b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Febrero 14, 2012, 08:10:09 AM

Posiblemente el concepto no este aún bien asimilado en el país, pero la tendencia de tener un día especial con la pareja durante el 14 de febrero es cada vez mayor debido a la importancia comercial de la fecha. Ustedes saben, los negocios de chocolates, ositos, flores y tarjetería que no dejan pasar ninguna oportunidad, quizás no tengan mucho que ver con el sacrificio de ese monje romano a quien se atribuye el casamiento masivo de parejas cristianas en plena persecución por el Imperio (el Romano, por si acaso o_o; ) cuando al extraño emperador, Claudio II, se le metió en la cabeza la idea que mejor soldado era el soltero, sin ataduras (la verdad si es lógico).

Pero, indistintamente de lo material que se ha vuelto, deseamos que todos nuestros usuarios pasen un día muy especial al lado de quien o quienes aprecian (vamos, que la monogamia tampoco es buena para todos xD) y quieren. Que sea una experiencia para conocerse mejor y apuntar juntos hacia una dirección en la quizás errónea búsqueda de felicidad, ya que se vive feliz cuando se desea serlo.

Reciban esta salutación, y si pueden expresen los planes que tengan para congraciar el día con la pareja, así este cerca, muy lejos o simplemente, ya no esté.

Y para quienes aún no mantengan un compromiso almas felices ¿les parecerá apropiado este tema? No será muy pasteloso, pero si algo revelador para muchos:

www.youtube.com/watch?v=hLQl3WQQoQ0

Oí que te habías establecido,
que encontraste una chica, y que estas casado ahora. Oí que tus sueños se volvieron reales,
supongo que ella te dio cosas que yo no.

Viejo amigo, ¿por qué estás tan comedido?
No es propio de tí el contenerte o esconderte de la mentira
Odio aparecer de la nada si haber sido invitada,
pero no podía estar apartada, no podía evitarlo.
Esperaba que vieras mi cara, y que recordaras,
que para mi,
esto no ha terminado.

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para tí.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste: "A veces el amor dura, pero otras en cambio duele"
"A veces el amor dura, pero otras en cambio duele, si "

Sabes como pasa el tiempo,
solo ayer fue el momento de nuestras vidas,
nacimos y fuimos criados en una niebla recordatoria,
encadenados por la sorpresa de nuestros días de gloria.

Odio aparecer de la nada si haber sido invitada,
pero no podía estar apartada, no podía evitarlo.
Esperaba que vieras mi cara, y que recordaras,
que para mi,
esto no ha terminado.

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para tí.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste: "A veces el amor dura, pero otras en cambio duele", si.

Nada se le compara, sin preocupaciones, o cuidados.Las lamentaciones y errores son productos de la memoria. ¿Quien podría haber sabido lo amargo que esto sabría?

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para tí.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste: "A veces el amor dura, pero otras en cambio duele"

No pasa nada, encontraré alguien como tú.
No deseo nada, salvo lo mejor para tí.
No me olvides, te lo suplico, recuerdo que dijiste: "A veces el amor dura, pero otras en cambio duele"
"A veces el amor dura, pero otras en cambio duele, si "



Pásenla muy bien! =)




Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Febrero 14, 2012, 10:30:54 AM
Jejeje, San Valentín, uno de los "Santos Legendarios".

Pues tienes mucha razón Teru, la "festividad del amor" casi no se relaciona a la historia del Santo, o bueno, de los Santos Valentines, puesto que son tres "San Valentines" los relacionados a denominar así este día.

La festividad misma la remontan a los días de la Europa Germánica, y tiene antecedentes en Inglaterra y Francia principalmente, y la veneración al santo, si bien la Iglesia Católica Apostólica y Romana ya no la promueve desde 1969 (por el tema de "Santo Legendario"), aún sigue estando en la tradición Católica Ortodoxa y en la Anglicana.

Sólo por ilustrar, los tres Valentines recordados en estas fechas se tratarían de:

1. Un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba a los soldados, a pesar de que ello estaba prohibido por el emperador Claudio "El Gótico" que lo consideraba incompatible con la carrera de las armas. El emperador ordenó decapitarlo en el 270. Muy venerado en Francia, en la diócesis de Jumièges. Se cree que su decapitación, ordenada por Claudio II, fue ejecutada un 14 de febrero, la fiesta hubiera sido, inicialmente, celebrada por mandato del Papa Gelasio I.
2. Un obispo de la ciudad de Interamna (hoy Terni, Italia), donde se encuentran los restos del cuerpo conservados en la homónima basílica, y donde el 14 de febrero es la fiesta patronal.
3. Un mártir de la provincia romana de África, durante la conquista romana de África.

No sé si celebraré San Valentín :s, digamos que no tengo la tradición (a ver cómo lo toma la srta. corteja de p-chan ._.), de todas formas, a los que sí lo harán, ¡felicidades y disfruten!... (varios cines están con dos por uno o promociones del 50%, espero que esta clase de cosas se den más seguido ^______^ wiiiiiiiiiiiiii)

Por último, les dejo una imagen alusiva a la fecha XD

Ultima modificación: Febrero 14, 2012, 11:40:32 AM por p-chan