b/Noticias publicado por u/Wilson Scarlet Abril 14, 2012, 01:31:58 PM
Crunchyroll Llega a Latinoamérica!
MCanime Apoya el Proyecto


Hemos estado trabajando durante más de 3 años para ver este día hecho realidad. La llegada de Crunchyroll a América Latina es el primer paso para levantar el anime legal en nuestra región. MCAnime apoyará esta iniciativa al 100%.

Aunque muchos de ustedes ya se han enterado de esta noticia, muy pocos saben de lo que realmente trata este proyecto. Por tal motivo hemos elaborado una serie de preguntas que quizás muchos se han planteado, como por ejemplo: ¿Se eliminarán las DD? ¿Tengo que pagar para poder disfrutar de mi hobbie?, etc.


¿Qué es Crunchyroll?
Crunchyroll es una empresa que ofrece servicio de streaming de series de anime, donde las puedes ver el mismo día que sale en Japón, si te subscribes a una cuenta premium. De otra manera debes esperar una (1) semana y las podrás ver de manera gratuita con publicidad.

¿Cómo funciona Crunchyroll?
Puedes ver todo el anime disponible en el sitio para tu región, de manera gratuita una (1) semana después de que sale en Japón. Pero si deseas, por un costo de US$6.00 al mes, podrás ver el anime en 720p y 1080p subtitulado en español, el mismo día que sale en Japón.

¿Qué otras ventajas me ofrece?
Puedes ver todos las series que están disponibles en tu región desde tu móvil o plataformas para televisión (Ver dispositivos). Puedes ver tus episodios una hora después que salen en Japón (por medio de una cuenta premium), mucho antes que cualquier otra fuente. No habrá enlaces rotos o dañados.

¿Qué precio tiene? ¿Debo pagar en dólares?
El costo es US$6.00 mensuales como precio base. Se tendrán disponibles diferentes planes y se podrá pagar en sus monedas locales. (Ver planes)

¿De qué forma va a afectar el lanzamiento de CR a MCAnime?
Vamos a remover todos los enlaces de descargas de la series licenciadas por CrunchyRoll y estos serán reemplazados por enlaces directos para visualizar dichas series en su site.

¿Van a remover las Descargas Directas?
Sí, por ahora solo de las series licenciadas por CrunchyRoll. Se irán removiendo los enlaces de descarga y en su lugar se colocarán enlaces a las publicaciones directas en el sitio de CrunchyRoll. Los enlaces estarían en SDD y Foro.

¿Por qué hacemos esto?
Consideramos este como el primer paso para apoyar la llegada de un medio legal donde podremos disfrutar del anime al mismo tiempo que en Japón. No vemos necesidad de continuar dando una alternativa ilegal si ya tenemos los medios legales, los que sirven de apoyo a los desarrolladores de dichas series que tanto disfrutamos.

1- Apoyar el anime legal. Si no posees o no deseas una cuenta premium, pasada una semana podrás disfrutar de tus series de manera gratis en 360p y 480p.

2- Enlazar a material con derecho de autor es ilegal y nos podrían demandar por esta simple accción. Por tal razón no vemos la necesidad de ir en contra de todo este movimiento.

¿Cuando tomarán efecto estos cambios?
A partir del lanzamiento oficial de CrunchyRoll.

En mi país no se tiene licencia para X serie y ya no está para descargar aquí en MC.
CrunchyRoll está trabajando para que todas las series estén disponibles en la región completa. En caso de que esto ocurra lo mejor es hacer una petición en el foro de CrunchyRoll o aquí en MC (se lo haremos llegar a CrunchyRoll) y buscar otra alternativa en lo que llega la licencia.

No tengo tarjeta de crédito ni paypal ¿cómo puedo pagar?
Hasta el momento estos son los únicos métodos de pago, pero se está trabajando para buscar otras alternativas para que el servicio sea lo más asequible para todos.

¿Qué va a pasar con los fansubs?
Nos hemos comunicado desde ya con algunos de los fansubs de mayor seguimiento en MC y les presentamos nuestra postura. Los fansubs podrán seguir haciendo la series que gusten y CrunchyRoll no estará en una cacería contra ellos. Lo único que pedimos es que apoyen esta medida que supone un gran avance para los fans del anime en los países de habla hispana.

Un nuevo futuro para el staff de fansubs
A medida que CrunchyRoll vaya agrandando su catálogo, necesitará personas de confianza, con experiencia en: traducción de japonés a español, edición y timing. Así que vayan preparando sus curriculums.

