Mensajes recientes

#41
Ocio / Re:League of legends 2019
Último mensaje por p-chan - Noviembre 28, 2022, 10:58:30 AM
Pasó que jugamos muy poco para lograr manitas de chalenyer :V
#42
Discusiones Generales / Body Positivity y el cambio de...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 26, 2022, 09:51:33 PM
Es sumamente exigente ser mujer y una lo comprueba todos los días en todos los contextos, pero un área que me intriga tanto personal como profesionalmente es el del cuerpo.

A partir del año 2000 se dispararon los trastornos alimentarios en todo el mundo. Uno de los factores que influyeron en tal fue la imagen de cuerpo ideal que se tenía en ese momento: el extradelgado. Hubo una ola de artistas, modelos y un movimiento que apoyaba el cuerpo que era representado de manera esquelética; sin músculos ni grasa, como lo diría mi abuelita: "hueso y pellejo".

En ese entonces también apareció una nueva moda: los "tops" cortos y los pantalones a la cadera; ambos dejaban expuesto el ombligo y el vientre que se exigía "extra plano" para verse "bien". Nacieron movimientos en contra, ya que también hubo escándalos por anorexia en pasarelas, pero no impidió que fuera el "modelo"de cuerpo que se exigía a una chica.

Lo recuerdo porque lo viví y cuando veo los posters de ése entonces me quedo anonadada. Es mas que evidente que no había ninguna mujer saludable ahí.


Me recuerdo a mi misma de adolescente angustiada, porque si, eran las "estrellas" y "modelos" del cuerpo que era "correcto" tener y si, veo el daño que generaron a toda esa generación.

En esta última década los estándares de belleza han cambiado para mejorar. Con el Movimiento Kardashian se pusieron de "moda"los cuerpos voluptuosos y que aún así eran vistos como "atractivos". Se veía atractivo tener pechos, caderas y curvas en las piernas! No las alabo pero agradezco esa contribución porque permitió que la belleza se apreciara desde otro ángulo.


También desaparecieron los jeans a la cadera y estuvieron de "moda" los que estaban a la cintura, dejando la opción de usar un top corto y mostrar algo de vientre.

Lamentablemente en el último par de años ha existido la infinita preocupación en profesionales de salud mental porque los cuerpos de los años 2000 se pusieron en "tendencia" nuevamente.

Con esto también ha surgido un movimiento que defiende la "diversidad de cuerpos" como es el body positivity. Como psicóloga ha representado una lucha que podría desembocar en una nueva crisis de trastornos alimentarios.


¿Será, no será? Lo más seguro es que se está dando gradualmente. ¿Qué hacer ante esto?

#43
[·a] Lo Inexplicable / Los Backrooms: El nuevo mister...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 26, 2022, 09:26:35 PM
Hace días navegaba por tik tok (si, uso tik tok) y me encontré con un vídeo raro que me puse a ver por simple curiosidad. Se trataba de un hombre en una habitación amarilla y había dos túneles como toboganes de dos colores que parecía ser para elegir. Su compañero saltó y él también hasta que escuchó un grito y al salir de ahí vió que su compañero había sido destrozado al final del tobogán que había elegido, como si se tratara de una máquina para picar carne.


Me pareció un vídeo raro, quizá un corto de "VHS", pero no le tomé demasiada atención hasta que aparecieron más vídeos de temas similares: lugares raros donde habían ciertas "pruebas" para no morir. Ahí descubrí lo que son los Backrooms.



Pueden leer el concepto en internet y profundizar sobre sus orígenes, pero resulta que es un creepypasta donde se supone que hay un "corte" en la realidad y uno ingresa a un mundo raro que se divide en niveles donde uno puede morir o salir con vida y regresar a casa. Se rumorea que muchos salieron con vida, grabaron en sus celulares lo que pasó y que conocen las "claves" para sobrevivir en estos mundos raros.


Lo que me parece más raro de todo? Es que se muestran "mundos" aterradores que muchas personas afirman conocer y ver en sus sueños. Y cuando yo vi el muro amarillo y la textura que describían como el "primer nivel" vinieron recuerdos de mi niñez donde tenía "pesadillas" con el "color amarillo" y con una curiosa sensación de desagrado ante lo rugoso de alguna superficie.

