b/[·a] Illusionist Studio publicado por u/orewa Enero 14, 2013, 01:58:34 PM
Buenas a todos

acercandonos al primer evento de este 2013 en la ciudad de La Paz, tenemos la grata noticia que en coordinacion con el plantel organizador, el concurso de AMVs del anime party 8 en este 2013 estara a cargo del Estudio.
Con las siguientes notas:

- la inscripcion es gratuita y en caso de querer un dvd con todos los amvs tendra un costo de 2Bs.

- limite de amvs sera un maximo de 1 amv por persona.

- la evaluacion sera el dia domingo, con la decision de ganador.


El reglamento para el concurso es el siguiente:

1.- Tiene que ser AMV (ANIME MUSIC VIDEO) (si o si imágenes de anime)

2.- La utilización de música es casi libre a excepción de música reggaetón, chichas y parecidos.

3.- El límite de tiempo mínimo es de 2:10 mins y un máximo de 4 mins (incluidos derechos, no riguroso pero si tentativo)

4.- La utilización de software es libre, siempre y cuando se cumpla lo siguiente

- El presentar capturas de la edición (mínimamente 3(por software usado), mostrando toda la línea de tiempo)

5.- El máximo plazo de entrega para el AMV sera hasta el dia domingo
27 de enero a horas 3:30pm. (esto por razones de control de capturas,
como la autoría de los videos, no se aceptaran mas videos pasados 5 minutos de tolerancia)

6.- Las dimensiones aceptadas son mínima de 640 x 480 (aspecto 4:3) 848 x 480 (panorámica) 1280 x 720 (HD) amvs con calidad baja serán automáticamente descalificados

7.- Los codecs aceptados serán: WMV, MPEG1, MPEG2, MPEG4 (H264), AVI. Otros codecs no serán admitidos

8.- Respecto a FPS mínimo 23.9fps (nativo), 25fps (configuración PAL) usada comúnmente 29.97 (configuración NTSC) y máxima de 60fps



PUNTUACION

En la evaluación de los AMVs se evaluara respecto a:

1.- Serie no común 10%

2.- Calidad de video 10%

3.- Calidad de Audio 10%

4.- Sincronización 20%

5.- Temática 20%

6.- Efectos visuales 20%

7.- Esfuerzo 10%

8.- archivos adjuntos 10% (OPCIONAL)

Nota.- el punto opcional es para ayudar a la puntuación (son puntos extras sobre la base de 10)

Si no se presentan los mismos no se verá afectado en la calificación sobre 10.


- tratar de adecuarse con las capturas seria algo bueno para acostumbrarse a la autoria de las ediciones.


Y como novedad para este concurso:


Todos los participantes que lo deseen podran evaluar de igual manera todos los AMVs competidores.
Asi cada AMV maker podra evaluar todos los amvs incluyendo sus propias ediciones (para lo cual se requiere mucho criterio de autoevaluacion).


Esas las pautas y notas con respecto a este concurso, esperamos opiniones, dudas, quejas, criticas :)
y vamos q el evento ya casi nos pisa los talones XD
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Enero 28, 2013, 01:17:26 AM
Orewa, anteayer en la sala de proyecciones todo el mundo nos preguntaba que como sería lo del concurso de AMV's, al final no sabiamos que decir.

Quien ganó? Como estuvo? :D
u/orewa Enero 28, 2013, 04:46:10 PM
uuuu
no dire q tubo organizado al 100%, es mas creo q ni llego al 60%, de lo cual me disculpo por las fallas, mejorar para un siguiente concurso ese es un objetivo q ya tengo propuesto, pero weno pasado pisado.

