b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Enero 30, 2012, 03:03:29 AM
Estimadísimos usuarios y visitantes de Ajayu.org:


Durante esta semana tendremos algunos cambios en el nivel de apariencia del foro, así como en nuestra dinámica social. Los mismos se desarrollarán y se aplicarán "en caliente", de forma que no tengamos que tener los foros ni el portal en mantenimiento.

Por ello, toda opinión, aporte, sugerencia, crítica constructiva y destructiva es muy necesaria para concretar un buen resultado. Les ruego que no se detengan y expresen todo lo que puedan sobre los siguientes puntos:

- Colores del sitio web.- Tendremos dos temas oficiales (en realidad esquemas de colores, porque la base del theme será este naranja que usamos ahora transitoriamente) para que los usuarios los intercambien, y definiremos el tema "por defecto" mediante votación. Uno de ellos será nuestro "Ajayu Curve" cuyos colores son de un naranja dorado con un background café que rescato estos días editando CSS. Sin embargo para el otro posiblemente sea mejor una combinación clara, gris o celeste. ¿Como podría ser?

- Rangos de Usuarios.- Actualmente los noto muy en desuso y, aceptándolo, no son de los mas ingeniosos y yo ya me cansé de aparecer ahí como "Dictador" con "Congresistas". Lo siento muy LOL. Si bien me gustaría que tengamos rangos formales para evitar el spam, sus ideas serán muy importantes para darle un tono de alegría a nuestros posts.

Los rangos y la escala (número de posts) actual son:
[·a] Usuario Novel         0   
[·a] Usuario Regular         50   
[·a] Usuario Consecuente           100   
[·a] Usuario Avezado         250   
[·a] Usuario Insigne         500

Sería genial contar con esta nueva escala:

.                                               . 0 - 24
.                                               . 25 - 49
.                                               . 50 - 149
.                                               . 150 - 199
.                                               . 200 - 344
.                                               . 350 - 499
.                                               . 500 - 999
.                                               . 1000 - 1499
.                                               . 1500 - 1499
.                                               . 2000 - ????

Como los denominarías?

Por el momento, me parece que la denominación de "Merodeador" para los moderadores tiene el toque justo x)

¿Como llamarías a los Moderadores Globales? Ahora los conocemos como "Congresistas" D:

Orden, supresión, modificación y creación de foros.- En muchas ocasiones me hicieron notar que nuestro indice de foros ha crecido mucho. Tenemos actividad en muchos, pero en otros ya no tanto como antes. ¿Que ideas tienen para hacer mas atractivo el posteo? Yo ando considerando el tener como indice las Zonas como bloques y que su acceso parezca un modo independiente, usando subdominios como www.otaku.ajayu.org por ejemplo.

Y bueno, espero todos sus comentarios para empezar bien este año lunar, del Dragón x)

Muchas gracias por leer!
Ultima modificación: Enero 30, 2012, 03:06:02 AM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Enero 30, 2012, 11:51:54 AM
Si se me permite meter la cuchara XD

Hace un tiempo había el proyecto de tener un servidor de imágenes exclusivo para el foro, creo que sería bueno impulsar de nuevo la idea.

Lo de la imagen, me gusta mucho eso de tener subdominios y todos englobados en la página de foros, una portada principal con las noticias destacadas de cada subdominio, y cada subdominio con su propia portada XD. Así también, la página de foros que tenga una presentación tipo google Chrome, o sea, que presente los subdominios en ventanitas con una imagen característica o una captura de pantalla en miniatura de lo último en portada.

u/Luka Enero 30, 2012, 06:24:10 PM
A ver por dónde empezar, sabes que siempre he tenido muchas ideas para el foro, pero por endes razones no se puede hacer o tiempo ect.

♦ Primero ya sabes de los colores del foro, algo más innovador vendría bien, como grises y blanco, dejando a un lado el mostaza y este naranja.
• Los rangos yo te pase algunos y te mostré si quieres podemos sur esos o vuelvo a hacer otros de acuerdo a la estructura que el foro ira tomando. Creo que es mejor dejarlo en Administrador, y Supermoderadores.
• Cada imagen para un foro eso siempre da mas estética a este ya ahorra tiempo solo vez la imagen y ya sabes que foro es xD.
• Quitar algunos foros borrarlos, porque hay muchos y algunos ya ni se usan estando abandonados.
♦ Concursos con grandes premios atrae gente y mas participación (no tiene nada que ver pero aprobecho esto)
♦ el foro está compuesto por dos grandes ramas que es la información nacional y el mundo otaku, yo creo y sería sensato dividir las categorías y no mezclarlas como ahora estan en el índice.
u/Rose Bellatrix Enero 31, 2012, 03:12:44 PM
En fin, voy a contestar todo particularmente con mis gustos, y ahora que me llaman y abrì la pag, tengo dos segundos antes de decir que me gusta el color verde, es relajante y todo eso, pero psicològicamente y tratàndose de la pag, creo que serìa recomendable colores vivos como el rojo, naranja y el amarillo.
Comentarios varios?? Luego. Matriculaciòn a la vista!
Atte:
Rose
u/Lomax Enero 31, 2012, 08:09:33 PM
Hace tiempo que estoy pasivo en foros pero me gustaria aportar mi punto de vista, asi que vamos por partes:

