b/[·a] Anime Party VIII publicado por u/?????????? Enero 05, 2013, 08:32:34 PM
Anime Party 8 ó Como quedarse con tus derechos de autor!

Con un poco más de tiempo en estos días, me puse a leer la organización del evento, sus reglas y demás escritos posteados en su página oficial, y me quede con la boca abierta al leer lar reglas de "Crea la mascota del Anime Party", simple y llanamente el descaro más grande del mundo, contradicciones en algunas de sus reglas y lo peor de ese concurso es la perdida legal de los derechos de autor de cualquier participante en este pseudo-concurso.

Citar4. De la presentación Cada participante deberá presentar la obra en versión física (se supone que con este término se refieren a que la mascota debe tener una masa y volumen real?): La mascota deberá ser presentada de manera gráfica o digital (dibujo a escala) en papel bond (existen otros tipos de papel y textura para el dibujo y/o impresión, pero por lo visto mientras más ordinario mejor) tamaño carta en 1 lámina original de papel bond (redundancia de términos o error ortográfico?). Puede ser realizada en versión libre, en tanto sea posible su reproducción (Debe ser impresa o pintada a color) (lo piden en formato físico (masa/volumen), impreso y a color).

Citar6. Derechos La adjudicación del Premio y las Menciones otorga plenas facultades a la organización Anime Party Bolivia para disponer de los trabajos (ojo, si tu arte no gano nada, igual será usado por el Anime Party y se te quitaran los derechos de autor, eso quiere decir que ellos pueden difundir tu trabajo como si hubiera sido creado por ellos), la reproducción y difusión, sin limitación de los derechos (tus derechos como autor intelectual de tus artes) que deberá ceder gratuitamente el autor como condición de la participación en el concurso. La mención del autor se hará cada vez que sea posible (si es posible nunca, debido a que has cedido/regalado tu trabajo para que ellos funjan como los creadores de tu arte), dependiendo de la índole del evento en el que se utilice la mascota seleccionada.

Citar8. Premios El premio al ganador consistirá en un reconocimiento público (reconocerán que tú ya no eres dueño intelectual de tu arte) en un acto en donde se presentará a la mascota, en dibujo físico, frente a todos los asistentes en el evento Anime Party. Los premios consistirán en dinero en efectivo y premios de nuestros auspiciadores (por que los organizadores no detallan los montos de los premios de una buena vez? Si se supone que todo lo tienen bien organizado? O es que ese momento van a decidir el monto y los premios?).

Citar10. General La mera participación implica la plena aceptación de estas bases (mi recomendación personal es que no participen para que estos sujetos no se roben tus derechos de autor). La ubicación de las obras por exhibir estará a cargo de los organizadores. Estos adoptarán todas las precauciones y recaudos para su buena conservación (aquí te afirman que se harán cargo de los trabajos enviados), pero no se hacen responsables por su eventual daño, robo o hurto (y en la misma frase te dicen que ya no se harán cargo de los mismos). Los organizadores podrán introducir modificaciones al logo si por razones de su uso lo justificare (en ningún momento se especifica que este concurso es sobre la creación de un "Logo" (no tienen ni idea de lo que es un logo y lo que es una mascota) y ya de antemano te hacen entender que ellos tienen el derecho de hacer modificaciones a tus artes sin siquiera haber ganado, entonces para que quieren que participes si se van a tomar la molestia de modificarlo a su gusto?).

Citar11. Condiciones legales Anime Party se reserva el derecho de modificar el dibujo si fuese necesario (como ya lo mencione, si lo van a modificar para que hacer un concurso, simplemente que ellos se dibujen y creen su Logo/mascota y se ahorren el robo de tus derechos de autor y de tus artes). El participante cede los derechos de la imagen para su posterior uso. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. (Si vas a presentar tu creación personal, nadie debe, ni tiene derecho a modificarlo bajo ningún motivo.)

Señores Dibujantes/Diseñadores Gráficos/Pintores/Mangaka/Ilustradores/etc. no dejen que este Staff del mal llamado "Anime Party" te robe los derechos de autor, no denigres tu profesión/hobby/pasatiempos/etc. regalando tus obras/trabajos/artes/etc, no permitas que tus obras/trabajos/artes/etc. sean modificados, has respetar tus derechos de autor!

Consejo: No te prestes a regalar tus creaciones a gente inescrupulosa que piensa comerciar y lucrar con las mismas, no participes en este concurso, a menos que el staff cambien estas reglas que te roban tus derechos de autor!

Se despide un artista gráfico muy molesto y enfurecido!
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/pepe Enero 06, 2013, 09:03:16 PM
he leido post de diferentes usuarios y todos dicen ser los grandes críticos de eventos, dicen ser los observadores los mens que pondran en linea a los eventos sin excepcion alguna, todos blasfeman de todos los eventos, pero casualmente nadie mensiona del putrefecta animetallica, nadie dice nada ni crean temas los supuestos justicieros de eventos que acaso todos los que postean son amiguitos de ese disque gran animetallica, yo pienso que si ahora lo defenderan diciendo que es grande que es lo mejor puras boludeses si cada año anda peor este año estuvo una lacra tan caro como siempre para ofrecer nada pero no estoy para hablar de ellos el party lanzo su concursos supongo para innovar en el momento sabremos si lo haran bien o mal por ahora no podemos asegurar si es engaño o lo que sea los que quieren participan
u/?????????? Enero 07, 2013, 08:17:35 AM
Antes de nada @pepe se bienvenido a este foro, pásate por AQUÍ para presentarte formalmente en nuestra comunidad, y luego pásate por AQUÍ para leer las normas y reglas del foro!

