b/[·a] Rorikon publicado por u/?????????? Marzo 11, 2013, 04:06:03 PM
コミックエルオー [ANTOLOGÍA DE MANGA]

コミックエルオー [Komikku Eru Ō - Comic Ele O/Comic LO] es una antología de 漫画 変態 (manga hentai) del genero ロリコン (rorikon) publicada casi siempre mensualmente, la publicación de esta antología está a cargo de la compañía "Akane Shinsha", su primera publicación salió a la luz en octubre de 2002, hasta la fecha, aun se sigue con la publicación de la misma.


Logotipo oficial de Comic LO

Comic LO es sin duda la mayor referencia y el inicio del boom de manga rorikon del siglo XXI en Japón y el mundo entero, cabe recordar que el Rorikon nació de la mano del mangaka 吾妻 ひでお (Azuma Hideo) al final de los 70 considerado el "padre del rorikon", y fue 早坂未紀 (Hayasaka Miki) quien le dio la forma final y definitiva y el primer boom por los años 70-80, para mí, el verdadero "padre del rorikon" fue y será Hayasaka Miki!


Portada del primer número de Comic LO

En Comic LO podemos encontrar a muchos de los mejores y prestigiosos mangaka del genero rorikon, y a algunos dibujantes de dōjinshi que después de su aparición en Comic LO lograron convertirse también en mangakas Hentai Rorikon reconocidos.

Curiosidades:
  • "LO" no es la abreviación de lolita, lolicon ni loli, significa "Lolita Only"
  • El dibujante de las portadas de todos los Comic LO es "Takamichi"
  • Existe un único manga digital de Comic LO llamado "Motion LO" con 5 Historias digitales animadas y con sonido del primer número de Comic LO, se pensaba realizar un "Motion LO" por cada Comic LO, pero resulto ser un proyecto que nunca llego a ver la Luz.
  • Las portadas están inspiradas en los meses en las cuales son puestas a la venta, siendo así que, en verano las portadas denotan el clima veraniego (playa, calor, etc.) y en meses de invierno se destaca el clima invernal (abrigos, nieve, etc.)
  • No siempre Comic LO fue mensual, en sus primeras ediciones la publicación fue muy irregular, siendo así que podía haber meses entre una y otra publicación.

En los próximos días estaré subiendo todas las Comic LO!

Po~! :3


Para mas información:
Página oficial de Comic LO
Comic LO en la Wikipedia Japonesa
Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 09:16:10 AM por ??????????
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Marzo 12, 2013, 01:12:09 AM
Realmente será un buen aporte.

En lo personal no me llama demasiado la atención, pero el género si me causa curiosidad sobre las historias y la manera en que se desarrollan. Espero poder apreciarlas en mi idioma natal LOL

En si, la verdad es que este tipo de cosas necesariamente son para personas de criterio formado. El limbo que se raya entre lo permisible y los delitos de profanación de la inocencia con menores de edad siempre es muy difuso.

Me gustaría mucho ver los primeros trabajos de Miki-san.  :fukthat:

A la espera, Tenshu!
u/p-chan Marzo 12, 2013, 05:15:30 PM
Lolitas *babea*  :foreveralone:

Pues, solo a manera de acotar, acá un dibujo de Azuma y otro de Hayazaka: