Vía: El Mundo


Amy Winehouse en la cúspide de su fama

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta en su casa de Londres, en el barrio de Camden. La intérprete de soul tenía un largo historial de problemas con el alcohol y las drogas.

Hace unos meses salió de una cura de desintoxicación, justo antes de intentar realizar una gira de conciertos veraniegos que tuvo que anular. En su último recital, en Belgrado, fue abucheada por el público al no poder, prácticamente, mantener el equilibrio ni entonar sus canciones.

Amy Winehouse - Rehab
Rehab, una de sus mas famosas canciones

La policía dijo que halló el cuerpo de una mujer de 27 años en un apartamento en Camden Square, en el norte de Londres, después de que los servicios de emergencias recibieran una llamada a las 16.05 horas (17.05 hora peninsular española). "Las investigaciones continúan para averiguar las circunstancias de la muerte. Se está tratando como un caso sin explicación", ha asegurado un portavoz de la policía. Los agentes han acordonado la casa para evitar el paso de los fotógrafos.

El padre de Winehouse, que se encuentra en Nueva York, regresará de inmediato a Londres, informa la cadena británica BBC. La cantante había hecho su última aparición pública el miércoles por la noche, cuando salió al escenario junto a su ahijada Dionne Bromfield en el teatro 'The Roundhouse' de Camden Town. A Winehouse se la vio bailar con Bromfield en el escenario mientras animaba a la audiencia a comprar su último álbum.

'No, no, no'

Winehouse, que empezó a despuntar en febrero de 2007 en unos Brit Awards en los que hizo sombra a Lily Allen, le arrebató el premio como mejor artista femenina, alcanzó el estrellato con su 'single 'Rehab'.


Amy Winehouse nació en Londres el 14 de septiembre de 1983. Fue descubierta por el cantante Tyler James a la edad de 16 años. Debutó con un disco, 'Frank', en 2003, que recibió buenas críticas. Su segundo álbum, 'Back to Black', se publicó en octubre de 2006. El 'single' 'Rehab' contiene la frase: "They tried to make me go to rehab. I said 'no, no, no'" ("Ellos intentaron llevarme a rehabilitación. Yo dije no, no, no").

Tras conocerse la noticia, varias figuras del mundo de la música y los medios de comunicación expresaron su sorpresa y pesar por la desaparición de la estrella. El DJ Fearne Cotton ha admitido a través de Twitter que no podía creer la muerte de Winehouse y calificó a la cantante de "chica especial. Es la noticia más triste". Mientras, la cantante Myleene Klasse afirmó que la artista tenía un "talento excepcional y era una chica realmente agradable".

"Acabo de escuchar la triste noticia de la muerte de Amy Winehouse. Con tan sólo 27 años, es una terrible pérdida de gran talento. Envío mis más sinceras condolencias a la familia", ha afirmado el presentador de música Phillip Schofield.


Trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver de la cantante. | Reuters

El sello discográfico de Amy Winehouse confirmó la muerte de la cantante a los 27 años, posiblemente de una sobredosis.

"Estamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de una cantante y artista con tanto talento", indicó la discográfica en un comunicado, según informó "Sky News".

"Nuestras oraciones van a la familia de Amy, su familia y sus amigos en este momento tan difícil", añadió la nota.

La policía aún no ha determinado la causa de la muerte de la famosa cantante de soul. Winehouse, ganadora de cinco premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas con las drogas y el alcohol.

Cita de: Universal MusicEstamos profundamente entristecidos por la súbita pérdida de una cantante y artista con tanto talento.

Declaraciones sobre la muerte de Amy Winehouse
Vía: El Nuevo Herald

"Ella fue mi alma gemela en la música, y como una hermana para mí. Este es uno de los días más tristes de mi vida". - Mark Ronson, productor, quien trabajó muy cerca de la cantante.
---
"Amy Winehouse fue una artista de proporciones inmensas, y estoy profundamente entristecido por saber de su trágica muerte. Fue una música extraordinaria, con una rara intuición como vocalista, y estoy verdaderamente destrozado por el hecho de que haya llegado a su fin su talento excepcional. Esperaba sinceramente que ella podría superar los problemas que enfrentaba, y le envío mi mensaje de profunda solidaridad a su padre Mitchell, a toda la familia y a quienes la amaban". - Tony Bennett, cantante, quien grabó en marzo la canción clásica de pop "Body and Soul" con Winehouse en los estudios Abey Road en Londres.
---
"Amy Winehouse, cinco veces ganadora del Grammy, fue una cantante y compositora dinámica, que mezcló en forma tersa el rock, el jazz, el pop y el soul, y que creó un sonido propio. Su voz rica, sentida y única, reflejó su forma honesta de componer canciones y le ganó seguidores devotos, aclamaciones de los críticos, así como la admiración y el respeto genuino de sus colegas músicos. Será recordada para siempre por su inmenso talento, y su música vivirá por generaciones. Nuestra solidaridad a su familia, amigos y admiradores en este momento difícil". - La Academia de la Industria Fonográfica.
---
"Estamos profundamente entristecidos por la repentina pérdida de una artista, compositora y amiga tan talentosa. Oramos por la familia, los amigos y los admiradores de Amy en este momento tan difícil". - Universal Music Group, el sello discográfico estadounidense de Winehouse.
------
En Twitter:
"Las drogas se llevaron su don, su alma y su luz mucho antes de llevarse su vida". - Josh Groban, cantautor estadounidense.
---
"Estoy realmente triste por las noticias sobre Amy Winehouse. Mi corazón está con su familia. Que su alma atribulada encuentre la paz". - Demi Moore, actriz estadounidense.
---
"Mucha gente dice que, por el hecho de que no es una sorpresa la muerte de Amy Winehouse, no se trata de algo triste. Espero que tengan más compasión por los amigos". - Rob Thomas, rockero estadounidense.

Lamentamos la pérdida.