar una pareja SANA es el reto de estos tiempos. Creo que es una de las razones por las que uno suele aferrarse a cualquiera que parezca algo medianamente a ello. Con el mundo de redes sociales, aplicaciones de salidas, el "buscar" una pareja está a un "clic" de distancia, pero más lejos de la realidad que nada.

En este mundo donde me he planteado opciones de salidas me ha resultado tremendamente difícil encontrar una opción sana.Vivimos en un tiempo donde existe una gran libertad sexual (en algunos círculos) por lo que encontrar alguien para tener sexo no es difícil; lo difícil es querer exponerse a contagiarse de lo que sea (desde COVID hasta ITS) con cualquier desconocido o ser dopado o dopada y amanecer por ahí. No,gracias.

Aps de citas. Uno puede pasar días viendo un catálogo de fotografías de desconocidos sin sentir absolutamente nada. Y un comentario para quienes están en esas aplicaciones; pongan información importante:gustos, lo que no les gusta y fotografías de ustedes mismos. ¿Quién se siente motivado a escribir si ve una docena de fotografías de un personaje o cómic?.

Salir con alguien real,conociéndolo en la realidad,creo que es el camino más difícil. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Qué decir? Siempre me ha ido fatal en eso,aunque jamás invité a salir a ningún hombre directamente; por el rol de que una chica jamás invita y porque tenía miedo al rechazo.Mi técnica siempre fue encontrar pretextos para hablarle o,en el mejor de los casos,regalar cosas (lo que no parece haber funcionado nunca). ¿Dónde conocer gente? ¿Se tiene que salir de la rutina general para ir a ver un montón de desconocidos y entablar conversación con alguno? ¿Y si uno es cero a la izquierda en eso?

Barreras personales:la profesión. Conozco a un montón de gente que me trata con el respeto (y la distancia) profesional que consideran. Pierdo mi nombre y me convierto en "La Lic.", "La Dra", etc. Me pierdo como persona (y posible pareja) ahí. Además de que ser profesional en salud mental en lugar de alentar suele o: Asustar, o ganar pacientes (el 75% de mis posibles pretendientes se convirtieron rápidamente en posibles pacientes o me remitieron a sus familiares). Pésimo.

Hace unos años,un amigo médico me preguntó si podía presentarme a uno de sus amigos médicos. Me reí por lo que consideré medio descabellado pero ahora creo que debí decir que si.

Y un pequeño apunte: Mientras más pasa el tiempo más creo que mi primer novio era perfecto. #DebiCasarmeConEl. ¿Estaría mal si le escribo? xD!!

Tragedias de la vida.


Rose
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Agosto 10, 2022, 05:14:31 PM
Jajajaja, meditando sobre antiguos novios, como un gran reincidente, puedo decir que nunca vuelves con la misma persona, así que hablarle puede ser más duro de lo que piensas y traerte tanta paz como desdicha.

Gracias por compartir tus reflexiones, Lady Rose.
u/Rose Bellatrix Agosto 16, 2022, 02:39:27 PM
Entonces el plan B de volver a escribirle a mi primer novio tiene malos presagios xD!

Se escribirán más reflexiones con el tiempo,aunque el ver recientemente (más precisamente ayer) el anunciado divorcio de cierta presentadora de televisión conocida luego de meses de casarse no es nada alentador en la idea de casarse en estos tiempos. Una boda (o,en realidad, lo que sea) no asegura que todo irá bien.

Mejor considerar la posibilidad que escuché una vez en consejos para solteros: Si estás bien como estás no te muevas y no hagas nada, solamente quédate ahí.

u/Teru Mikami Agosto 23, 2022, 03:12:19 PM
Parto de la premisa de que sano no significa perfecto.

Toda vez que me encuentro dentro del rango etario del grupo de estudio para tu tesis (lol, ok no xD), vengo a compartir mis impresiones sobre este tan interesante tema.

