Ha tenido que pasar una década para que los personajes de Marvel y Capcom vuelvan a enfrentarse en intensos combates de ritmos verdaderamente frenéticos, casi incontrolables. El prefacio fue Tatsunoko vs Capcom pero la gente quería un título que ofreciese "más y mejor" y eso es justo lo que significará Marvel vs Capcom 3 para los aficionados al género de la lucha, quizás como ocurrió con Street Fighter IV hace dos años.
Se han incluido novedades obvias, como la tridimensionalidad que desprenden tanto los personajes como los escenarios intentando siempre imitando un estilo de dibujo animado del que Capcom sabe mucho después de haber trabajado en Street Fighter IV. En esta ocasión la compañía ha utilizado una versión actualizada del motor gráfico MT Framework de Capcom, empleado en otros títulos internos como son Resident Evil 5 o más recientemente Lost Planet 2.
Otras novedades serán menos perceptibles y Ryota Niitsuma, productor y director del juego, nos las explicó en su visita a Madrid para presentar Marvel vs Capcom 3. Al parecer, jugablemente el título incluirá dos características principales: "X Factor es un poder que te permite realizar un ataque gigantesco, así que su efectividad depende de cuando lo uses y de los personajes que te queden." aseguró Niitsuma.