Vía: Los Tiempos

Twitter, la red social por demás conocida y explotada, es ahora el escenario para la denominada "guerra cibernética" (a la boliviana, claro) cuyo nivel político resalta precisamente por quienes se enfrentan en la lid del convencimiento de masas, por Internet.


Después de todo, ¿acaso no está de moda? xD

Un  apasionado intercambio de ideas y posiciones protagonizaron en Twitter el ex Presidente, Carlos Diego Mesa Gisbert  y el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. Tras un comentario de Mesa (quien se pronunció sobre el bloqueo de colonizadores en Yucumo, que esperan a los marchistas indígenas del TIPNIS), Llorenti contraatacó afirmando que "la oposición hace campaña con mentiras".

A las 10:00 horas, el ex presidente  publicó nuevamente en su cuenta @carlosdmesag: "El gobierno se luce. Llorenti 'autoriza' bloqueo de colonizadores contra marchistas y acusa a estos de ser financiados por la "derecha". Tres horas después, el ministro con la cuenta @SachaLlorenti respondió: "qué pena que la oposición haga campaña con mentiras y justamente quienes no estuvieron a la altura del país ni de la historia".

Mesa refutó: "y qué pena que quienes lideraron la defensa de DDHH hayan reprimido a movimientos sociales sin reparo . De altura histórica ni hablemos"

Llorenti volvió al ataque: "¿quién intentó lavar la cara del primer y buena parte del segundo gobierno de Goni?". Mesa: "Toda simplificación es cómoda. Quizás algún día entienda el otrora defensor de los DDHH que renunciar para no matar tiene algún valor ético"

Llorenti: ninguna simplificación, la privatización, neoliberalismo y sometimiento tienen como consecuencia la violación de los DDHH (...) No le importó defender a Goni a capa y espada, pese a la entrega de nuestros recursos naturales, a Capasirca y un largo etc.

Mesa: "Los DDHH no son de izquierda ni de derecha, ni neoliberales ni estatistas, son DDHH. No es muy difícil de entender ¿O sí? Sorprende que expres de ddhh no comprenda lo básico. La defensa de la ética de la vida es un valor humano, no político, ni económico".

Llorenti: "Este gobierno, con errores y defectos, con logros y virtudes está recuperando la Patria que Goni y cortesanos intentaron vender (..) a algunos no conviene hablar de lo que privatizaron o recordar que casi le tomó 1 mes darse cuenta q había una masacre el 2003".

Mesa: "El desafío es cumplir la Constitución y las leyes. ¡No se puede construir una carretera atravesando un parque nacional! La ley es clara, la intangibilidad de los parques nacionales está fuera de discusión".

Llorenti: "Una mujer contó la desgarradora historia de su padre muerto porque le tomó 4 días llegar a una posta sanitaria".

Mesa: "El asunto TIPNIS es una prueba para un gobierno que debe respetar y proteger a TODOS los indígenas y sus derechos específicos (...) Me congratula el que un funcionario de alto rango del gobierno se avenga a debatir democraticamente"

Para finalizar ambos expresaron que tienen que dejar el Twitter (?) y aplauden el debate con ideas. LOL

Ambas autoridades, sin duda leen, comentan y siguen a través de un celular o de una computadora las declaraciones que realizan sus opositores circunstanciales en las redes sociales.

Facebook

Un grupo creado por el colectivo  Diseñadores Comprometidos lanzó una convocatoria por el Facebook para la elaboración de carteles que muestren los efectos de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El grupo en la red ya cuenta con más de 70 carteles de alta calidad elaborados por diseñadores bolivianos, ecuatorianos, británicos, mexicanos e incluso iraníes.

Muchos dicen, y me sumo, que lo del TIPNIS esta derivando en cosas cada vez mas extrañas (y divertidas) xD. Ajayu.org exhibirá su posición al respecto en el transcurso de esta semana. Esten atentos.


Visto en www.ChanChoChan.org
Me pareció muy gracioso xD