b/Área Geek publicado por u/Lomax Noviembre 18, 2010, 06:02:19 PM

Sip, para aquellos que no estan afiliados a mi grupo de Facebook sobre Mas Ancho de Banda en Bolivia les informo que ya existen datos oficiales sobre el plan de Super Banda Ancha de Entel.

Promocion: Super Banda Ancha
Empresa: Entel
Servicio. Exclusivamente ADSL no incluye Wimax o dialup

Caracteristicas: Las personas que obtengan el servicio y firmen contrato hasta el 19 de noviembre obtendran una ampliacion de su velocidad actual a la proxima velocidad ofertada pagando el mismo precio, supongamos que tengan 128 Kbps contratados y por el mismo precio se les dara 256 Kbps y asi hasta la velocidad deseada.

A partir del 19 de noviembre de 2010 la velocidad minima de internet en ADSL sera de 256 Kbps a 179 Bs, 512 Kbps a 326 Bs y 1 Mb a 494 Bs dando como resultado la banda ancha mas economica del pais entero aun muy por debajo del estandar internacional pero es un enorme avance que este mismo año se pueda bajar el costo de la internet.

Se sabe de forma confiable que el nuevo maximo de velocidad a nivel residencial sera de 4 Mb a 1900 Bs. y se especula que a nivel empresarial podria ser mucho mas.

El Detalle: La cobertura es lo unico malo, el servicio ADSL por fibra optica debe estar disponible en tu zona para poder acceder a esta banda ancha ya que Wimax no ingresa en la promocion, es a nivel nacional pero eso siempre significa La Paz, Cochabamba Santa Cruz aunque el dia lunes sabremos a ciencia cierta sobre la cobertura.

Esto generara una baja en la competencia inmediata que seria AXS Internet si las tarifas de AXS bajan creo que seria mucho mejor noticia que la baja de tarifas de Entel pero esto seria gracias a que Entel bajo las tarifas.

La noticia mas grande es 1 Mb a 494 Bs esto me hace feliz de sobremanera, los cafes internet al fin podran contratar varias lineas de banda ancha y asi dar mejor velocidad a sus clientes o sea a nosotros y si tienes una oficina o casa en un area con cobertura de ADSL Entel tendrias el servicio mas economico del pais, esperemos la calidad de servicio sea la mas optima posible.

Esperemos tambien una ampliacion de tendido de fibra optica a zonas alejadas y asi poder disfrutar de este servicio mas personas. Mas informacion saldra los siguientes dias asi que estemos atentos.

En comparacion de precios de Entel a inicios de 2010 y a finales de 2010:

1 Mb a inicios de 2010 Entel = 791 Bs
1Mb a partir de 19 de Noviembre = 494 Bs

Fuente: Asistencia tecnica de Entel 800-10-3638 pueden llamar y confirmar tambien.
Ultima modificación: Noviembre 18, 2010, 10:26:05 PM por Teru Mikami
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Teru Mikami Noviembre 18, 2010, 10:08:49 PM
Ojo! No solo se trata de una promoción para conexiones nuevas; sino que son precios fijos de aqui en adelante y para siempre.

Los usuarios de Entel automáticamente experimentarán un incremento del ancho de banda equivalente al plan directo superior del que ya han contratado; es decir si ahora tengo una conexión de 512 kbps por un precio de Bs. 396, ahora me darán 768 kbps por el mismo precio.

La promoción hasta el 31 de Diciembre trata de "instalación gratis", así que hay que aprovechar ;D

Todo un hito en la historia freak del país. Me ganaste en publicar la noticia Lomax. Muy bien! =)
u/Lomax Noviembre 18, 2010, 10:46:14 PM
Lo mas importante es que si una empresa baja las tarifas sigue un efecto domino que hace que otras empresas esten a la par con tarifas igual de bajas ahi ingresasn AXS, Megalink y todas las cooperativas del pais entero.

Como desafio personal buscare algun cafe internet que tenga 4 Mb y hare un testeo en Speedtest para que por fi podamos decir de forma oficial que tenemos 4 Mb como maximo en Bolivia un pequeño paso hacia un ancho de banda descente y economico.
u/Luka Noviembre 18, 2010, 11:13:09 PM
ASDDD ;___; quiero internet de 4 mb.
Pero en mi zona ya yo hay adsl -3-.
Citar
Lo mas importante es que si una empresa baja las tarifas sigue un efecto domino que hace que otras empresas esten a la par con tarifas igual de bajas ahi ingresasn AXS, Megalink y todas las cooperativas del pais entero.
That, lo que dijo Lomax.
Yo creo que ahi a un año mas ya tendremos mas acceso en cuanto a banda ancha se refiere.

u/greg Noviembre 19, 2010, 02:51:34 PM
entonces creo que llego la hora que en mi casa tenga internet...

que buenas noticias...
ahora pensando en la promesa del satelite, esto como quedaria...
u/Teru Mikami Noviembre 20, 2010, 11:00:35 AM
Lo del Satélite estara estable en 2015, con suerte.

Greg, lo del Mutún lleva ya como dos gestiones presidenciales... y no está en el espacio! XD
Start a Discussion

b/Área Geek

Hardware y Software. La cultura dominante depende cada vez mas de la tecnolog

339
Temas
Explore Board