Este post es mas informativo, asi que solo busca provocar opiniones acerca de algunos detalles que no siempre la informática sola puede tratar acerca de la seguridad en las redes de hoy.
Empecemos con una noticia

http://www.domadis.com/2011/06/26/%C2%BFsabes-que-es-stuxnet-pues-deberias-es-el-virus-mas-poderoso-y-peligroso-de-todos/

Bien no teneis que leerla toda, para entender a cabalidad léete estos 2 párrafos o la WIKI de:
PLC (Controlador Lógico Programable)

Para que un PLC logre cumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca de los procesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias al programa lógico interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación. Es decir, a través de los dispositivos de entradas, formados por los sensores (transductores de entradas) se logran captar los estímulos del exterior que son procesados por la lógica digital programada para tal secuencia de proceso que a su vez envía respuestas a través de los dispositivos de salidas (transductores de salidas, llamados actuadores).

Un PLC es un equipo comúnmente utilizado en maquinarias industriales de fabricación de plástico, en máquinas de embalajes, en automóviles, entre otras; en fin, son posibles de encontrar en todas aquellas maquinarias que necesitan controlar procesos secuenciales, así como también, en aquellas que realizan maniobras de instalación, señalización y control.

(SUS CAPACIDADES TODAVIA NO ESTAN BIEN MARCADAS, YO ME HICE UNA EMBOTELLADORA PROGRAMANDO UNA DE ESTAS)

http://it.wikipedia.org/wiki/Programmable_logic_controller#Funzionamento
PLC y redes EHERNET (Para quien crea que solo hay peligro conectado a internet.)
http://www.swe.siemens.com/spain/web/es/press/prensa_esp/Pages/Controlador_Ethernet_tiempo_real__comunicacion_rapida_PLCCN.aspx

http://controlesplc.blogspot.com/2011/04/red-ethernet-en-los-controladores.html

http://wiki.ewon.biz/@api/deki/files/909/=AUG-037-0-EN-%28Remote_Access_for_Siemens_S7-300%2526400_PLCs%29.pdf

Aquí un dibujito para no incordiar.



"Chile es especialmente vulnerable porque el 90% de los PLC son administrados por Siemens, una marca que ataca especialmente esta infección. Además se suma el hecho de que no se han tomado precauciones para evitar este tipo de worm."
CONCLUSION:
El virulento virus según su lógica, puede estar en estado de internación o pasivo por mucho tiempo, osea no es peligroso para tu computadora o laptop(gracias a Dios). Sin embargo se vuelve la hecatombe cuando encuentra un PLC de una marca X y modelo Y. Entonces no hace falta que el PLC se encuentre en conexión a internet, solo basta que un incuato(los hay muchos), se pase en flash que lo que paso en flash y flash se conecte al computador que esta conectado asu vez al PLC, y chau Paris.
IGUAL NO ESPERO MUCHAS RESPUESTAS, PUES PORQUE SABIAN QUE SOLO EXISTEN 2 LUGARES DONDE EN REALIDAD TE ENSEÑAN A PROGRAMAR ESTAS BELLEZAS, una es estudiando en el MURILLO "INFORMATICA INDUSTRIAL", otra en unos cursos privados en un Instituto de Cochabamba, después son huevadas. MMMMM, interesante que chile sea vulnerable en esta area, kkkkkkk.

Referencias
http://tecno.americaeconomia.com/noticias/aseguran-que-peligroso-virus-amenaza-el-90-de-los-computadores-en-chile
http://www.ideama.it/es/Blog/le-guerre-del-futuro-si-combatteranno-con-i-virus/