Durante el primer semestre de este año, la revista de manga japonés V-JUMP publicó en su octava edición un trabajo de Oishi Naho, titulado Dragon Ball: Episodio Bardock.


Manga On View


Para Diciembre 19 de este año, Bandai lanzó la adaptación animada del manga en su esperado evento Jump Festa, de forma que contamos con material completamente nuevo que revela una parte medular de la trama de la saga de Freezer, abriendo muchas otras incógnitas a la vez. Si bien como es costumbre la gente de Bandai elaboró todo tipo de estrategias para evitar que el anime sea visto fuera del país hasta antes del 3 de enero,  la prolijidad de los fansubs latinos viene siendo elogiada en Europa, al haberse conseguido en menos de 13 horas una RAW limpia de alta calidad (puede suponerse contactos de nivel panregional para Brasil), poniéndolo a disposición de la comunidad otaku hispana antes que en USA.

Argumento: Siempre pareció extraño que en los juegos de cartas japoneses (en especial de la serie "Heroes") vinculadas a Dragon Ball apareciera un "Gokú en uniforme saiyan de combate, rubio y con cicatrices", terminándose la especulación en que se trataba de un simple fan art de la productora. Sin embargo ahora sabemos que se trata de Bardock, nada mas y nada menos que el padre de Goku.


La trama de este episodio toma lugar inmediatamente después que Freezer asesinara, aparentemente, al rebelado Bardock. Sin embargo, al parecer y por razones desconocidas, a momento que estallara el planeta de los saiyajin, Bardock habría sido teletedransportado al pasado a su mismo planeta mucho antes que fuera poblado por los tsufuru o los saiyans, encontrándose con una cultura de seres anfibios (parecidos a una rara especie de rana) que prósperamente en su precariedad ha desarrollado las bases de los conocimientos de la armada de los Cold (como la sustancia de la cámara de recuperación, entre otros). Estando ahí, el planeta es invadido por las huestes del Capitánd Chilled, un ascendiente directo de Freezer dedicado a ser pirata espacial, a quien enfrenta tras mucha reticencia para sufrir una humillante derrota, siendo vencido después por un Bardock con renovadas fuerzas transformado en un guerrero rubio, dando origen de este modo a la leyenda del Super Saiyajin. Ello explicaría el porqué Freezer le temería tanto a la aparición de un rival así.

Se trataría de una distopía, teniéndose como trama alterna a la original; lo que si es cierto es que dará mucho para comentar por un largo periodo de tiempo. Se esperan más producciones de este tipo lanzadas sólo por Internet (por esta razón no es catalogado como OVA).


Y bueno, sin mayores preámbulos, espero que disfruten de la animación.