Hola @pepe, pues no es regla general ir a todos y cada uno de los eventos que se realizan en La Paz/el Alto debido al estado económico de los usuarios y a sus ganas de asistir, es por eso que no vez por aquí una crítica al animetallica de este año, por mi parte hay muchas razones para no haber asistido, la primera, la mala organización del evento, ni siquiera se vio una publicidad de la misma, aquí nos enteramos el mismo día del evento por casualidad, otra de las razones fue el día escogido por los organizadores, solo aquellos que no tengan una familia para pasar juntos estas fiestas de fin de año asistieron a este evento (a quien se le ocurre hacer un evento el 22 y 23 de diciembre, vísperas de noche buena y navidad?), al ser el Animetallica sinónimo de los residuos de los pseudo-grupos ganzos/gonzos/marvels no me llamo en lo más mínimo este evento, y por ultimo al ser estos eventos tan caros y encontrar dentro de los mismos que no merecen lo pagado, es otra de las razones por la cual no asistí para hacer la crítica.

Pues por lo visto @pepe tu si asististe a este evento, si fue así te animamos a que escribas una crítica/reseña de lo que se vio dentro del evento, como respaldo de tu asistencia las fotos son bienvenidas (no son obligatorias pero si demuestran tu presencia ahí).

Saludos!
u/p-chan Enero 08, 2013, 10:28:58 AM
Jejeje, el buen Tenshi y sus apreciaciones ex-ante y ex-post de cada evento, siempre generando polémica...  :megusta:


@pepe, bienvenido al foro y estás invitado a explorarlo en su totalidad y a presentarse para que tengamos idea de quién es nuestro interlocutor, de todas formas me permitiré responder algunas de tus apreciaciones/acusaciones/cuestiones lanzadas:

1.- Si has leído distintos mensajes (posts) de diferentes usuarios en relación a la temática eventos, notarás que nadie dice ser ni "el men" ni el gran crítico, más bien, son quejas, críticas constructivas e incluso algunas destructivas de personas que asistieron a eventos y no les pareció una buena retribución en relación a la inversión realizada, además, si revisas bien, no todas las críticas a eventos son quejas, algunas incluso elogian actitudes y acciones.

2.- Acá nadie es justiciero de nada, simple, si a alguien no le gusta algo lo dice, si le gusta, también lo dice, pero no buscamos reivindicar nada, proteger a nadie ni hacer justicia, sólo emitimos nuestra opinión, por eso es un FORO (Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.), no esperes que salgamos a la palestra en pro de una "comunidad desprotegida" (aunque, debo admitir, que algunas veces lo hacemos), te reitero, acá tienes las apreciaciones de personas que vivieron eventos y no les gustó, o que, con antelación al evento, emiten críticas.

3.- Nadie dice ni dijo que el Anime Party 8, es o será un engaño, lo que leíste creo que es bastante claro, pero lo reiteraré por si existen dudas:

Cita de: 天使アニメフランゲル en Enero 05, 2013, 08:32:34 PM
Anime Party 8 ó Como quedarse con tus derechos de autor!

Consejo: No te prestes a regalar tus creaciones a gente inescrupulosa que piensa comerciar y lucrar con las mismas, no participes en este concurso, a menos que el staff cambien estas reglas que te roban tus derechos de autor!

Se despide un artista gráfico muy molesto y enfurecido!

Como ves, son apreciaciones de "un artista gráfico muy molesto y enfurecido", que, desde su perspectiva, es una ofensa a los derechos de autor la normativa marco para el concurso lanzado en el Anime Party VIII, que incluso va con una recomendación/sugerencia/solicitud/exigencia para que modifiquen lo que a él le parece abusivo y fuera de lugar.

@pepe, espero que no tomes a mal mi respuesta ni que te parezca ofensiva, pero el respeto debe primar en todo foro y tus palabras han sido de lo más soeces, principalmente porque atacas una apreciación sin siquiera leerla bien.

Saludos cordiales.
u/pepe Enero 14, 2013, 10:34:00 PM
Gracias por la cordial bienvenida y los saludos.
Respondiendo a los dos primero no voy muy seguido a los eventos muy raraves pero por una maldita razon siempre tengo que ir a ese XXX evento ese dia estuve con uinos amigos rumbo al billar hasta que uno dijo vamos al animetallica ay lindas chicas etcetc siempre en los eventos o cualquier otro lugar van chicas lindas de eso no hay duda todos estuvieron deacuerdo y fuimos que XXX. No tengo fotos ni nada mis cuates sacaron varias pero no les pediree nada para demostrar que fui o no si me creen bien sino se XXX  solo les dire quel animetalica es lo peor. segundo me presento hola soy pepe talves tengas razon de que no leo bien porque lo leo de corrido y no haya entendido vbien algunas cosas, tu te ries -Jejeje, el buen Tenshi y sus apreciaciones ex-ante- porque el otro tipo jusga antes de tiempo pero eso esta mal cuando dice -no participes en este concurso- ya crea miedo a la gente que tiene ganas de participar y el muy lava manos para camuflarse dice -a menos que el staff cambien estas reglas que te roban tus derechos de autor!- que XXX parece que yo stuviera defgendiendo al party pero no cada participante debe vivirlo n carne propia y luego jusgar si realmente les roban entonces no participa mas en ese evento que mie.... finalmente dices -Como ves, son apreciaciones de "un artista gráfico muy molesto y enfurecido"- ya lo has dicho artista grafico entonces si le roban hoy mañana ara algo mejor ano ser qe sea tan gil que sui pobre cerebro no pueda crear mas cosas, hay tanto pirata y ladrones de artes todos los comerciantes de musica pelicuals libros revistas anime roban esas obras para sus bolsillos osea que siempre pasa entonces si participa ese artista buen tenshi y pierde fija dira fraude. yo ire al party porque van muchas chicas lindas del interior y son muy buenas gentes, por cierto disculpas a todas las chicas pormi orrenda orto grafia y mi lenguaje
pchan dices que mis palabras son de lo mas soeces pues si tienes razon soy asi iva a insultarlos a todos pero mey awantado
Saludos cordiales.


Modificado por lenguaje soez
Ultima modificación: Enero 14, 2013, 11:34:11 PM por ??????????
u/?????????? Enero 14, 2013, 11:29:37 PM
Debido a que no te has leído las reglas me veo forzado a modificar tu post, tu inapropiado lenguaje no es bienvenido en este foro, aunque sea de modo semi-camuflado, si piensas que estos eventos son para ver "lindas chicas" es tu opinión personal, voy a poner de nuevo mi consejo para que puedas leerlo bien (yo creo que con 3 veces repetidas ya sabrás de que trata):

CitarConsejo: No te prestes a regalar tus creaciones a gente inescrupulosa que piensa comerciar y lucrar con las mismas, no participes en este concurso, a menos que el staff cambien estas reglas que te roban tus derechos de autor!

Si a ti te dicen que te van a robar el día de mañana por anticipado, pero aun así quieres vivir en carne propia el robo es tu problema, yo sé que los demás no son tan tontos para prestarse a algo que ya se les ha anticipado!

Citarsi participa ese artista buen tenshi y pierde fija dira fraude

Pues creo que no comprendiste el primer post, se supone que lo escribo porque no voy a participar, me tomas por un mediocre?

Citarpor cierto disculpas a todas las chicas pormi orrenda orto grafia y mi lenguaje

Consejo que siempre doy a personas hormonales con falte de educación como tú, lee bien todo lo escrito, la lectura superficial no existe (o se lee o no se lee), cuenta hasta diez al momento de escribir en un foro, si eres malo en tu ortografía escrita usa el Word primero, corrige tus errores y luego Ctrl+C y Ctrl+V.


Citarsoy asi iva a insultarlos a todos pero mey awantado

Si ese es tu plan dentro de este foro, te puedo dar por adelantado un ADIOS!
Ultima modificación: Enero 14, 2013, 11:37:39 PM por ??????????
u/Rose Bellatrix Enero 15, 2013, 02:44:24 PM
Vaya,todo es un acalorado "intercambio de opiniones" que se aprecia.
Al respecto,no tengo mucho que decir acerca de los eventos ya que no tuve el placer de asistir a ninguno por falta de conocimientos en calidad,pero sobre los derechos de autor creo que es una realidad,injusta,pero al final realidad. Basta leer las convocatorias de innumerables "convocatorias" de escritura (mi campo) y otras,que llevan algo parecido a lo que expresó nuestro enfurecido Tenshi. Todo mi apoyo a las denuncias.

Rose
Ultima modificación: Enero 15, 2013, 02:47:16 PM por Rose Bellatrix
u/Neko_Alex Enero 15, 2013, 06:53:50 PM
:awyea:
Es grato ver este tipo de discusiones, pero digo, seguramente es de los que no dibujan, ni participa, entonces :fukthat:; Si no lees o no participas, o tal vez ni siquiera dibujes :yuno:, no hagas galantería de tu ignorancia  :cerealnom:, porque esto no es una hinchada contra otra, es una manera de abrir los ojos a los autores que podrían estar regalando por míseros 50 Bs algo que costaría mucho más, si, aunque se tratara de una alcancía de alasitas, cuesta y mucho :fukthat:, en fin, @天使アニメフランゲル buen análisis :megusta:, @pepe lee con un poco más de paciencia el post que no te hará daño :memenice:, luego vierte una opinión más concienzuda, porque la educación se nota hasta en la familia más pobre :memenice:.

Ahora me siento y a visión prematura de ignorancia en alguna respuesta, y observo como muchos tomaran sus recaudos debido a este post: