b/Noticias publicado por u/p-chan Marzo 03, 2010, 11:45:54 AM
El Valle de las Ánimas es una formación natural debido al tipo de suelo y las lluvias que tenemos en el sur de la ciudad de La Paz, es un lugar hermoso perfecto para meditar, o para filmar una película de terror.

Lamentablemente, el desarrollismo del ser humano causa el destrozo y la degradación de la naturaleza, conduciendo a la pérdida de patrimonios paisajísticos y naturales de todo tipo, como es el Valle de las Ánimas. Bueno, hace un corto tiempo se creó un grupo en facebook bajo el denominativo de SALVEMOS EL VALLE DE LAS ÁNIMAS, éste grupo viene realizando varias actvidades con éste fin, y tiene como presentación la siguiente:

"CONSERVACIÓN DEL VALLE DE LAS ANIMAS
El Valle de las Animas se encuentra en la zona perferica de la zona sur de la ciudad de La Paz, Bolivia.
Estas unicas formaciones de pilones y paredones puntudos, son el resultado del deshielo de los antiguos glaciares que alguna vez cubrieron la region.
El Valle de las animas fue declarado area protegida durante en 1995 por la municipalidad de La Paz, cuando se presento un primer intento de "lotear" (ofertar y urbanizar) este terreno.
Desafortunadamente, la rapida expansion de la ciudad de La Paz ha traido como consecuencia la construccion de viviendas y asentamientos en terrenos no aptos para ser urbanizados. En muchas ocasiones se han producido deslizamientos y derrumbes, e incluso riadas repentinas que han destruido las fragiles casas construidas en dichos terrenos, dejando a sus habitantes sin techo ni bienes.
La puesta en venta de 20 mil metros del Valle de las Animas por el Banco Union, y la construccion de tres muros de retencion de aguas nos hacen ver que existen planes de construir y urbanizar la zona, en buen nombre del "progreso."
El movimiento Valle de las Animas se propone ponerle fin a este lamentable proceso, mediante diversas estrategias paralelas, haciendo uso de las leyes existentes con respecto a las areas protegifas, activismo e intervención mediatica y artistica, para hacer un llamado de atención directo a las autoridades más importantes del país y a la sociedad boliviana, con el único fin de proteger nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural
"

fuente: http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?v=info&gid=254610238714

Por otro lado, su página web es la siguiente: http://valledelasanimas.wordpress.com

Acá les dejo unas fotos del valle de las ánimas para que, aquellos que no lo conozcan, puedan apreciarlo, y si están por La Paz, den una vuelta por ahí mientras lo tenemos.















*Imágenes obtenidas de Facebook, páginas de promoción turística de La Paz y Palca, y Blogs de varias personas.
Ultima modificación: Marzo 03, 2010, 11:52:15 AM por p.chan
Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/Carlo Marzo 07, 2010, 12:06:02 AM
Y ojalá que nuestros hijos y nietos puedan conocerlo. Es una pena que no haya un mínimo de tino a momento de planificar los asentamientos humanos. Se que P.chan me corregirá; pero a mi interpretación, el loteamiento y los planes de "urbanización" que existen se basan en la bíblica y estúpida idea de "construir la casa sobre la arena".

A lo mejor sea un plan de gente e instituciones desesperadas porque, a la sazón del tiempo, el gobierno les de lotes en la zona sur como "compensación" a su futura desgracia.

Mal! Y como el BU está involucrado, la cruzada es más riesgosa.
Pero de eso se trata. A veces uno o dos copos de nieve hacen la diferencia para que se origine una avalancha. No hay que callarlo!