Me voy, no acepto esto, quiero descargar mi anime
Entendemos la posición de los usuarios que no quieren aceptar estas medidas y sabemos que saldrán otras páginas donde podrán descargar su anime. Sólo esperamos que cambien de parecer en algún momento y comiencen a apoyar esta iniciativa.

Traducción de CrunchyRoll
Las traducciones serán realizadas por un equipo de profesionales de alta calidad para ofrecer el mejor servicio posible. Además las personas capacitadas y con experiencia en fansubs van a tener una fuente de trabajo.

¿Por qué no tienen karaokes?
Estas series no cuentan con los karaokes que los fansubs utilizan debido a que requieren tanto la aprobación del estudio de música, así como del artista. CrunchyRoll tendría que hacer este proceso cada vez que cambie el opening de una serie, lo cual podría dificultar la salida a tiempo de las mismas.

¿Por qué no puedo descargar el episodio si estoy pagando por verlo?
Porque las empresas que venden los derechos de sus series lo hacen sólo para vizualizarlos en línea y no para que sean descargados. En caso de que un usuario desee poseer capítulos de sus series preferidas, lo puede adquirir por el método utilizado por estas empresas: DVD o Blueray. Ahora bien, esto podría cambiar en el futuro.

¿Por qué debo pagar si lo puedo ver gratis de un Fansub?
1- Calidad de subtítulos.
2- Calidad de video.
3- Los enlaces nunca se van a caer.
4- El dinero aportado por el pago de la mensualidad premium, se refleja en que lleguen series nuevas, además de que los creadores de las series (estudios, animadores, guionistas) son beneficiados directamente.
5- Esto ayudaría a establecer un mercado para que los japoneses (principalmente) se interesen por expandir el alcance de las series de anime y otras cosas. (doramas, convenciones con personalidades, más y mejor mercancía, etc.)
6-Con el crecimiento de este mercado, se crearía un futuro. Las empresas japonesas podrían interesarse en crear plazas de trabajo en América Latina.

¿Que pasó con el Fans para Fans?
Originalmente los fansubs surgieron para traducir series que no estaban disponibles para su región o país y hacerlas disponibles para todos. A medida que surgieron más fansubs bajo este criterio acuñaron el término "de fans para fans". Este fue el modelo a seguir de los fansubs que surgieron en América Latina.

¿Qué sucedió? Servicios como megaupload comenzaron a remunerar a sus usuarios por las descargas que se realizaban de los archivos que ellos subían. Debido a esto, muchas personas comenzaron a hacer traducciones aceleradas mediante softwares o programas de traducción (babelfish, google, etc.) con el fin de ser los primeros en tener las traducciones; ya que de esta manera, en teoría, reciben más descargas (por ser los primeros) y por ende, en teoría, más remuneración.

¿Cómo encaja CrunchyRoll aquí?
Si bien es cierto que CR es un negocio, hay que entender lo siguiente: Ellos les pagan a los estudios y creadores de las series para lincenciar las mismas para diferentes regiones. Esto beneficia a las personas responsables de crear las series de anime de la cual ustedes disfrutan. De esta manera los fans están apoyando a los creadores para que ellos creen series para los fans.

¿A dónde va el dinero?
Una parte va a los productores en Japón para seguir creando buen anime y la otra parte para mantener el servicio online.

¿Las licencias de Crunchyroll serán sólo para Latinoamérica o también afectarán a España?
Algunas series tambien llegarán a España. La meta de Crunchy es tener anime legal para todo el mundo. Sin embargo, esto conlleva etapas, así que están tratando de conseguir las mayores licencias de anime para América Latina y España.



Fuente: mcanime... :-X :-X





Botaron a los fansubs :(

Ultima modificación: Abril 14, 2012, 09:05:35 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/9_volt Abril 14, 2012, 02:38:39 PM
L.P.M. van ha licenciar Gintama  >:( todos los fansubs que sacaban eran latinos y en España esta licenciada   :-\ ami no me combine una premium de crunchyroll ya que solo veo esa serie y alguna que otra serie/ova/película raruna que difícilmente se licencian en occidente.