¿Saben algo más sobre los  backrooms?

#44
Discusiones Generales / Re:Old Money y New Money: ¡Nue...
Último mensaje por p-chan - Noviembre 21, 2022, 06:51:50 PM
Yo los conocía más como Nouveau Riche, pero sí, gasto de dinero de manera superflua en procura de protagonismo.

Me encantaría considerarme parte de cualquiera de los dos grupos, pero, lamentablemente, soy pobre T_T
#45
Discusiones Generales / Re:¡Conociendo a Miss Piggy!
Último mensaje por p-chan - Noviembre 21, 2022, 06:50:04 PM
Piggy es simplemente genial. De mis personajes favoritos junto con Animal y Gonzo. Sé que René (o Kermit, como ahora también lo presentan en castellano) suele ser el favorito de las multitudes, pero la rana quedaría en nada sin el resto y el rechazo que manifiesta hacia Piggy, ¡puf!, es apenas una nimiedad en comparación con lo que la cerdita le hace a Gonzo.

Piggy tiene muchas facetas y las demuestra de un instante a otro. Fácilmente pasa por "old money" como por "nouveau riche", así también, tiene todos los rasgos de su viejo chiquero (el cual ha llegado a negar en más de una oportunidad, pero le estalla en la cara cuando menos lo quiere.

La amo.

Gracias Lady Rose por traer a colación tan hermoso tema de conversación.
#46
Discusiones Generales / Old Money y New Money: ¡Nuevos...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 18, 2022, 08:21:55 PM
Últimamente he escuchado mucho sobre el estilo Old money y su contraparte, new money. Y mientras comento todo esto, quería darle un toque navideño aproximándonos a las fechas, por lo que expongo y comento algunas ideas sobre decoraciones al respecto.



Old Money y New Money. ¿Qué son?

Son tendencias de moda que se han popularizado en este último par de años. Old Money representa al "viejo rico", es decir, personas que nacieron en familias ricas y que desarrollaron un estilo propio de vestimenta, uso de accesorios e incluso, como verán, de decoración. El estilo New money, al contrario, refleja a los "nuevos ricos", personas que hicieron su fortuna recientemente y que también desarrollaron un estilo propio.

Al ser "viejos ricos", el estilo old money refleja pulcritud sin ostentación alguna. Se inspira mucho en familias ricas como los Kennedy y royals de Europa. Pueden verse los detalles de ropa blanca, bien planchada, detalles pequeños en anillos o collares de oro. Los New Money suelen reflejar lo contrario. Al ser "nuevos ricos", su estilo refleja ostentación en todo; bolsos donde se reflejan las marcas, exceso de collares, anillos,etc.


Analizar estos "estilos" me parece interesante, ya que es muy social, y refleja algo de realidad. Un "viejo rico" no busca atención, huye de él, sin embargo se nota incluso en su estilo falto de ostentación, la riqueza y diferente estilo. En el estilo new money se nota el exceso y el esfuerzo por demostrar riqueza y llamar la atención. ¿No es interesante?

Y para "condimentar" todo de manera navideña, algunas ideas sobre los estilos que me gustaron para ir pensando en las decoraciones de navidad.



Me encanta el estilo old money. Creo que es elegante y con lo "necesario". No me gusta la ostentación por lo que me parece el estilo perfecto y por ello, un aire elegante y los colores clásicos navideños me parecen perfectos.



La navidad dorada me parece cálida pero tanto dorado es demasiado. Ya saben que esto me parece más new money.



Otra tendencia old money más moderna:añadir blanco para equilibrar y dar un respiro a la navidad clásica. Perfecto.


Creo que dorado y blanco me parecen bastante mejores y frescos para los días que vienen. Creo que escribiré una guía sobre decoración navideña este año!
#47
Discusiones Generales / ¡Conociendo a Miss Piggy!
Último mensaje por Rose Bellatrix - Noviembre 18, 2022, 07:54:29 PM
Hace tiempo que ando reconsiderando a Miss Piggy, y después de un pequeño análisis me doy cuenta de que el personaje me encanta.


Cuando uno ve a Miss Piggy ve a una marioneta de una cerdita que se viste de manera extravagante y que da risa. Es graciosa, pero algo resalta a primera vista. Parece el clásico estereotipo de una diva graciosa de las películas. Pero, cuando uno la conoce mejor, todo cambia.

Se ha convertido en un personaje tridimensional por una razón: existe historia y una motivación profunda detrás. Detrás de lo extravagante y gracioso uno identifica personalidad y ésta se presenta con tal fuerza que, sea una marioneta o no, su figura es excepcional.


Aprendí de ella atraída principalmente por esa personalidad abrasadora. Me parecía gracioso la forma en que se expresaba con La rana René, y el amor (no correspondido) que le tenía. Su perfil de diva y el creerse muy superior en belleza resultaba gracioso e interesante, ya que demostraba tal seguridad frente a mujeres bellas que la miraban incrédula. Sin embargo, al conocerla, no resultaba tan descabellado pensar que realmente era más hermosa y auténtica que otras artistas. Se expresaba de manera extravagante pero acertada, y conociendo su motivación todo resultaba muy claro. Había vulnerabilidad y belleza detrás de la seguridad. ¿No era curioso?

Conociendo su historia encajaban más los detalles. Como en algunas historias, detrás de la fuerza, se encuentra un verdadero corazón: Piggy había atravesado situaciones difíciles, de necesidad y pobreza, obligándola a formar esa imagen de seguridad y seguir con un sueño. He escuchado tales historias decenas de veces en personas valiosas. Uno saca fuerzas de donde no hay para ir detrás de lo que quiere, a pesar de que esté sufriendo. Pero no lo muestra, no lo "publica" en redes, sino lo vive y decide.



Entonces Miss Piggy tiene un fondo y un corazón, una historia.

Otra hermosa cosa de Piggy es que tiene defectos. De pasarse de la seguridad al narcisismo más puro hay un paso y Piggy lo traspasa con frecuencia. También se le acusó ultimamente de ser una figura que ensalza la violencia contra una persona (O Rana), que en la actualidad es un tema serio y ya no gracioso como en los noventa. Tanto fue el revuelo que casi la quitan del ojo público. Pero Piggy se ha repuesto y seguido adelante, exactamente como lo haría la verdadera.



¿Violencia o "defecto"? Nuestro querido señor P-Chan dirá en su momento. Por mi parte, es una característica suya y ya no paso a justificar sus conductas, aunque no le iría mal una psicoterapia durante unos meses quizá.


Piggy es inspiración de belleza también. Adoro que ella rompe el estereotipo mucho antes que el movimiento "body positive" actual. Ella siempre supo que era hermosa, a pesar de representar una puerquita con sobrepeso,que es la figura más amenazante en trastornos alimentarios y en la actual época de perfección por medio de filtros. Y no hablo de belleza interior, hablo de belleza EXTERIOR. Benditos los ojos que pueden ver la belleza en diferentes tallas! Es la belleza real, y agradecida estoy por poder verlo ahora.






Me recuerda una película que adoro y que compré precisamente cuando Lord P-Chan y yo volvíamos caminando de una actividad: "I Feel Pretty". El título me intrigó desde la primera vez, y como me gusta explorar nuevos rumbos en películas poco conocidas, me aventuré.

La película se trata de una chica de talla grande que se siente insegura de todo lo que es, hasta que un día se golpea la cabeza, provocando que pueda verse repentinamente hermosa (aunque en el exterior sigue igual). Desde entonces su comportamiento en todas las áreas cambia, dándole un giro en su vida.


Quizá ahí está la clave: saber lo que somos, demostrarlo y verlo nosotros, aunque el mundo no lo vea. Lo entiende esta película y lo entiende nuestra querida Miss Piggy.

¿Y la ropa? Piggy es formidable. Desde que la sigo en Pinterest, facebook y otras plataformas, me sorprende con nuevas formas de vestir donde la veo y me quedo fascinada por la combinación excepcional que hace de una bufanda y un blazer. ¡Increíble! Definitivamente si tengo que nombrar una fashionista,está Miss Piggy.


Y,por cierto, a pesar de estar enamorada de la Rana René hace décadas, terminaron y ella aún conserva ese aire de diva que deberíamos tener todas las mujeres si nos pasa algo similar. Es una heroína.


Y termino este pequeño comentario prometiéndome que pasaré la navidad próxima viendo a Miss Piggy online en todo lo que pueda. Hay un video excepcional de ella cantando junto a Andrea Bocelli y los Muppets que adoro escuchar una y otra vez, recordándome todo lo que esta hermosa cerdita enseña :D


#48
[·a] Películas / Mis películas y recomendacione...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Octubre 22, 2022, 10:41:38 PM
Ya casi entramos a una endemia! Lo esperaba con ansias desde que se declaró la pandemia, pero mientras todo comienza a regularse no quería dejar pasar estos sagrados días de halloween y todos santos sin comentar y exponer algunas películas y sugerencias para este año.

No todas las sugerencias fueron estrenadas en este año,pero son las que recuerdo como impactantes por lo que acá vamos:

The Babadook (2014)


Tremenda. Y eso que yo no me asusto fácil. Soy psicóloga así que he escuchado y leído cosas extrañas por lo que impresionarme resulta difícil pero con esta película me quedé paralizada.

La película trata sobre una mujer viuda con un niño pequeño los cuales comienzan a sentir una presencia extraña que, al parecer, sale de un libro  infantil llamado "Babadook". La tensión, los problemas de conducta y toda la situación los llevarán a experimentar lo peor.

Vi esta película en pandemia. Buscaba recomendaciones de lo mejor que ver en terror y ésta película estaba en muchas de las listas. La vi y aún me pone tensa. Es genial psicológicamente hablando y aplaudo la dirección y paleta de colores. Ojalá no tenga pesadillas.



Infierno Verde (2013)



Lo vi recientemente. Me llaman la atención los caníbales porque son juzgados continuamente en base a un tabú cultural. Si fueran animales los que se comerían quizás no llamaran la atención tanto xD!

Pero bueno, me pareció entretenida. La película trata sobre un grupo ecologista que decide ir a la selva de Perú a impedir la tala de árboles aunque lamentablemente no todo sale bien con ello.

No pude asustarme mucho con esta película porque estaba distraída viendo las diferencias y errores que cometieron reflejando a Perú y haciendo que los pobladores de la selva hablaran quechua (en serio???). Pero fue buena,tiene algunos momentos gore que no asustan,al menos a mí,porque son claramente muñecos y efectos. Claro,no iban a matar de verdad a alguien...pero creo que a veces es mejor lo que no se ve que lo muy explícito.

Lo que si rescato es que hay una cierta sensación desesperante. Para mí,personalmente, esto es una pesadilla: perderme en un lugar raro del que no sé nada y tener la amenaza de vida. Me habría gustado que profundizaran en lo psicológico de los personajes mucho más, ya que es una situación extrema el saber que uno es alguien que será comido. Ah,y adoro el título, si es apropiado. Ojalá lo hubieran filmado en alguna tribu alejada que le diera más realismo ya que Perú está acá al lado y el que lo filmaran ahí...le quita el misterio.

Ah, y recordé que amo la antropología :D


Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer (2022)


Este año hubo un boom con Jeffrey Dahmer. Aún me parece increíble que hayan chicos que no sepan de asesinos en serie. ¿En qué mundo vivimos?
Cuando estaba en la universidad conocí un chico rockero y mal hablado que estudiaba en mi misma carrera. Parecía agradable pero no teníamos nada en común hasta que un día hablamos de asesinos en serie.¡Resulta que ambos adorábamos leer las biografías de asesinos seriales! Fue el tema que nos unió y ése chico se convirtió en mi mejor amigo en la universidad.

Antes, los nombres del carnicero de Milwaukee, Gacy, Bundy,Mason eran leyenda; estaban en todas las páginas de terror que recuerdo. Y ahora?

Me alegra que ahora se estén conociendo de nuevo, aunque aún analizo los efectos. Lo digo por los "disfraces" de Dahmer que salieron para este halloween. ¿Cómo se sentirán los familiares de las victimas?

Por eso adoro más el formato documental.Una serie idealiza una imagen y no la muestra real. Por eso tenía curiosidad de ver las controvertidas cintas de Dahmer.

Esta pretende ser una serie de "cintas" donde se refleja la vida de asesinos seriales, en formato documental y citando a personas que estuvieron en el caso.

Adoré este documental porque muestra la perspectiva profesional que tuvieron en ese entonces desde sus protagonistas.Es un poco triste verlos en fotos hace décadas y verlos ahora a todos, ancianos, explicando lo sucedido. Nos dice que nuestro tiempo pasa y pasará (si es que llegamos a esa edad).

Sobre Dahmer.... vi varios documentales y biografías anteriormente así que cada perspectiva es única. Ahora estudio psicología clínica infantil así que el ojo fue para analizar su niñez y no pude sentir más que pena. Detrás del monstruo que todos condenan hubo un niño que sufrió, una vez. Por ello, más que miedo,este documental me da nostalgia pero refleja el terror del mundo real más allá de los asesinatos: la vida misma.



Estaré escribiendo nuevas recomendaciones! ¡Feliz mes de muertos!

Rose

#49
[·a] Películas / Mis películas y recomendacione...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Octubre 22, 2022, 10:36:25 PM
Ya casi entramos a una endemia! Lo esperaba con ansias desde que se declaró la pandemia, pero mientras todo comienza a regularse no quería dejar pasar estos sagrados días de halloween y todos santos sin comentar y exponer algunas películas y sugerencias para este año.

No todas las sugerencias fueron estrenadas en este año,pero son las que recuerdo como impactantes por lo que acá vamos:

The Babadook (2014)


Tremenda. Y eso que yo no me asusto fácil. Soy psicóloga así que he escuchado y leído cosas extrañas por lo que impresionarme resulta difícil pero con esta película me quedé paralizada.

La película trata sobre una mujer viuda con un niño pequeño los cuales comienzan a sentir una presencia extraña que, al parecer, sale de un libro  infantil llamado "Babadook". La tensión, los problemas de conducta y toda la situación los llevarán a experimentar lo peor.

Vi esta película en pandemia. Buscaba recomendaciones de lo mejor que ver en terror y ésta película estaba en muchas de las listas. La vi y aún me pone tensa. Es genial psicológicamente hablando y aplaudo la dirección y paleta de colores. Ojalá no tenga pesadillas.



Infierno Verde (2013)



Lo vi recientemente. Me llaman la atención los caníbales porque son juzgados continuamente en base a un tabú cultural. Si fueran animales los que se comerían quizás no llamaran la atención tanto xD!

Pero bueno, me pareció entretenida. La película trata sobre un grupo ecologista que decide ir a la selva de Perú a impedir la tala de árboles aunque lamentablemente no todo sale bien con ello.

No pude asustarme mucho con esta película porque estaba distraída viendo las diferencias y errores que cometieron reflejando a Perú y haciendo que los pobladores de la selva hablaran quechua (en serio???). Pero fue buena,tiene algunos momentos gore que no asustan,al menos a mí,porque son claramente muñecos y efectos. Claro,no iban a matar de verdad a alguien...pero creo que a veces es mejor lo que no se ve que lo muy explícito.

Lo que si rescato es que hay una cierta sensación desesperante. Para mí,personalmente, esto es una pesadilla: perderme en un lugar raro del que no sé nada y tener la amenaza de vida. Me habría gustado que profundizaran en lo psicológico de los personajes mucho más, ya que es una situación extrema el saber que uno es alguien que será comido. Ah,y adoro el título, si es apropiado. Ojalá lo hubieran filmado en alguna tribu alejada que le diera más realismo ya que Perú está acá al lado y el que lo filmaran ahí...le quita el misterio.

Ah, y recordé que amo la antropología :D


Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Jeffrey Dahmer (2022)


Este año hubo un boom con Jeffrey Dahmer. Aún me parece increíble que hayan chicos que no sepan de asesinos en serie. ¿En qué mundo vivimos?
Cuando estaba en la universidad conocí un chico rockero y mal hablado que estudiaba en mi misma carrera. Parecía agradable pero no teníamos nada en común hasta que un día hablamos de asesinos en serie.¡Resulta que ambos adorábamos leer las biografías de asesinos seriales! Fue el tema que nos unió y ése chico se convirtió en mi mejor amigo en la universidad.

Antes, los nombres del carnicero de Milwaukee, Gacy, Bundy,Mason eran leyenda; estaban en todas las páginas de terror que recuerdo. Y ahora?

Me alegra que ahora se estén conociendo de nuevo, aunque aún analizo los efectos. Lo digo por los "disfraces" de Dahmer que salieron para este halloween. ¿Cómo se sentirán los familiares de las victimas?

Por eso adoro más el formato documental.Una serie idealiza una imagen y no la muestra real. Por eso tenía curiosidad de ver las controvertidas cintas de Dahmer.

Esta pretende ser una serie de "cintas" donde se refleja la vida de asesinos seriales, en formato documental y citando a personas que estuvieron en el caso.

Adoré este documental porque muestra la perspectiva profesional que tuvieron en ese entonces desde sus protagonistas.Es un poco triste verlos en fotos hace décadas y verlos ahora a todos, ancianos, explicando lo sucedido. Nos dice que nuestro tiempo pasa y pasará (si es que llegamos a esa edad).

Sobre Dahmer.... vi varios documentales y biografías anteriormente así que cada perspectiva es única. Ahora estudio psicología clínica infantil así que el ojo fue para analizar su niñez y no pude sentir más que pena. Detrás del monstruo que todos condenan hubo un niño que sufrió, una vez. Por ello, más que miedo,este documental me da nostalgia pero refleja el terror del mundo real más allá de los asesinatos: la vida misma.


#50
[·a] Películas / Mis películas y recomendacione...
Último mensaje por Rose Bellatrix - Octubre 22, 2022, 10:20:43 PM
Ya casi entramos a una endemia! Lo esperaba con ansias desde que se declaró la pandemia, pero mientras todo comienza a regularse no quería dejar pasar estos sagrados días de halloween y todos santos sin comentar y exponer algunas películas y sugerencias para este año.

No todas las sugerencias fueron estrenadas en este año,pero son las que recuerdo como impactantes por lo que acá vamos:

The Babadook (2014)


Tremenda. Y eso que yo no me asusto fácil. Soy psicóloga así que he escuchado y leído cosas extrañas por lo que impresionarme resulta difícil pero con esta película me quedé paralizada.

La película trata sobre una mujer viuda con un niño pequeño los cuales comienzan a sentir una presencia extraña que, al parecer, sale de un libro  infantil llamado "Babadook". La tensión, los problemas de conducta y toda la situación los llevarán a experimentar lo peor.

Vi esta película en pandemia. Buscaba recomendaciones de lo mejor que ver en terror y ésta película estaba en muchas de las listas. La vi y aún me pone tensa. Es genial psicológicamente hablando y aplaudo la dirección y paleta de colores. Ojalá no tenga pesadillas.



Infierno Verde (2013)



Lo vi recientemente. Me llaman la atención los caníbales porque son juzgados continuamente en base a un tabú cultural. Si fueran animales los que se comerían quizás no llamaran la atención tanto xD!

Pero bueno, me pareció entretenida. La película trata sobre un grupo ecologista que decide ir a la selva de Perú a impedir la tala de árboles aunque lamentablemente no todo sale bien con ello.

No pude asustarme mucho con esta película porque estaba distraída viendo las diferencias y errores que cometieron reflejando a Perú y haciendo que los pobladores de la selva hablaran quechua (en serio???). Pero fue buena,tiene algunos momentos gore que no asustan,al menos a mí,porque son claramente muñecos y efectos. Claro,no iban a matar de verdad a alguien...pero creo que a veces es mejor lo que no se ve que lo muy explícito.

Lo que si rescato es que hay una cierta sensación desesperante. Para mí,personalmente, esto es una pesadilla: perderme en un lugar raro del que no sé nada y tener la amenaza de vida. Me habría gustado que profundizaran en lo psicológico de los personajes mucho más, ya que es una situación extrema el saber que uno es alguien que será comido. Ah,y adoro el título, si es apropiado. Ojalá lo hubieran filmado en alguna tribu alejada que le diera más realismo ya que Perú está acá al lado y el que lo filmaran ahí...le quita el misterio.

Ah, y recordé que amo la antropología :D