b/Discusiones Generales publicado por u/?????????? Septiembre 02, 2012, 09:35:29 AM
"... es 2 de septiembre, y el rumbo que ella sigue no tiene vuelta atrás, en Auschitz son seleccionados como animales, van definiendo el destino de cada uno, los niños fueron afortunados, no sufrirían más que unos minutos dentro de las cámaras de gas, "Anne" llevaría aun el peso del dolor y sufrimiento por un largo tiempo, "tiene 15..." aun sirve para los campos de concentración, pobre niña, simplemente la maldad no conoce límites..."




"La mañana del 4 de agosto de 1944 la Grüne Polizei asaltó la achterhuis siguiendo una pista de un informador que nunca fue identificado. Conducido por el Sargento del Cuerpo de Protección (SS) Karl Silberbauer de la Sección IVB4 del Servicio de Seguridad (SD), el grupo contaba con al menos tres miembros de la Policía de Seguridad. Los inquilinos fueron introducidos en camiones y trasladados para someterlos a interrogatorio. Victor Kugler y Johannes Kleiman fueron encarcelados, pero a Miep Gies y a Bep Voskuijl les permitieron marcharse. Más tarde regresarían a la achterhuis, donde encontraron las anotaciones de Ana desparramadas por el suelo. Las recogieron, así como varios álbumes de fotos de la familia, y Gies se propuso devolvérselos a Ana cuando la guerra hubiese terminado.

Llevaron a los miembros de la casa a un campo en Westerbork. Siendo aparentemente un campo de tránsito por el que hasta ese momento habían pasado más de 100.000 judíos, el 2 de septiembre el grupo fue deportado en el que sería su último traslado desde Westerbork hasta el campo de concentración de Auschwitz. Tras tres días de viaje llegaron a su destino, y los hombres y mujeres fueron separados según su sexo, para no volverse a ver más. De los 1.019 pasajeros, 549 – incluyendo niños menores de 15 años – fueron seleccionados y enviados directamente a las cámaras de gas, en las que fueron asesinados. Ana había cumplido 15 años tres meses antes y se libró, y aunque todos los de la achterhuis sobrevivieron a la selección, Ana creyó que su padre había sido asesinado."




No dejo más información, porque les invito a que ustedes, la gran comunidad Ajayu, siga pasa a paso, imagen tras imagen, la vida de "Anne" desde su sitio web, un lugar donde podrán recorrer y vivir de nuevo junto a los refugiados los últimos días de sus vidas, esta web simplemente es magnífica, es como volver en el tiempo y ver en persona todo lo que ocurrió años atrás!!!

Les invita también a Leer "El Diario de Ana Frank", los escritos propios de Ana de los últimos días de su vida!



Link oficial e historia completa: La Casa de Anna Frank
Info relevante: Wikipedia, Ana Frank



A la Memoria de Annelies Marie Frank
(Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945)



Fuiste y serás inspiración para muchos!
Ultima modificación: Septiembre 03, 2012, 01:16:40 PM por ??????????
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Septiembre 05, 2012, 09:42:24 AM
Hace rato que no tenía noticias de nuevas promociones del Diario de Anna Frank. En lo personal me parece que "la historia" se encargó de modificarlo ligeramente (sabemos que la historia no es del que la hace, sino del que la escribe, que suele ser el que vence o el que sabe cómo alterar lo escrito).

Gracias Tenshi por los links y por la motivación a visitarlos, aparte que si está muy bien construido el sitio XD, pero sigo con la idea de que esos apuntes "Diario" son muy complejos para una quinceañera en medio de una guerra dentro de un lugar de muerte, en pocas, creo que alguien metió mano a su diario y, si bien muchos hechos sí pasaron, nos quieren meter una exageración para seguir viendo al pueblo judío como una víctima, en lo personal les digo: ¡Sabra y Chatila no serán olvidados!
u/?????????? Septiembre 05, 2012, 10:10:13 AM
P-Chan no son para nada complejos, yo tengo una amiga de la misma edad que Ana y a sus 12 escribia y razonaba parecido a lo que Ana escribe en su diario, ahora con 15 tiene razonamientos que envidiarian muchas personas, a mi en lo personal, esos escritos son reales, al principio dudaba como tu, pero desde que conoci a mi amiga, se que son reales 100%! :3

PD: Los Nazis usaron esa teoria para descreditar los escritos, pero se comprobo cientificamente que todos los escritos son reales, no solo en un estudio, sino en varios. :3
Start a Discussion

b/Discusiones Generales

Foros en prueba y/o desarrollo.

205
Temas
Explore Board