Pero 35 Bs se ve muy interesante para el que le gusta mucho la animación japonesa, aunque no dudo que salga algo como horriblesubs para latinoamerica.
u/orewa Abril 14, 2012, 03:10:01 PM
hijos de $&%%$· , (tranquilo, tranquilo...)
q pensaran ps q tenemos la mega velocidad de internet como para poder entrarnos a ese servicio de streaming asdfa adsf
ese solo es un metodo que lo hacen ver bonito lo de sacar licencias para todo.

pero el meme :yaoming: para esta situacion dira lo q pienso respecto a eso. XDDD
u/Teru Mikami Abril 14, 2012, 08:58:29 PM
Pues ya decia lo mismo que Orewa al leer. Creen que en Bolivia tenemos un ancho de banda decente =__=;

Un lástima por lo de MC Anime, por que es la única salida que tenían. Lamentablemente vivir una demanda judicial es todo un problema. A ellos no les quedaba otro camino.
Por lo pronto sería genial si dejaramos en este tema los nombres de los fansubs que realmente hacen un buen trabajo. Eso para hacer una guía con links que este a la derecha del foro y de esa forma estar igual actualizados.

Menos mal que es solo el inicio de la debacle de un buen sitio web. Queda Frozen-Layer, y en menor medida, Taringa. Otros aparecerán para canalizar estos datos.


Bah, pero realmente, es triste saber que una fuente tan confiable como MCAnime dejará de ser...  :-X
u/Luka Abril 15, 2012, 03:57:57 PM
A la mier%&/ no jodan nooo D:
Lo mismo creen que tenemos un internet de mayor velocidad para ver online no jodan si cuesta ver un video de 10 min en youtube un capitulo a sdfg noo ;___; 

La verdad no me gusta pagaría los 35 bolivianos si Bolivia tendríamos un internet de banda ancha mino 1 mb, pero eso no sucederá aquí en unos 10 años más e_é

Y sobre fan sub teruruin diría que "Wing Zero" uno de los mejores fan sub.
u/p-chan Abril 16, 2012, 11:15:46 AM
Todo se pudrió, Teru, te odio por tener la razón (otra vez).
u/Wilson Scarlet Abril 16, 2012, 12:34:38 PM
Lo malo solo empieza tambien estan borrando videos en Youtube  o capitulos de series nuevas  :-X :-X :-\ :-\ :'( :'( :'( :'(
u/Tohru Adachi Abril 16, 2012, 12:43:32 PM
Ya me cuesta demasiado encontrar episodios RAW y ahora nos quitan los fansubs?



Esto realmente me parece el fin del mundo...

u/Wilson Scarlet Abril 16, 2012, 01:43:02 PM
Lo malo delos raws originales es que en un blu ray 25gb entran  3 capitulos de la serie O.o especialmente los de 12 0 13 capitulos

pero calidad es wena  XD , pero cada capitulo pesa alrededor de 7 gb O.o :o :o :o

u/9_volt Abril 27, 2012, 02:19:27 PM
Ya probando el servicio me parece bien si ves online, o quieres una opción legal ; muchos fansubs se retiraron de mcanime pero para series que se podrían considerar "importantes" como Naruto Shippudem sigue habiendo descargas de particulares con los últimos episodios, y hay licencias que están perdidas en el limbo de distribuidores como One Piece que no esta afectado así que no creo que afecte mucho a mcanime a mas de su portada.

Lo curioso es que en varias series siguen publicando de horriblesubs ;D.
u/Teru Mikami Abril 27, 2012, 08:54:11 PM
Y bueno, para mi no vale la pena. La calidad de subtitulado es como la cualquier fast sub. Aceptémoslo. Que a uno le paguen por fansubear ya le quita la pasión, ya no es fansubear, y siempre le hace "el entre" para evitar trabajar como se debe y los resultados terminan siendo estos:


Los dioses bendigan a Tekeremata, mi nuevo fansub favorito. Esta serie se disfruta increíblemente gracias a ellos.
u/Sasori Mayo 01, 2012, 12:54:41 AM
Esto que leo es una reverenda absurdez.....como alguien como mcanime puede estar de acuerdo con semejante proyecto, es decir que ahora debemos pagar por disfrutar de algo que nos gusta....me parece completamente tonto........deben pensar que todo latinoamerica tenemos las mismas velocidades o ancho de banda de internet igual que ellos.......

el concepto de fans para fans termina muriendose gracias a esto.....gracias crunchyroll por quitarnos....la libertad del internet......gracias por vender tu dignidad por dinero......

bueno que se le va hacer.....por el momento lo unico que queda estar preparados para el momento....... >:(
u/Wilson Scarlet Mayo 02, 2012, 02:12:19 PM
:O la chica ensalivadora jaja XD Axel world sankarea,achi kochi, guns girls,fate zero, el zombi travesti XD.....y mas......

yo queria ver  las ovas  de mirai niki paradox pero borraron los links como en youtube :( :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
u/Neko_Alex Octubre 02, 2012, 02:25:21 PM
 :pokerface:
Solo una palabra...

Mierda!!

:fffuuuu: