b/Área Geek publicado por u/Teru Mikami Julio 01, 2012, 11:11:31 PM
Pues bien, cuando usaba la versión Consumer Preview de Windows 8 absolutamente todo era una taza de leche, dejando de lado que el SO estaba en inglés nativo y no había aún una MUI disponible para traducir la interfaz a la lengua de Cervantes y Evo Morales.


Cuando en Junio pasado decidí probar suerte con la Release Preview, nunca imaginé que navegar por Internet mediante Google Chrome iría a convertirse en el mayor de mis calvarios. De repente y en cualquier momento mi laptop quedaba "colgada" (congelada, freezeada, inservible) y no podía acceder de ninguna forma al administrador de tareas para cerrar el navegador o al menos apagarlo debidamente y evitarle daños al disco duro. Me veía obligado a quitarle la batería o cortar la electricidad a mi máquina y volver a empezar. Caí en cuenta de que esto sólo pasaba cuando andaba por Inet navegando con Chrome, entonces me puse a investigar con infructuosos resultados. También me percaté de lo dificil que se ha vuelto realizar una colecta de datos si uno no sabe usar bien el término adecuado para resumir su problema, lo que hace a Google menos confiable cada día, pero eso es harina de otro costal.


Como no encontraba nada y tras haberme puesto en contacto con los desarrolladores de W8 en el sitio oficial de preguntas y respuestas de Microsoft, decidí consultar esperando una buena solución, una actualización o algo que me aliviara el animo. La respuesta en un elegante inglés fue "Debe formatear y reinstalar Windows". Aferrado a la esperanza lo hice, pero el error volvió una hora después.
Desde entonces padecí una semana y media. Hasta hoy.

Según el sitio web Techie Buzz, Microsoft y el equipo de desarrollo han reconocido el error y se encuentran trabajando en ello para que la versión RTM de W8 ya no presente este problema, que lo enfocaban de forma general sin hacer alusión a navegadores ni nada debido a los reportes de miles de usuarios sin un denominador en común. Es decir, solución a plazo inmediato no había.

Entonces, investigando, descubrí los siguientes factores del misterioso "cuelgue" sucede cuando:

- Utilizas los navegadores Chrome, Firefox y Opera en lugar de Internet Explorer 10 (mi caso)
- Los drivers de las placas madre ASUS no están debidamente actualizados (también subsume mi problema)
- El BIOS (!) debe ser urgentemente actualizado.
- La tarjeta gráfica NVIDIA causa un desperfecto con el puerto del procesador, siendo necesario bajar las últimas versiones de sus controladores - drivers - (que los hay específicamente para Windows 8 RP)

Si bien fue aconsejable actualizar los drivers necesarios, la solución práctica para evitar estos cuelgues es la siguiente:

1. Ejecutamos CMD con privilegios de administrador.
2. Una vez ahí, tecleamos bcdedit /set disabledynamictick yes
3. Reiniciamos el equipo compulaptop.

Lo que hacemos con ello es evitar la revisión constante de ciertos procesos por parte del registro de Windows, de forma que esta se analiza por bloques, consumiendo un poco más de energía (peligroso para portátiles), por lo que recomiendo se utilice sólamente hasta que salga una actualización o un fix oficial de Microsoft.

Estoy desde las 3 de la tarde con un campeonato de la Eurocopa, películas, Simpsons, descargas y Pangya Online desde entonces, y el cuelgue que aparecía cada dos por tres ha desaparecido. La verdad ya estaba desempolvando mi DVD instalador de Windows 7, pero afortunadamente no fue necesario a pesar de que ya estaba decidido a instalarlo.

Y éste es mi aporte a la comunidad. Espero que les sea tan útil como a mí. Por lo pronto no divagaré ante la más que obvia intención de MS para evitar que no se use Internet Explorer, pero ya me cansé de luchar con esto y por hoy lo dejo así. Al final quienes salimos perjudicados con los encontronazos de las grandes corporaciones somos nosotros los usuarios.

-etto-

Para el Google:
- Fix Windows 8 Release Preview freeze work around the PC.
- Fix Windows 8 Release Preview freezing issue.
- Fix Windows 8 Release Preview freezes randomly.
- Arreglar que Windows 8 Release se cuelgue.
- Arreglar que Windows 8 Release se congele.
Ultima modificación: Julio 01, 2012, 11:17:35 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Julio 02, 2012, 09:50:23 AM
Jajajaja, no sé porqué no me extraña...

¿Lengua de Evo Morales?, por favor Teru, Cervantes es el perfecto ejemplo de habla castellana, pero ¿Evo?, sé que no suelo divagar demasiado en temas alternos a los principales dentro de un post, pero, ¿tomar al Presidente actual de Bolivia como referente del habla castellana o española?, me siento ofendido, pero buee....

Los lanzamientos de Microsoft tienen una característica común, y es el salto de calidad por generación, en sí, uno bueno, uno malo, uno bueno, uno malo, etc. (Claro ejemplo: XP bueno - Vista malo - 7 bueno - 8 por lógica sería malo), así que no nos extrañe que sea un SO deficiente.
u/errante20 Julio 02, 2012, 10:04:08 AM
 :cerealnom:
Odio decir se los dije. Pero saben que,  -xD- se los dije

Si me preguntan a mi, yo diria que en un mercado todavia excitado por la entrada de tablets desde hace ya varios años, microsoft no tiene en sus prioridades que su OS con perfil a dispositivos moviles se perfeccione para Desktop. Debe estar haciendo trabajar como esclavos a sus programadores para tener un producto bien establecido en el mercado de los smartphone's.

Problemas que yo detecte, mmmmmmmmmmmm aunque no a mucha profuncidad:
              El trabajo en consola de myqsl y de algunas otras aplicaciones produce errores graves.(Por lo menos en mi caso)
u/Teru Mikami Julio 02, 2012, 10:20:05 AM
Pues aunque no lo quieras aceptar, el mandatario aludido hace un buen uso del idioma, en forma coloquial y con los modismos pertinentes pero lo hace.
Incluso sus frases y oraciones tienen mas sentido que las de cierto ex presidente que hacía dormir con su labia. Y eso que sólamente Evo es bachiller (lo cual, como bien sabes no es garantía de nada). Así que como referente es válido nomás "po". XD

Difiero respecto a este producto. Si será bueno. Recuerda que tu lógica se refiere a las brechas de tecnología. El núcleo de Windows 95 y 98 era el mismo. El salto a otro diferente, las versiones 2000 y XP dieron la impresión certera del fraude de éste primero. Pasó lo mismo con Vista, completamente diferente a XP.

En este caso, Windows 8 es una versión corregida de Windows 7, goza de su estabilidad y compatibilidad en un amplio porcentaje. La única diferencia viene a ser la estética en forma claramente apreciable, pero siguen siendo lo mismo.


Not this time :umad:
u/?????????? Julio 02, 2012, 11:11:57 AM
Mi querido y estimado Beta Tester Teru, acaso no sabias que Windows 8 ha prohibido el uso de software ajeno a microsoft de la competencia, no es que se cuelgue, si no, es que esta programado para esto mismo, esta prohibido la instalacion de cualquier navegador ajeno a microsoft (firefox, opera, google crome, etc.), y pronto, con las siguientes betas que salgan se bloqueara el uso de otros sistemas operativos (prohibido Ubuntu, linux, etc.), adios a el doble booteo de sistemas, y el mito es verdadero a este windows le toco ser EL MALO! yo espero a que salga Windows 9, y personalmente no quiero arruinar mi equipo como beta tester, siempre espero a que salga el windows mas estable con su ServicePack 1, es mi regla de oro! :3
u/Wilson Scarlet Julio 02, 2012, 02:13:06 PM
-noo- -noo-  -etto- -etto- -etto- -nice- -nice- -nice- -grr- -grr-
Bueno yo no uso betas XD siempre espero que salga la version full o simplemente los parcho y parece win 8 XD -uhh- -uhh- -xD- -xD-
u/Solomon Julio 05, 2012, 09:37:25 AM
Cita de: 天使アニメフランゲル en Julio 02, 2012, 11:11:57 AM
Mi querido y estimado Beta Tester Teru, acaso no sabias que Windows 8 ha prohibido el uso de software ajeno a microsoft de la competencia, no es que se cuelgue, si no, es que esta programado para esto mismo, esta prohibido la instalacion de cualquier navegador ajeno a microsoft (firefox, opera, google crome, etc.), y pronto, con las siguientes betas que salgan se bloqueara el uso de otros sistemas operativos (prohibido Ubuntu, linux, etc.), adios a el doble booteo de sistemas, y el mito es verdadero a este windows le toco ser EL MALO! yo espero a que salga Windows 9, y personalmente no quiero arruinar mi equipo como beta tester, siempre espero a que salga el windows mas estable con su ServicePack 1, es mi regla de oro! :3


Estimados amigos y gran respuesta P-chan y en especial
天使アニメフランゲル (que no se que ca..s significa XD) pero bueno hay que ser un cabezotas para no recurrir a gente que ya tiene una experiencia ya demostrada con muchos........ Años en la materia y seguir sus propios impulsos extravagantes (Teru) en fin yo estoy inscrito al grupo de desarrolladores y de testera de microsoft aparte que también soy un certificado Microsoft en  áreas muy importantes, PERO! Soy Macero jeje... En resumen solo puedo comentar esto y es como tu dices amiga 天使アニメフランゲル Windows 8 esta diseñado para NO y repito NO trabajar con exploradores diferentes al IE 10 ósea y como aclaro, la forma de trabajo mediante su interface METRO no esta disponible para mozilla ni google ya que son su competencia mas dura de microsoft por lo cual a ellos no les pasaran el código de programación, ahora hay que esperar algunos meses calvez se filtre algún código y los buenos exploradores puedan funcionar muy bien... Pero en definitiva ya se adelanto dentro de microsoft que este nuevo OS esta diseñado para evitar muchas intrusiones de todo tipo de software de competidores ósea en resumen siempre presentara problemas en el momento de la verdad, por otro lado yo ya probé mucho el windows 8 y JAMAZ me pasaría a esta aberración la cual salió de una cruza forzada entre mac-android-synbian ya que este tipo al igual que como comente anteriormente en mis reseñas de este os, paso que lo mejor de cada tecnología lo juntaron a las malas en una sola ósea un homero simpson (en su cap. Cuando el realiza una pagina web y junta de todo para que se vea bonita) desarrollo este os o mejor dicho una banda de clones de homero simpsons XD...

En definitiva emperador TERU no hay que lanzare a la piscina sin saber nadar o por lo menos investigar o llamar a gente que sabe mucho mas que tu para recibir consejos, tu ya sabes el ser un Emperador no quiere decir que TU tengas la razón en todo ya que todos aprendemos de otras personal las cuales sepan mas que tu... También indicarles que este nuevo windows no es mas que como lo indicaron un Windows 7 modificado al cual le quitaron la interface aero (diseque que menos optima) y le pusieron esa nueva la cual no me agrada nada y desde la salida del windows NT pasando por 2000, xp, vista, 7 y ahora 8 todos comprenden a la familia NT su kernel es llamado NT y no es mas que una evolución de estos los anteriores win 9,98 y ME (milenio) son tan solo un kernel basado en ms-dos así que siempre se tendrá una retrocompatibilidad entre versiones de kernel NT por lo que no es una gran cosa que sin 8 comparta hasta drivers con win 7 es algo que todos aquellos que sabemos lo tenemos por sentado y no nos hacemos lio por otro lado yo hasta la fecha no tengo problemas haciendo funcionar mi firefox (el mejor en el mundo) en win 8 no se como tuviste tantos problemas mmmm en fin de eso es historia de otro costal....XD pero reiterando este os ya que es un beta aun tiene una infinidad de errores los cuales ando reportando a menudo... Y el arriesgar en trabajarlo como os principal es una deschavetada idea y aun mas raya a lo absurdo... También señalarles que como la amiga 天使アニメフランゲル indico detro de poco saldrá una nueva veta la cual según comentarios en el foro de microsoft no tendrá apoyo al dual boot  ya que manejaran de forma directa a los bios EFI (Extensible Firmware Interface) para nuestro puritano Emperador aquí esta lo que significa http://es.wikipedia.org/wiki/Extensible_Firmware_Interface .

En fin manipulando este nuevo bios que ahora traen casi el 100% de los nuevos equipos de computación no podremos hacer muchas cosas como las que hasta el momento hacemos la única solución bueno para los que tenemos CPU de escritorio será ponernos varios HDD y en el bios cada ves que iniciemos cambiar de boot y estaremos trankis..... Pero ya los días de tener macitosh y windows en una misma maquina con tan solo el UEFI boot pasaran a la historia (yo tengo una hackintosh) pero bueno al final no me importa mucho esto yo manejo MAC, Linux y Android y al windows SOLO lo uso de maquina de juegos como una consola mas por lo cual no estoy rompiendo mi cabeza como un somete para ver que haré en el futuro ya que como comente anteriormente manejo lo mejor del software que puede proveer el mundo libre........
u/Solomon Julio 05, 2012, 09:44:21 AM
JAJA me olbidaba que hace unos meses se comento que Microsoft lanzará nueve ediciones de Windows 8, pero ahora la empresa ha confirmado que solamente serán tres versiones de este sistema y otra dedicada al sector empresarial.