Aca el reporte:

weno se conto con 19 participantes, varios de lp como de cocha y santa cruz, tal vez otros departamentos (por el acento xD).
aparecieron varias ediciones por parte del magic side estudio, y weno del IS solo entro una integrante (ya veran cuando los encuentre, quiero buenas razones por no haber concursado XDD).
pero weno regresando al punto.

hubieron 19 concursantes. de entre los cuales 5 se animaron a ser jurados.
en total fuimos 7 jurados, contandome y contando tb a rouny (q decidimos obviamente no participar, razones sobran).

un punto importante tb era q se quedo mediante consulta libre por facebook, si la eleccion iba a ser por completo por jurados, o sino q se iban a escoger a las 3 mejores notas, y realizar la proyeccion en el escenario. por lo cual se termino en la decision de realizarlo solo por jurados, una de las razones q mas dieron fue "un amv realizado para el publico, seria el mas probable ganador". y weno se opto por esa metodologia.

y bueno tras entregar las planillas de calificacion, dar explicaciones de como llenarla. y evaluar (los puntos establecidos de calificacion) se realizo el computo de los mismos, donde el buen excel saco directamente los promedios respectivos para cada concursante

aca las notas finales:



y la ganadora fue kokonoe rin-chan representante del illusionist Studio, en segundo lugar kurono, y en tercer lugar a Wilmer Condori.

Se demostro una mejora en ascenso en el nivel de edicion, ya se ven muchas mejoras en el manejo de software, pasar el bache de los subtitulos (en la mayoria de los amvs concursantes). ya tamos avanzando para q puedan participar en concursos internacionales :)

weno entre los comentarios q puedo dar:

varios jurados al ver el intro del magic side ya dudaban de la autoria, y tube q explicar q es eso de estudio y demas.

en algunos amv makers falta un poquito mas de critero para evaluar, eso se noto en la autoevaluacion q debian realizarse, y como calificaron a los demas amvs (hay notas de hasta 0 en algunos puntos).

hubieron fallas, no negare eso (no tube 100% atento a muchas cosas).

por mas q se insistio q fuera AMV anime music video, igual nomas hubo un participante con su amv de tekken.

tb hubo quejas sobre la regla de "un amv por persona" que se quejaban por la cantidad, cosa q no esta mal, pero da un aspecto de buscar suerte mas q todo.

no faltaron los amvs para el publico, un caso de un amv de high school of the dead y tekken (desde mi punto de vista)

intentos de plagio, me sorprendio  ver q un participante uso la misma cancion de mi amv de sword art online, e incluso utilizando algunas de mis escenas ya editadas colocadas casi en las mismas partes.

amvs dudosos, eso debido a q un amv maker sabe con q anime y q musica ta haciendo su amv, al momento de registrarlo no sabian ni el nombre de la musica.

no falto un concursante q pidio entrar al concurso cuando ya tabamos a mas de la mitad, y lo deje a consideracion de los q taban evaluando si entraba o no, por ello no se lo pudo registrar bn (el caso del ultimo amv).

si hubiese sabido q ajayu taba a cargo de las proyecciones antes del evento de inmediato hubiese realizado contacto con teru para poder organizar la proyeccion alli minimo.

al final no se pudo realizar la proyeccion de los primeros lugares en escenario, porq no tenian sincronizado el audio e imagen.

despues de eso tb coloco el link del amv q gano:

chuunibyoudemogashitai-misfit
anoche mismo encontre el link del video en el grupo del IS en face XDDD
u/mAD DOG Enero 30, 2013, 07:11:02 PM
 :fukyea: solo recuerdo un evento que mostro a "los AMVs ganadores", asi que agradezco la informacion del concurso de AMVs del anime party que yo pensaba ni ocurrio.

Espero puedas subir los AMVs para poder apreciarlos mejor.

Hablando un poco sobre el anime party viii.
Yo creo que deberia ser obligacion presentar ante todo el publico al menos a los 5 mejores AMVs, y posterior a la presentacion de estos anunciar los ganadores "de acuerdo al jurado" (claro esta, que sean competentes e imparciales) por que el publico sabe poco o nada de AMVs.... Asi deberian ser los concursos de AMVs a mi parecer. Esta actividad en Escenario tomaria a lo mucho 30 minutos creo yo.

Agh, como sea, ya no desprestigio mas el tema jeje  :memenice:

Start a Discussion

b/[·a] Illusionist Studio

Estudio conformado por editores de video pace

16
Temas
Explore Board