1° Color.- El color preferido por los jovenes y niños es el color azul en sus diferentes tonalidades, permite que se mantenga la calma y la serenidad, siendo sinceros es el mejor color ya que el 80% de los usuarios de internet en Bolivia tienen menos de 30 años. Usen como ejemplo la pagina de Yahoo, usar naranja es adecuado cuando los usuarios ya llevan varios años visitando la pagina y se crea un tipo de tradicion, en ese entonces se puede usar naranja con tonos dorados para darle un poco mas de seriedad y energia a algo que se esta desgastando y demostrar que hay nuevos aires, empezar con naranja no es adecuado siempre se empieza por azul luego naranja y dorado. Recuerden que usar naranja y verde es la combinacion natural pero es tan comun que aburre asi que si se usa azul y verde da mejores resultados.

2° Rangos de usuario.- Si uno se dirige a un grupo joven debe estar acorde a generar algo nuevo y los rangos deben estar en letras verdes y deben apuntar a cosas de la naturaleza para sentirse ecologista, es un buen movimiento y uno siente que es ecologista sin mover un dedo solo por comentar mas y mas, es una ilusion optica. Aqui algunos ejemplos:

. Pupa                          . 0 - 24             Semilla
. Gusano de Seda        . 25 - 49           Brote
. Oruga                        . 50 - 149         Arbusto
. Monarca                    . 150 - 199        Eucalipto
. Libelula                      . 200 - 344       Pino
. Mantis                       . 350 - 499        Sauce
. Lagartija                   . 500 - 999        Roble
. Salamandra              . 1000 - 1499    Manzanero
. Dragon                      . 1500 - 1499   Duraznero
. Dragon Legendario    . 2000 - ?         Cerezo

Las medallas deben ser personalizadas acorde al grado del usuario, por ejemplo un usuario hasta 24 mensajes tendra la medalla de semilla en un color cafe, cuando tenga hasta 150 mensajes tendra una medalla en forma de arbusto ya de color verde y asi hasta llegar al cerezo que como sabemos tiene la cotizada flor de cerezo denominada Sakura en Japones a mayor rango mas detallada sera la medalla.

En un ambiente ecologista (acorde al espiritu Ajayu) El administrador seria denominado Barbol (en honor a lo del Señor de los Anillos) Los Super Moderadores serian denominados Ancestros Legendarios en el caso de varones o Musas Elficas en el caso de mujeres todo nace de la mitologia medieval que suele llevar la imagen mental de mucha naturaleza (vease videos de Enya) y en el caso de moderadores seria Senescales o Valkirias de acuerdo al genero continuando con la mitologia de la edad media.

Los usuarios podran elegir entre ser diurnos o nocturnos y eso por los generos musicales que muchos prefieren el pop o el rock y los primeros eligen el dia para actuar a diferencia de los segundos que eligen la noche, asi tenemos 2 generos Ej.: " Mantis Diurno" o "Manzanero Nocturno" que permiten a todos estar comodos acorde a su estado de animo y no es obligado a ser "libelula" a secas sino que podria ser "libelula nocturna" si asi lo desea.

Los foros deben reducrise a un esquema mucho mas sencillo:

Temas internacionales: Que son todo los aportes que nacen de la misma web y se postean como un copy-paste de otras webs.
Temas nacionales: Es lo mismo que la anterior pero los aportes se copian de periodicos, publicaciones o blogs nacionales.

Dentro de los temas nacionales existen los aportes de la web (copy-paste) y los aportes propios y entre estos estan fotografias y videos que uno haya subido en forma propia, practicamente debe ser el autor de lo publicado.

La valoracion de los post se hara acorde a la calidad, si lleva imagenes o multimedia y que tanto empeño se le puso en su creacion, los post solo se valoraran si se aportan en la seccion de material propio. Al final de la gestion la administracion evaluara cual de todos los aportes propios es el mas valorado declarandolo el post del año, esto tambien puede hacerse de forma mensual, asi se genera una competencia sana por generar contenido.

La administracion y el staff de Ajayu debe generar contenidos propios de ejemplo para que estos sean publicados de forma mensual, lo cual implica que se debe tener 12 ideas geniales por año y publicarlas con mucha pompa y gloria y generando espectativa por su contenido, es lo denominado espectativa por un espectaculo.

Las caracteristicas de los proyectos deben ser:
1° Un proyecto propio y unico en la red.
2° Que requiera la participacion activa de los miembros del staff de ajayu.
3° Que sea multimedia ya sean imagenes o videos u otro tipo similar.
4° Que su publicacion no se limite a Ajayu sino que se publique en diferentes plataformas como otras paginas web, youtube, TV, radio, prensa etc.
5° Que genere cierta polemica o de pie a discutirlo.
6° Por ende debe tratar una problematica social o un tema propio de detemrinado grupo social o de cierto rango de edad.
7° Que sea editado lo mas profesional posible y en la mejor resolucion posible disponible de descarga.

Que proyectos? Pues lo primero que se me ocurre seria una lucha campal de dancers cosplayados hip hoperos o raperos que se desafien en baile o canto en un versus increible con efectos de video y toda la cosa, conseguimos ayuda de algunas cosplayers y algunos grupos de baile y lo tenemos hecho.

Otro? Podemos generar una serie de desafios entre usuarios tipo Jackas pero no tan brutal sino cosas mas ridiculas que violentas, por ejemplo el clasico ejemplo de que salga y grite que es la reina de los lagartos o suba a un micro e intente decir que no tiene papilas gustativas, etc. usar recursos ya usados pero con una produccion totalmente nacional.

Otro? Juntar una cantidad de gente de noche y darse una vuelta por El Prado encendiendo todos los celulares en la mano y levantando la mano para que se ve en señal de protesta por alguna situacion injusta y al concentrarse en la Plaza San Francisco hacer una toma aerea mostrando creaciones de figuras o mensajes, en fin se debe elaborar mucho algo asi y requier emucha gente.

Y asi los proyectos deben ser unicos en su estilo, esto con el fin de que si bien nosotros empezamos a hacer estas cosas de pronto a alguien se le ocurrira una idea mucho mejor y organizara a sus amigos y elaborara mucho mas material propio y quiza con mejores resultados, las grandes ideas nacen de emprendimientos sencillos, a ese paso las actividades de la comunidad se haran de notar entre todos los usuarios y la poblacion en general.

Como le dije antes a un amigo que es lo que quieren los chicos para entrar en una web? quieren ver chicas lindas en fotografias y como conseguimos eso? se pueden hacer sesiones profesionales de fotografia de cosplayers (mujeres para empezar) nada morboso pero si sensual y con una buena iluminacion y un buen fondo en estudio se hacen maravillas, si estan chicos reunidos viendo chicas de la nada llegaran las chicas ya sea para criticar a los chicos o a las cosplayers o quiza mostrando indiferencia pero ahi estaran, de la nada las chicas empezaran a subir fotos tambien y ahi es muy buena idea que cada usuario "que lo solicite" tenga su propia galeria de fotos y como a las chicas les gusta ser mas bonitas que otras y que se diga eso de forma expresa seguro habra mucha actividad, fanaticos de tal o cual cosplayer, etc. a futuro si alguna vez hay stand se puede vender toda la produccion de la comunidad siempre reconociendo parte de las ganancias a los dueños de las  fotografias.

Todo esto esta pensado a la rapida si se hace un analisis con calma seguro se nos ocurren mas y mejores ideas. ;)
u/p-chan Febrero 01, 2012, 11:27:37 AM
Pues las ideas son geniales, y me hicieron recordar una frase de no se quién que inventó el método lupa para selección de inversiones. No se necesitan nuevas ideas, sino aplicar ideas que han funcionado en otras partes.

Lo del versus sabemos que podría ser un éxito, y creo que podríamos hacer "Batallas Épicas" por temporadas, tres o cuatro al año, viendo la manera de llegar incluso a la televisión local y conseguir buenos incentivos para los participantes.

Por ejemplo, Batalla de Grupos de Brake Dance, Batalla de Grupos de Coreografía A-Music, Batalla de Bajistas de Rock o algo así.

Demasiadas buenas ideas Lomax, sólo hay que decidir por dónde empezar...
u/Lomax Febrero 01, 2012, 01:45:29 PM
Algo interesante con que empezar seria una seccion Versus y empezar con temas como por ejemplo Apple Vs. Microsoft en calidad de aportes, o Iphone Vs. BlackBerry Vs otros, o si se quiere hablar de personajes Sheldoon Cooper Vs Gregori House por decir algo XDDD o el ya gastado meme de Goku Vs Superman, ese tipo de versus nos dara una idea de que considerar al momento de crear algo mucho mas original y por el momento no requeriria de mucho tiempo mas que iniciar las discuciones.

Esto de los Vs nacio hace mucho tiempo y hay versiones desde Hitler Vs Lord Vader en rap hasta los clasicos Vs de chicas contra chicas en facebook es una de las actividades mas divertidas si existe moderacion en el tema.

;)
u/Teru Mikami Febrero 05, 2012, 10:50:17 PM
Wow...

El staff de Ajayu.org está analizando las propuestas...


Pero eso si, por favor todos aporten con los rangos de usuarios, que las ideas de Lomax tienen una interesante tendencia.
u/Luka Febrero 05, 2012, 11:39:41 PM
Bueno la mayoría de las ideas me gusta, yo digo de los rangos por qué no los hacemos de animes épicos es decir para más diversión como por ejemplo:

. Humano                                       . 0 - 24
. Cadena                                        . 25 - 100
. Alquimista                                    . 101 - 200
. Ninja                                            . 201 - 400
. Mago                                            . 401 - 600
. Paladín                                         . 601 - 850
. Exorcista                                      . 851 - 1000
. Shinigami                                      . 1001 - 1499
. Dragon Slayer                               . 1500 - 1499
. Kamisama                                    . 2000 -  ?


Algo así xD(¿) No se para mí se ve más divertido.

En cuanto a los colores creo que aquí soy la más joven lamentablemente (¿) LOL y refiriéndome con el argumento de Lomax, es cierto colores suaves atraen más, entre ellos está el blanco, celeste(que te cuestes ok no pueck) y grises, estaría bien negro pero en visualización daña la vista y mucho. Yo digo que el color que llevaba antes no me gustaba y cada que podía reclamaba ateru por eso, y viéndolo mejor innovar a lo anterior será mucho mejor, hacer que el foro, no solo sea bueno en información si no en visualización, porque a mi parecer a uno gusta cuando tiene eso, cosa que aquí carece y mucho.

• Uno colores suaves , blanco, grises y celestes o rojos claros
• Los rangos algo variados y ya no esos cuadraditos
• separar el staff entre administradores, super moderadores y moderadores:




Esos rangos lo hice hace años luz LOL peor bueno algo asi.
• Separar los foros de anime de resto de los temas sería mejor y sinceramente estando como están ahora no me gusta y no se aprecia mucho.


EDITO


Si los foros lo dividimos por categorías:


Una estructura de foros así:
Citar
Ajayu:
• Foro dels staff
• reglas y términos de stuff
• presentaciones y despedidas
•Contacto

Zona general

• Discuciones generales
•Foro de eventos
•Foro de la música
• Foro tv y cine
•Foro de diseño
• Y otros en general que no recuerdo

Anime/manga y más:

• Todos los foros de anime afuera no encerrados en la categoría actual ;_;
• Foro de doramea
• Foro de cosplay

Zona de Clubes y Grupos
• Algunos foros no convencen ahí sinceramente no los revise LOL
Ultima modificación: Febrero 05, 2012, 11:48:08 PM por Luka
u/Lomax Febrero 06, 2012, 04:36:28 PM
Sugiero que tengan su propio canal en youtube y que lo llenen con todo lo que se pueda, tambien que tengan su grupo en facebook donde vayan publicando lo mas destacado del foro y actividades, sigo sugiriendo tonos de azul como hacen facebook, yahoo, microsoft, etc, etc. pero queda como sugerencia, Sugiero que abran un foro en donde se tome una actividad por mes y se le de 80% de cobertura con  imagenes y videos puede ser desde evento anime,  un concierto o hasta una actividad privada de algun grupo como proyecciones o algun festival pequeño... en fin hay mas sugerencias pero implican mucha gente moviendose y mucha publicidad para tener exito asi que veamos si los vientos de cambio soplan a favor.

;)
u/valaraukar Abril 17, 2012, 09:32:01 AM
Reviviendo el tema, al final en que se quedo con los vientos de transicion?
u/p-chan Abril 17, 2012, 09:55:39 AM
Prácticamente, en como ves el foro actualmente, así que se siguen recibiendo toda clase de sugerencias XD
u/valaraukar Abril 17, 2012, 10:00:31 AM
Las sugerencias serian que se deje de bloquear mi ip y tener que usar este programa TOR para entrar. (1)

Y las siguiente es arreglar el problema de que no te dejen poner mas de 4 links con el prefijo http:// sin que se tire la pagina y te de error 403.

Creo que es una de las razones por las que no hay mucha actividad de usuarios nuevos. Si no lo conociera al Teru y no estaria en un CO-OP me habria ido despues del primer error LOL.
u/Teru Mikami Abril 17, 2012, 11:30:17 AM
Ja ja ja! Pues si. Ese es nuestro real problema. Pero anda en vías de solución.

Que rangos tendrías en mente, Val?
u/valaraukar Abril 17, 2012, 11:42:25 AM
Los rangos, esas insignias y el poder tener firmas tan grandes "afean" el aspecto de Ajayu, esa seria mi opinion.