Ayer ante la presencia de más de 7000 hinchas el equipo Paceño The Strongest se coronaba tres veces campeón, en una campaña importante en la que se celebraron más triunfos que derrotas, a pesar de todo el equipo puso garra en todos los partidos y siempre dio una alegría a su jugador numero 12 el cual nunca abandono ni en el peor momento a su equipo alentando en las tribunas.

El Día de hoy el Tricampeonato del Tigre Paceño hace noticia en medios nacionales tanto como internacionales, por la campaña exitosa y la historia que hizo al coronarse el primer Tricampeón en la historia de la Liga Profesional del Futbol Boliviano.


Segun Juan Pastén:

El fútbol boliviano ya tiene a su campeón y es uno que ya es muy conocido, The Strongest volvió a levantar el trofeo del mejor equipo de Bolivia y escribió con letras de oro su nombre en la historia del fútbol nacional, pues se consagró Tricampeón ante la algarabía de los más de 7 mil hinchas que estuvieron en las graderías del estadio "Víctor Agustín Ugarte" en la Villa Imperial.

No fue fácil, inclusive se pensó que el tigre lo perdía y que todo se definía en La Paz con Bolívar, pero primero San Pablo Escobar le dio la inyección anímica que necesitaba el plantel y luego Harold Reina le dijo a su hinchada, que el tigre lo terminaba en Potosí.

"Gracias a todos estos hinchas que pudieron venir aquí y a todos los que se quedaron y siguieron de cerca este partido y nos apoyaron desde sus casas, también les doy las gracias. El sueño está cumplido", gritó muy alegre el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch.

"Este ha sido un año hermoso, somos tres veces campeón", gritó muy emocionado Pablo Escobar, a todos sus compañeros.

Pero la fiesta no sólo se la vivió en Potosí, también las principales calles en la ciudad de La Paz, se vieron sorprendidas por hinchas del tigre que salieron a festejar el Tricampeonato.

El primer gol del partido lo anotaría Carlos Ariel Neuman a los 3 minutos de iniciado el juego, 20 minutos más tarde Alexis Bravo pondría el 2 a 0 a favor de los Lilas, pero ante de irse al descanso, en tiempo de adición Escobar acortaría las diferencias, para finalmente a los 2 minutos del segundo tiempo, Reina empatar las cifras y lo que sería el resultado definitivo.

Si bien el trofeo ya está en manos de The Strongest, esto todavía no terminó, ya que ahora se debe enfrentar a Bolívar en la última fecha del Apertura, donde la idea principal de los aurinegros es festejar con su gente el título obtenido y cerrar con broche de oro, con otro triunfo.
Link: http://www.juanpasten.net/noticias/2012/12/10/leer.php?c=1



En Pasión Libertadores:

The Strongest se convirtió en el primer tricampeón de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano después de su empate a dos goles con Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La igualdad en la Villa Imperial le permite sumar 44 unidades después de 21 partidos, inalcanzable para San José, su inmediato escolta, que tiene 38, a falta de una jornada para el final del torneo Apertura 2012-13.

Comenzó perdiendo el cuadro paceño, Carlos Neumann, a los 3 minutos, y Alexis Bravo (22') pusieron en ventaja al local. El Tigre descontó a los 48' mediante Pablo Escobar, quien marcó por la vía del penal. En la segunda parte (3'), el colombiano Harold Reina anotó el 2-2 definitivo para el equipo que en diciembre del año pasado ganó en Sucre el primer título de esta serie y continuó en mayo en Oruro. El único que podía impedir el festejo atigrado en esta jornada era San José, pero estaba obligado a ganar en Sucre a Universitario pero no pasó del empate sin goles.

El campeonato es el décimo de The Strongest en la Liga Las otras nueve coronas las obtuvo en 1977, 1986, 1989, 1993; Apertura y Clausura de 2003, Clausura de 2004, Apertura 2011-12 y Clausura 2011-12. El presidente del club, Kurt Reintsch, anunció desde Potosí que el festejo atigrado con su hinchada en La Paz será el domingo, en el estadio Hernando Siles, en el clásico contra Bolívar.

QUEDA UN CUPO PARA LA LIBERTADORES

Con The Strongest (Bolivia 1) y Real Potosí (Falta saber su ubicación, puede ser Bolivia 2 o 3) clasificados, falta definirse quien será el tercer equipo boliviano en la próxima Copa Bridgestone Libertadores 2013. Los equipos que pelean por ese boleto son Oriente Petrolero, Bolívar y Blooming.
Link: http://www.pasionlibertadores.com/noticias/The-Strongest-primer-tricampeon-de-Bolivia-20121209-0008.html


Felicitaciones de Ajayu a The Strongest el Flamante Tricampeon Boliviano, a su presidente Kurt Reinchst y a toda la hinchada Stronguista que no dejo de alentar al equipo, seguro se la dedicaran al tradicional rival  :umad:.






Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 01:28:11 PM por Neko_Alex