En un principio se comenzó a especular sobre cuantas versiones lanzaría Microsoft de su nuevo sistema operativo, recibiendo varias críticas por si pensaba lanzar demasiadas ediciones. Estas son las diferentes versiones que lanzará:

Windows 8
Esta es la versión básica del sistema operativo, con características como nueva pantalla de inicio, tienda de aplicaciones, Internet Explorer 10, Windows Defender y Windows Media Player.

Windows 8 Pro
Esta versión es dedicada especialmente para profesionales de negocios y tecnología que tienen otras necesidades, para esto Microsoft desarrolló esta versión con encriptación de datos, virtualización, Windows Media Center y funciones de la versión básica, según el reporte de itespresso.

Windows RT
La edición RT está enfocada principalmente para ordenadores y tablets con procesadores ARM, el cual vendrá optimizado para usar aplicaciones de Microsoft Office en los dispositivos táctiles y mejorar el rendimiento de la batería en tablets.

Windows 8 Enterprise
Microsoft también anunció en su blog que habrá una edición especial para las empresas, la cual vendrá con las características de Windows 8 Pro pero enfocadas a empresas IT con la que se puede gestionar y utilizar el ordenador, así como seguridad avanzada, virtualización, nuevos escenarios de movilidad y mucho más.

Microsoft tiene planeado ofrecer más información sobre su nuevo Windows 8 conforme pasen los meses, pero ya es ganancia saber que Windows 8 vendrá en forma simplificada y no en nueve versiones diferentes como se especuló antes.

http://windows.microsoft.com/en-US/windows-8/release-preview?ocid=O_WOL_W8R_OandO_Other_EN-US

y con lo antepenultimo se podra instalar en tablets que esten basadas en Android (ya nos jo...n).....
u/p-chan Julio 05, 2012, 10:05:47 AM
Jajajajajajajajaja. Solomon: 天使アニメフランゲル (Tenshi AnimeFururangeru / Tenshi AnimeFrangel) no es "la amiga", es "el amigo" XD.  :cerealnom:

¿Tanta polémica por usar un sistema operativo?
u/Solomon Julio 05, 2012, 10:15:39 AM
sip mi estimado p-chan, es que aveces como miembro de la resistencia hay que darle algo de cordura al Emperador.. jaja ah! y no se de donde saco esa terminologia de RT RC WC y XXX y no se que tantas en lo de su windows jajaja.... claro se que le puso RC por release consumer pero bueno yo le daria su real nombre es un BETA para consumidores y asi la gente que pueda ver este ilo no este confundida o tu que opinas.... p-chan...
Ultima modificación: Julio 05, 2012, 10:17:11 AM por Solomon
u/?????????? Julio 05, 2012, 10:20:53 AM
No va con el Hilo del Tema
:cerealnom: @Solomon: yo soy un chico, (talvez me veas como un 美少年 (bishōnen)  :umad: o seran los colores que uso? y es que a mi me fasinan esos colores!!! :umad: ), y 天使アニメフランゲル significa "Tenshi Animefrangel"

Esto si va con el Hilo del Tema y con todo el foro
Respeto ante los demas es la regla general de Urbanidad, en mi humilde opinion e notado el grado despectivo (o sarcastico) con que has escrito en este post, y talvez en otros (si me equivoco pido disculpas), si uno quiere dar un aporte a lo escrito o refutar lo que otro ha dicho esta bien, pero siempre con respeto, al final todos colaboramos, todos somos humanos, todos somos noobs en un principio, todos nos equivocamos, llevemonos en paz y alegria dentro del foro!!! (de vez en cuando nos gusta trollear, pero con medida, de vez en cuando hacemos Spam pero que no se haga costumbre!)

Por que luego me cabr.. y mando a la m..... a todos!! :yuno:
u/Teru Mikami Julio 05, 2012, 10:29:54 AM
 :pokerface:

Este... xD

Puntualicemos:

1. Se anunció hace tiempo con bombos y platillos la versión de Chrome para la interfaz Metro de Windows 8. La misma puede obtenerse acá en su fase de desarrollo http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel
Hasta la fecha no me dado ningún problema, teniendo que usar IE 10 sólo para descargarlo.
Pero existe.
"Prohibida" como dicen sobre la instalación de otros browsers, pues no. Yo lo instalé y ni una sola ventana de confusión apareció. A mi me funciona, al igual que a miles de "beta testers", ( xD ) muy bien.

2. Tengan presente que la restricción de navegadores sólamente estárá en Windows RT (tablets), osea que... 

:yuno:

3. De hecho, el ser emperador implica en convertirse en la solución a problemas planteados; ergo el motivo del presente tema o__o. Solución al frezeeo de Windows 8...
Por eso siempre uso betas y me arriesgo a todo en caliente. Así para la versión "oficial" soy el experto mas cercano, y eso ha rendido fruto en todas mis oficinas ;D

:umad:

Es lo raro. Para "aventurarme", explorar y disfrutar un OS a mi manera y ayudando públicamente a la gente no necesité de un certificado de Microsoft algo... Así pasan los días y todos felices.

-rlz-

En lo personal, hace rato que renuncié a tener dos SO instalados, para mi modo de vida es lo mas improductivo del mundo. Quizás cuando tenga mi año sabático y quiera profundizar en programación o tenga demasiado tiempo libre. Lamentablemente para mi, Linux 12.04 no fue la respuesta y me parece que puede serlo de acá a dos años; pero lo pronto eso de que bootée dual o no, me parece muy bien. Además la estrategia de venta será que te deshagas de tu Windows 7. Simple lógica.
u/Teru Mikami Julio 05, 2012, 10:35:05 AM
Ah pues cierto lo del respeto y es innegable...

Pero tampoco podemos negar que la dinámica en un foro de discusión es precisamente eso, la discusión, la disputa... "aquello" por lo que nos quedamos viendo un talk o reality show de la nada...

¿Ubican eso de que "La tolerancia no es mas que la hipocresía socialmente aceptada"? A mi me gusta como postea Sólomon. La verdad necesitamos mas trolls para divertirnos un rato.

-xD-
u/p-chan Julio 05, 2012, 11:30:07 AM
Jajajajaja, lo último fue irrisorio.

Los que conocen mi política saben que soy partidario de la libertad, así que la restricción al doble SO, a pesar de que no uso doble, no me agrada, pero tampoco me afecta...


Tenshi, creo que la confusión es por tu avatar (por favor no lo cambies, a muchos nos recrea la vista XD)

Mantengo mi postura, W8 = Shit, la historia hasta ahora me ha dado la razón y creo no equivocarme, y de estarlo, pues tendré que bajar la cabeza e instalarlo en mi portátil, sólo el tiempo lo dirá  :pokerface:
u/Solomon Julio 05, 2012, 11:34:35 AM
FUERA DE ILO

En lo particular mi manera de ser es mi forma como me comporto con la sociedad y no hago ningún tipo de mascarada yo SOY contestatario y no como dicen un TROL como algunos por aquí pero en fin YO con el EMPERADOR soy amigo de algunos años y no le falto al respeto yo así le trato es buena persona y a mi me gusta hacerlo enfadar (aun que aveces no se puede) pero en definitiva aquellas personas que se hacen a las puritanas y no les gusta mi  forma rebelde de hacer las cosas pues que sigan viendo NARUTEADAS y estén en foros de Hello Kity y vean en si el fondo del asunto, yo no realizo muchos post .... Es por que yo busco la excelencia y cuando realizo uno lo hago con buenas fuentes e investigación muy completa y aveces hasta pongo links de descargas para hacerlo mas completo...

Y por otro lado mi estimado Emperador yo te aconsejo pasarte a la manzanita allí también veras que hay todo un universo fácil, compatible y versátil para probar ya que como siempre hago al llegar a donde trabajo hago que la gente cambie y piense diferente..... Esa es mi política aun que algo al puro estilo Stebe Jobs, pero en fin yo trabajo como jefe de sistemas y SOLO manejo mac y de igual manera que con linux tengo de todo en herramientas administrativas como ofimatica GRATIS o de paga (ms office para mac) para poder trabajar con mi OS MAC X Lion en definitiva el OS de apple es lo mas hermoso y grandioso que crearon los capos de silicona valley....

La gente siempre da un valor a los que somos diferentes de ellos y no estamos regidos por sus cánones habituales con los que viven sus tristes vidas.... Algunos nos llaman genios otros nos llaman tontos y algunos muy atolondrados nos dicen TROLOS.... Jajajajaja......... En fin ya se como se sentía Stebe Jobs cuando creo si primera apple y en toda su vida y al final la gente se postro ante el es lo mismo con algunos, por lo cual todos los demás (los rebaños de la gente) que nos tildan como quieren por no saber que decirnos o responder a nuestros puntos de vista que para ellos son desenfocados.....


Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board