Mensajes recientes

#71
Discusiones Generales / Re:Retos de encontrar pareja 2...
Último mensaje por Teru Mikami - Agosto 23, 2022, 03:12:19 PM
Parto de la premisa de que sano no significa perfecto.

Toda vez que me encuentro dentro del rango etario del grupo de estudio para tu tesis (lol, ok no xD), vengo a compartir mis impresiones sobre este tan interesante tema.

De una u otra manera es como dices, el sexo no falta. Asumo que más aún siendo chica, resulta sencillo; como colocar un anzuelo simple en una red social y pillar cual de los conocidos cae, que han de ser muchos de tener muchos machos como contactos. Quizás esta idea pueda ocasionar uno de tus tan interesantes posts, Rose.

Pero bueno, pasando al punto de una relación sentimental donde comprometes emociones y sabes bien lo que estás buscando y lo que necesitas de la vida, ya tienes una idea de la pareja que quieres, porque ya sabes para qué la quieres. En lo personal considero una gran bendición el sobrepasar los 30s sin hijos y sin carga social, lo que me permite disfrutar un poco de la vida, organizarme y madurar por mi cuenta, aunque por otra parte tengo la sensación de que estoy desperdiciando mucho tiempo. Reconozco que me falta experiencia en muchos aspectos y si bien considero ansiosamente la paternidad, por el momento no es algo que anhele, no me hace falta y asumo que sucederá en el tiempo. No soy de las personas que valore el "pero te va a faltar energía para jugar en el parque con tus hijos, no debes tenerlos muy mayor". Esas son patrañas! Cuando uno tiene ganas se saca el tiempo o energía siempre y cuando el cuerpo y la mente estén sanos. Eso en cuanto a mí.

Actualmente tengo una pareja por la que reconsidero esta postura, debido a que con la edad biológica el tiempo para una buena progenie se reduce, y si bien no tengo presión de su parte para la concepción, si tengo la presión por el avance del tiempo, lo que me provoca replantear varias espectativas.

Sólo puedo decir que, en la actualidad, me siento acompañado, aligerado y muy complacido en su compañía y trato de retribuir en la medida de lo posible, si no es que más. Son 2 años donde me he dado la oportunidad de conocerla mejor y de confiarle más de mi. Si no se ha ido y me soporta a pesar de las duras pruebas que suelo significar a momentos, y si no me he alejado a pesar de varias situaciones que he ido aceptando con el tiempo, supongo que el proximo paso es el matricidio encargar cachorros.

Supongo que aprendí a tener especativas moderadas y poner más de mi parte en formar la relación. Hay pasos que deben darse para avanzar, pero en este momento y por lo pronto, no hay mayor tranquilidad que saber - al menos en cuanto a esto - que todo está bien.

Gracias Rose :)
#72
Discusiones Generales / Re:10 años de Ajayu.org
Último mensaje por Teru Mikami - Agosto 23, 2022, 09:55:38 AM
Y ahora son 12 años!!!!



Me pregunto que sorpresas nos traerá el tigre este 2022...

Podríamos hacer cosas al estilo reddit y abrir un canal de Utube!
#73
Discusiones Generales / Re:Feliz navidad, feliz año nu...
Último mensaje por Teru Mikami - Agosto 23, 2022, 09:52:54 AM
Iba a responder este tema en 2023 para cuando el foro esté optimizado al 100%, pero...

Aquí va, FELIZ 2021!!! Fue un año bien HDP. Horrible.
Creo que fue el peor año para mi. Mi amigo jefe se fue, me pelotudeé salarialmente, me vine a un depa que me da alergia.

Realmente agradecí que ese ***o año acabara.
#74
Discusiones Generales / Re:Cosas de las que me doy cue...
Último mensaje por Teru Mikami - Agosto 23, 2022, 09:50:55 AM
- Aparentemente la mala memoria no es de nacimiento, sino secuela del Covid...
- No es buena idea abandonar hojas de ruta en el cesto de fotocopias y acordarse un mes después.
- Hay que revisar constantemente el refrigerador, cada día, para evitar el deceso fúngico de alimentos muy ricos.
- Alexa puede ayudar a que llegues temprano al trabajo y no te sancionen con descuentos
#75
Discusiones Generales / Re:Contaminación de Mercurio e...
Último mensaje por Teru Mikami - Agosto 23, 2022, 09:46:33 AM
Recuerdo que cierta zona de los andes, a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, encasillada entre cerros y pajonal un pueblo ferroviario maravillaba a todos no sólo con el verdor de su follaje de olmos y sauces llorones, sino con el verde prado de sus afueras, donde crecían matorrales salvajes, flores silvestres de varios colores una especie de cesped natural que cubría las lomas, permitiendo a niños correr, saltar y caer sin temor. Vida de batracios a raudales... hasta que una fábrica de elementos de azufre, refinado de los residuos de la minería, tuvo una fructífera pero desgraciada existencia. En 10 años acabó con mucho, los aires y el frío se llevaron un 80 por ciento de la vida vegetal, sobrando muchos árboles enfermos que han sobrevivido.

Pero el pueblo y su gente no. Murió; y sus habitantes enfermos emprendieron la ruta de la migración.

Gracias Rose, pasa que tu relato me despertó viejas heridas.

¿Qué podemos hacer? No mucho, pero para empezar podríamos darnos a la tarea de identificar a las empresas y a sus ejecutivos y exhibir todos los argumentos para que, mediante la conciencia y escrache colectivos - si llega a corresponder - quede un franco testimonio de la felonía.

Bueno, no conocía la película, me sorprende si es que se trata de una producción durante el tiempo que se ha censurado a Deep, pero sin duda la iré a buscar.

Rose, no sé sí podrías poner enlaces de los videos de Galindo donde podamos ver las entrevistas. Gracias!
#76
Academia / Re:Algunos apuntes sobre petic...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Agosto 22, 2022, 06:20:10 PM
Gracias por las aclaraciones, Lord P-Chan, ayuda a entender la realidad "realidad" boliviana de lo jurídico.

Me pareció curioso el que no se vea como un "castigo" lo de detención domiciliaria; ya que si existen dispositivos de rastreo podría serlo (como lo vimos en la cuarentena rígida). Geniales temas a reflexionar.
#77
Discusiones Generales / Re:Retomamos actividades
Último mensaje por Rose Bellatrix - Agosto 22, 2022, 06:17:13 PM
No tengo claro todavía que implica tener un portal. ¿Algo estético? Me conformaría con un logo e imágenes bonitas tipo blog y ya. Y si hay nieve en navidad más que suficiente (y algo de halloween)
#78
Discusiones Generales / Re:Retomamos actividades
Último mensaje por Teru Mikami - Agosto 22, 2022, 12:21:02 PM
Saludos peludos!

Bueno, el intento de usar un portal fracasó. Fue una semana de dimes y diretes con los del nuevo hosting, pero de todas formas seguiremos trabajando en segundo plano.

Debo agradecer a @Rock Lee por su apoyo tan pronto y rápido. De verdad que uno siente dicha cuando conoce al contacto correcto y éste le responde. Sos un capo.

La verdad estaba pensando si es necesario que tengamos un portal... ¿qué opinan?
#79
Academia / Re:Algunos apuntes sobre petic...
Último mensaje por p-chan - Agosto 22, 2022, 11:26:26 AM
Cita de: Rose Bellatrix en Agosto 16, 2022, 02:46:59 PM1. ¿La detención preventiva domiciliaria solamente se trata de que una persona no debe salir de casa hasta lo determinado en las leyes? ¿No existen custodios o alguien que controle que no se incumpla esto? Lo pregunto por la idea fantástica de las películas donde personas con detención domiciliaria en otros países llevan un rastreador que no permite que se alejen, caso contrario la policía los detiene. ¿Así funciona en Bolivia?

Nuestra norma prevé custodios y desde la modificación de la Ley 1173, también la posibilidad de dispositivos de rastreo. Ahora, la realidad, hasta hoy no se han implementado los dispositivos de rastreo y no tengo información de cuándo llegue esa tecnología a manos de nuestro Órgano Judicial.

Sobre los custodios, lamentablemente no existe personal policial disponible para la tarea y desde el caso Belaunde (el político peruano que fugó a pesar de ser muy custodiado), la Policía Boliviana se excusa de enviar personal para el efecto.

En todo caso, actualmente funciona como "váyase a su casa y por favor no salga, si sale y hay pruebas de eso, se va preso, ¿ok?"

Cita de: Rose Bellatrix en Agosto 16, 2022, 02:46:59 PM2.¿Es la detención preventiva por seis meses (mientras haya una investigación) una "buena" medida? Ya que por lo visto en muchos casos sirve para: a) Dejar que el caso "quede en el olvido" y no se haga seguimiento público. b) Dar la oportunidad que hayan amenazas de familiares o del propio detenido mientras se den las investigaciones. c) Brinda más facilidades al acusado que a las víctimas (?)

Es muy relativo lo que mencionas. En todo caso, la detención preventiva y la detención domiciliaria no van dirigidas a sancionar, sino a evitar la fuga del imputado y a su vez, evitar que éste afecte negativamente a la investigación ocultando información, destruyendo documentos, sobornando peritos, testigos, al  investigador o amenazándolos de alguna forma. Igual, en ciertos caso, cuando existe peligro o riesgo efectivo contra la víctima, la sociedad o el Estado, está dirigida a evitar se concreten acciones que pongan en riesgo la vida, salud, integridad personal o paz social.

Personalmente, si bien vi dos casos en los que la detención preventiva daba más beneficios al imputado que a la víctima o la sociedad, en más de ochenta puedo decir lo contrario, teniendo certeza del daño que provoca a la persona así como las limitaciones que representan la privación de libertad.
#80
Discusiones Generales / Re:Retomamos actividades
Último mensaje por p-chan - Agosto 22, 2022, 11:17:36 AM
Tengo todo listo para el escape a Brasil y luego de unas estafas allá, fugamos a Corea del Norte.

No me llegó alerta alguna (aunque no recuerdo qué correo puse para recibirlas :V )