b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/p-chan Julio 25, 2011, 07:38:03 PM
¿Cruel y Regurgitante? o ¿Cruel o Regurgitante?, o simplemente una forma de vida y llevado de sustento a la familia.

No es novedad que el uso de pieles para la empresa manufacturera de ropas ha sido tachada de cruel y asesina, pero las investigaciones de instituciones como PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) nos revela información que, en lo personal, hace dudar de la calidad de "humanos" de nuestra especie.

Aquí un video:


Éste video acompaña la siguiente nota en inglés:

CitarWhen undercover investigators made their way onto Chinese fur farms, they found that many animals are still alive and struggling desperately when workers flip them onto their backs or hang them up by their legs or tails to skin them. When workers on these farms begin to cut the skin and fur from an animal's leg, the free limbs kick and writhe. Workers stomp on the necks and heads of animals who struggle too hard to allow a clean cut.
fuente: http://features.peta.org/ChineseFurFarms/index.asp

Traducción: "Cuando los investigadores encubiertos hicieron su trabajo dentro de las Granjas Chinas de pieles, encontraron que muchos animales aún están vivos y luchando desesperadamente cuando los trabajadores los dan vuelta sobre sus espaldas o alzan de sus patas o colas para despellejarlos. Cuando los trabajadores en esas granjas comienzan a cortar la piel y el pellejo de la pierna de un animal, las extremidades libres patean y se retuercen. Los trabajadores pisotean en los cuellos y cabezas de los animales que luchan muy duro para permitir un corte limpio".

Así comienza el mensaje de PETA para el video compartida, y cada línea que leo o segundo del video me causa un retorcijón de estómago, y una repulsión a la especie humana cada vez más grande -entrando en la dicotomía de amarme y odiarme a la vez-, pero bueno, a manera de compartir cierta información, y esperar abrir los ojos de muchos, acá está éste post (que tengo la esperanza sea comentado), y lo termino con el mensaje de PETA en español y unas imágenes de por ahí, y que pena por los de estómago débil.

Citar
Una Vida Entera en una Jaula

Los animales que son criados para convertirse en el abrigo de alguien, pasan sus días expuestos a los elementos en hileras tras hileras de jaulas infecundas y forradas de orina y heces. Las investigaciones han encontrado animales con horribles lesiones y sin atención médica, y a los zorros y armiños enloquecidos por su cautiverio, caminando en círculos incesantemente.

Los armiños, zorros, chinchillas, mapaches y otros animales en las granjas de pieles pasan su vida entera encerrados en pequeñas y sucias jaulas, caminando en círculos o de un lado a otro constantemente debido al estrés y al aburrimiento. Algunos animales hasta se mutilan a sí mismos o se comen a sus compañeros de jaula. A los zorros las tienen en jaulas que miden sólo 2.5 pies cuadrados, con uno y hasta cuatro animales por jaula. Los armiños y otras especies generalmente están en una jaula que miden sólo 1 por 3 pies, e igualmente con hasta cuatro animales por jaula. Las condiciones de extrema superpoblación y confinamiento son especialmente angustiosas para los animales solitarios como los armiños.

Durante el verano, cientos de miles de animales soportan un calor sofocante y sufren mareos y vómitos antes de morir por un shock térmico. Las crías son las víctimas más comunes, ya que sucumben más rápido a la deshidratación. En el invierno, los animales encerrados no tienen dónde buscar refugio para escapar de temperaturas heladas, lluvia, aguanieve, y nieve.

Ninguna ley federal protege a los animales en las granjas de pieles. Los granjeros con frecuencia matan a los animales por medio de electrocución anal o genital, lo que les causa que sufran el intenso dolor de un ataque al corazón cuando todavía están completamente conscientes. Otros métodos de sacrificio incluyen romperles los cuellos y ahogarlos. Algunos animales sólo quedan sin sentido y son despellejados vivos.

PETA ha llevado a cabo investigaciones clandestinas en numerosas ocasiones para documentar la crueldad de las granjas de pieles de primera mano. Haz "clic" aquí para saber más acerca de nuestras investigaciones de las granjas de pieles.
fuente: http://www.petalatino.com/feat/furisdead/animals-lifetime.html











"Me doy asco..."
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/pandora Julio 27, 2011, 10:19:43 PM

   Aquí otro caso que demuestra hasta dónde puede llegar la crueldad humana....

Aquí el link del video:
   
                                  http://www.youtube.com/embed/dngm6J-IrUE


Muere uno de los últimos tigres de Sumatra por la destrucción de su hábitat
Hola Miyuki
Tenemos una noticia muy triste para darte. Un video que nos impactó a todos por lo que implica. A pesar de esto, creemos que es una triste realidad que es justo que conozcas.
Uno de los últimos tigres de Sumatra murió hace unos días en Indonesia como consecuencia directa de la deforestación que está llevando a cabo la empresa Asia Pulp and Paper (APP) para producir el papel que compran las más importantes empresas de juguetes del mundo como Mattel, Disney y Hasbro.
El video que te estamos presentando es muy fuerte, contiene imágenes impactantes que demuestran una de las terribles consecuencias de la deforestación: la desaparición de especies en peligro de extinción.
Debemos terminar con la destrucción de los bosques en el mundo. No podemos permitir que sus habitantes sigan en peligro. Ayudanos a continuar con nuestro trabajo y detener este flagelo que condena a los tigres y a todos los habitantes del bosque a la desaparición. Hacé ahora tu donación a Greenpeace. Hacé click aquí.
Los tigres de Sumatra son una especie protegida, sin embargo, el avance de la deforestación los obliga a salir del bosque en busca de comida, agua y refugio. Esta vez, uno de estos majestuosos animales quedó atrapado en una trampa para jabalíes. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, murió durante el rescate.
En el mundo sólo quedan 400 de estos tigres en estado salvaje y la mayoría vive en las selvas de Indonesia, uno de los bosques tropicales más grandes del mundo.
Hace años venimos advirtiendo cómo la deforestación sistemática de bosques nativos destruye el hábitat de este tipo de especies obligándolos a acercarse a poblaciones, poniendo en riesgo sus vidas y las de personas que viven allí.
APP está destruyendo millones de hectáreas de bosques de Indonesia para fabricar cajas para los juguetes producidos por grandes empresas como Mattel, productor de la famosa muñeca Barbie.
Así como en Argentina desde Greenpeace impulsamos la campaña por la Ley de Bosques, que permitió salvar el hábitat del yaguareté, también necesitamos detener la destrucción de los bosques de Indonesia.
Debemos frenar a APP para salvar los bosques de Indonesia y, para lograrlo, necesitamos tu ayuda. Hacé tu donación hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.
Ayudanos a salvar al tigre de Sumatra. Ayudanos a terminar con la deforestación en el mundo.
Gracias por acompañarnos,
Hernán
PS: Hacé click aquí y mirá el video de la historia de este tigre que murió a causa del desmonte.
PS2: Todo lo que hacemos es posible gracias al aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Solo de gente comprometida con el medio ambiente como vos. Hacé click aquí y asociate hoy mismo.

PS3: Reenviá este mail a todos tus contactos, debemos ser más los que detengamos los desmontes.

Soy miembro activo de Greenpeace.   Ayudo a la organización difundiendo los diferentes temas de urgencia que se me envían a mi correo privado.

Si en el foro de Ajayu hubiesen personas que les interesen ser miembro o en todo caso dar su colaboración a Greenpease les facilito el link:

                               https://unite.greenpeace.org.ar/form-unite?ref=ps_bq_vidtigre_em
u/Teru Mikami Julio 27, 2011, 11:08:37 PM
P-chan, hace bastante que habia visto y conocido de estas campañas. La verdad es que PETA hace un trabajo de difusión y publicidad con mucho marketing, pero tristemente el apoyo real a la causa es ínfimo. Se ha demostrado que la organización es mucho menos efectiva de lo que pregona ser y el lucro emergente es amplio, mas bien. Sin embargo ello no quiere desmerecer todo lo que dices.

La cuestión del respeto de los derechos animales parte de un principio razonable: Si ni siquiera consideramos las necesidades de otros grandes grupos humanos que padecen demasiadas penurias, como tribus olvidadas y segmentadas de África o poblaciones al descampado de América que superviven a contaminacion bacterial, infecciones venéreas y la persecución de un hambre atroz; es decir, si no existe siquiera un conciencia solidaria para todo el género humano, nuestros amigos de cuatro patas, dos alas o aletas y colas no tienen un buen panorama.

Esta es una cuestión de educación. Lastimosamente provenimos de una cultura donde patear al perrito o mantenerlo hambriento para asegurar su rabia con el atacante de la casa es lo primordial, donde disfrutamos de espectáculos del dolor animal y hasta humano.

Y no sé, éste tema mueve profundos hilos ya tocados. Revisaré el link que nos dejaste, Pandora. Espero que nos comentes a la larga mas bondades de Greenpeace y sus actividades. Eso si, el cambio podemos iniciarlo nosotros. La cultura vegana podría ser parte de la respuesta,

Conluiré diciendo que...


Buen marketing.
u/p-chan Julio 28, 2011, 09:29:05 AM
Teru, en lo personal no considero a la cultura vegana como la solución al problema, menos aún considero bueno el trabajo de PETA, ésta institución -a mi criterio- pierde el tiempo y el dinero generalmente, pero la investigación lanzada sobre granjas de piel en China realmente me sacó de casillas.

Tienes razón respecto a la conciencia humana, tanta que dudo que exista, nos creemos dioses de este mundo disponiendo de la naturaleza y de la vida ajena; ahora, las granjas de piel generan ingresos y recursos para subsistir a muchas familias, de manera directa e indirecta, por nuestra forma de vida son necesarias para evitar más muertes (que no nos caerían mal debido a la sobrepoblación, y me incluyo como candidato a morir -aclaración para evitar iniciar una discusión sobre quien merece o no y porqué habría que propugnar la muerte indiscriminada o selectiva de seres humanos / mi voto va por la indiscriminada) o para evitar más sufrimiento humano (que eso si repudio en su totalidad).

De todas formas, matar para comer o generar abrigo o medicina, relativamente bueno y malo, pero generar dolor y sufrimiento innecesario o evitable para ello, o para cualquier otro fin, y sin consentimiento de la víctima, totalmente reprochable.

Nuevamente reitero, me doy asco al ser "humano".