De una u otra manera es como dices, el sexo no falta. Asumo que más aún siendo chica, resulta sencillo; como colocar un anzuelo simple en una red social y pillar cual de los conocidos cae, que han de ser muchos de tener muchos machos como contactos. Quizás esta idea pueda ocasionar uno de tus tan interesantes posts, Rose.

Pero bueno, pasando al punto de una relación sentimental donde comprometes emociones y sabes bien lo que estás buscando y lo que necesitas de la vida, ya tienes una idea de la pareja que quieres, porque ya sabes para qué la quieres. En lo personal considero una gran bendición el sobrepasar los 30s sin hijos y sin carga social, lo que me permite disfrutar un poco de la vida, organizarme y madurar por mi cuenta, aunque por otra parte tengo la sensación de que estoy desperdiciando mucho tiempo. Reconozco que me falta experiencia en muchos aspectos y si bien considero ansiosamente la paternidad, por el momento no es algo que anhele, no me hace falta y asumo que sucederá en el tiempo. No soy de las personas que valore el "pero te va a faltar energía para jugar en el parque con tus hijos, no debes tenerlos muy mayor". Esas son patrañas! Cuando uno tiene ganas se saca el tiempo o energía siempre y cuando el cuerpo y la mente estén sanos. Eso en cuanto a mí.

Actualmente tengo una pareja por la que reconsidero esta postura, debido a que con la edad biológica el tiempo para una buena progenie se reduce, y si bien no tengo presión de su parte para la concepción, si tengo la presión por el avance del tiempo, lo que me provoca replantear varias espectativas.

Sólo puedo decir que, en la actualidad, me siento acompañado, aligerado y muy complacido en su compañía y trato de retribuir en la medida de lo posible, si no es que más. Son 2 años donde me he dado la oportunidad de conocerla mejor y de confiarle más de mi. Si no se ha ido y me soporta a pesar de las duras pruebas que suelo significar a momentos, y si no me he alejado a pesar de varias situaciones que he ido aceptando con el tiempo, supongo que el proximo paso es el matricidio encargar cachorros.

Supongo que aprendí a tener especativas moderadas y poner más de mi parte en formar la relación. Hay pasos que deben darse para avanzar, pero en este momento y por lo pronto, no hay mayor tranquilidad que saber - al menos en cuanto a esto - que todo está bien.

Gracias Rose :)
u/Rose Bellatrix Agosto 23, 2022, 10:05:21 PM
Interesantes respuestas,Teru.

Respecto a lo sexual, claro, creo que es lo más "sencillo" de conseguir aunque no es algo deseable (sólo para quien quiere ese estilo de vida quizá) . Lamentablemente es un tema que en chicas es igual a acoso lo que resulta repulsivo y raro, por lo que una prefiere evitarlo.

En lo segundo. Hijos y casarse....creo que es algo a reflexionar. Personalmente la idea me parece igual a tratar de comenzar la primaria de nuevo. Flojera de "cargar" con todas las implicaciones de criar un ser humano durante veinte años con total compromiso. Quizá sea el estrés pero se me figura un reto casi innecesario del que digo...¿Para qué? , aunque respeto mucho a los que lo desean, pero como dices, el tiempo para uno mismo es delicioso y bello. ¿Por qué arruinarlo? XD!

Y te admiro. ¿Novia en plena pandemia? No puedo acercarme a extraños por el contagio a Covid y me resulta imposible imaginarme en conseguir pareja en medio de una pandemia pero Teru lo logró! XD!

Personalmente en este momento me da mucha pereza hacer nada por nadie y menos por un hombre o una relación 😂😂. Libérense del estrés y corran por ahí con el único pensamiento de ser felices por y para ustedes. Vale la pena.

Y si, hay que abrir más temas de reflexión sobre esta etapa treintona-cuarentona.
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Empieza un nuevo tema de debate cuando quieras

84
Temas
Explore Board